Вы находитесь на странице: 1из 15

El Cuerpo Humano

Identificar la ubicacin y explicar la funcin de algunas partes del cuerpo, que son fundamentales para vivir. Explicar la importancia de la actividad fsica.

Tu cuerpo esta formado de tres partes: cabeza, tronco y extremidades

Los rganos son las estructuras que permiten que tu cuerpo funcione y estn distribuidos en diferentes partes. Al interior de tu cuerpo, se encuentra el corazn, pulmones, estmago y al exterior, los ojos y la piel.

Los seres humanos son animales vertebrados y en su interior se encuentran los huesos Proteger algunos rganos como el cerebro (crneo) O los pulmones y corazn (las costillas)

Participar del movimiento (cadera)

La funcin de ellos es sostener tu cuerpo

Te puedes mover y mantener en pie gracias a tu sistema locomotor, el que se conforma de huesos, msculos y articulaciones. Los huesos son rganos rgidos y resistentes, forman el esqueleto, que sostiene tu cuerpo y conserva tu forma. Los huesos se unen entre si gracias a las articulaciones

La columna vertebral est formada por varios anillos que le dan movimiento a tu columna, lo que te permite caminar, inclinarte, agacharte y sentarte

Los principales huesos asociados a la proteccin de rganos internos son el crneo, que protege tu cerebro

y las costillas que se encargan de proteger al corazn y los pulmones

Las partes del esqueleto asociadas al movimiento son los huesos de la columna vertebral Los huesos del hombro

Los huesos de la cadera

Los huesos de piernas y brazos

Para permitir el movimiento, junto a los huesos se encuentran los msculos, que son rganos blandos y elsticos, que pueden encogerse y estirarse, sin romperse.

Los msculos se encuentran unidos a los huesos

Su movimiento conjunto permite la flexin de la extremidad

Al interior de tu cuerpo se encuentran otras estructuras fundamentales para vivir, como son el corazn, los pulmones y el estomago

Los seres humanos necesitan energa para vivir, la que proviene de los alimentos. En tu cuerpo existe un rgano encargado de moler y mezclar los alimentos. Este rgano es el ESTOMAGO, que se encuentra en la parte media de tu organismo y forma parte del sistema digestivo. En el sistema digestivo ocurre el proceso llamado DIGESTIN, que consiste en obtener los nutrientes de los alimentos para obtener su energa.

Una vez que se obtienen los nutrientes, estos deben ser transportados a todo tu cuerpo. La parte que se encarga de la distribucin de los nutrientes es el SISTEMA CIRCULATORIO, que se compone de vasos sanguneos y corazn.
Corazn, es un rgano del porte de un puo. Por su interior pasa la sangre y cuando late, la impulsa para que circule por todo tu cuerpo.

Vasos sanguneos, son delgados y largos conductos que recorren todo tu cuerpo y por ellos viaja la sangre.

En la sangre viajan gases necesarios para vivir. Uno de ellos es el oxgeno, el que ingresa a tu cuerpo cada vez que respiras. Cuando tu inspiras, el aire ingresa por la nariz, viaja por la trquea hacia tus PULMONES, que son los rganos encargados de oxigenar tu sangre. Tambin recogen los desechos, como es el gas dixido de carbono, que se elimina en la espiracin. Tus dos pulmones forman parte del sistema respiratorio y se ubican en el pecho, dentro de la caja torcica.

Qu debo hacer para estar fuerte y sano? Para crecer y estar sano, necesitas realizar ejercicio, consumir alimentos saludables, beber el lquido que tu cuerpo requiere y dormir al menos 8 horas diarias. Por qu hacer ejercicio? Porque al hacer ejercicio o practicar algn deporte, se tonifican los msculos de las piernas y brazos y tambin se fortalece tu corazn.

Una forma de ayudar a tu esqueleto, es que te sientes de manera correcta en la silla, a fin de evitar deformaciones en tu columna vertebral

Вам также может понравиться