Вы находитесь на странице: 1из 14

PEDRO CORREA F. CINDY BRIONES B.

ING. INDUSTRIAL 9NO SEMESTRE

DEMANDA
La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.

Caracterstica que tienen aquellos bienes cuya demanda se modifica de forma sustancial como consecuencia de cambios en el precio de dicho bien o cambios en la renta de los consumidores. Por definicin, si X es un bien normal, la curva de demanda compensada es menos elstica que la curva de demanda ordinaria.X es un bien normal
Y
D ordinaria: X = f (PX , R0, P0Y)

P0 X P1 X

E0
E1 E2 D ordinaria D compensada X

x0

Demanda que se caracteriza porque la variacin en el precio de un bien determinado apenas afecta a la variacin de la cantidad demandada de ese bien, de forma que queda manifiesta la rigidez de su demanda. En ocasiones esta relacin es incluso inexistente, y entonces se habla de total rigidez de la demanda.

Consumo e inversin globales, es decir, total del gasto en bienes y servicios de una economa en un determinado perodo de tiempo.

La que es consecuencia de otra demanda. As, la demanda de capitales y de mano de obra depende de la demanda final de bienes y servicios.

DEMANDA NEGATIVA
Este tipo de demanda es evidente cuando a una parte importante de la demanda le desagrada el producto incluso pagara por evitarlo. El encargado de marketing tiene que averiguar porque al mercado le desagrada el producto, y el programa de marketing que pueda modificar las creencias y actitudes del mercado.

CERO DEMANDA
En este tipo de demanda los consumidores finales podran no conocer el producto no interesarse por l. La tarea de marketing. Consiste en encontrar formas de vincular al producto con las necesidades e intereses naturales de las personas

DEMANDA LATENTE
En este tipo de demanda muchos consumidores podran compartir una necesidad intensa que ningn producto existente puede satisfacer. El Marketing debe medir el tamao del mercado potencial y desarrollar bienes y servicios que satisfagan la demanda.

DEMANDA DECLIVE
Toda organizacin enfrenta, en algn momento, una baja en la demanda. En este tipo de demanda el encargado de marketing debe analizar las causas y determinar si se puede volver a estimular la demanda recurriendo a nuevos mercados meta. Debe revertir la disminucin de la demanda mediante un marketing creativo.

DEMANDA IRREGULAR
Muchas organizaciones enfrentan una demanda variable por temporada. La tarea del Marketing sera el Sincromarketing, consiste en formas de alterar el patrn de demanda haciendo mas flexibles los precios, promocin, etc.

DEMANDA PLENA
Cuando las organizaciones estn satisfecha con volumen de ventas. La tarea del Marketing consiste en mantener el volumen de demanda actual ante los cambios en las preferencias del consumidor

SOBREDEMAND A Cuando las empresas enfrentan un nivel de demanda


mas alto del que pueden quieren manejar. La tarea de Mrketing, llamada desmarketing requiere encontrar formas de reducir la demanda de manera temporal permanente. El General busca disuadir la demanda total, y el Selectivo, consiste en tratar de reducir la demanda de las partes de mercado que son menos rentables que menos necesitan el producto.

PUNTO DE EQUILIBRIO DE LA DEMANDA

Вам также может понравиться