Вы находитесь на странице: 1из 15

TEXTO BBLICO: LEVITICO 19:17-18

ACTUALIDAD
Hoy en da vivimos en mundo lleno de rencor, odio y muchos sentimientos negativos que el enemigo ha estado poniendo en el corazn no solo en las personas que an no conocen de Cristo sino

tambin entre los hijos de Dios.

ACTUALIDAD
El enemigo es muy astuto y l sabe que cuando siembra una semilla de rencor en el

corazn de una persona, el mismo se encargara


de hacer que crezca con situaciones que

vendr a tu vida, las cuales el mismo enemigo


se ocupar para hacer crecer ese rencor en nuestros corazones.

ACTUALIDAD
Es por ello que tenemos que desenmascarar las artimaas del enemigo y entender todo lo negativo que el rencor produce en nuestras vidas.

QUE ES EL RENCOR?
Resentimiento arraigado y tenaz. (Definicin de la Real Academia Espaola) Es un profundo resentimiento que se forma en nuestro interior, como una enfermedad. El rencoroso se aferra a ese sentimiento de manera obsesiva lo cual le provoca debilidad en su salud mental.

QUE ES EL RENCOR?
La persona que siente rencor suele imaginar

cosas negativas, creadas por sus


pensamientos que nada tienen que ver con la realidad.

LAS FUENTES DE NUESTRO RENCOR


Una Persona que nos hizo dao fsico o emocional (Por medio de una palabra). Sentirnos solos o apartados. Un hecho negativo, en el da o en la semana o en nuestras vidas.

LAS FUENTES DE NUESTRO RENCOR


Cuando una de estas situaciones hace nacer o crecer en nosotros una raz de rencor u odio es ah en donde tenemos que analizar y saber que el rencor es un sentimiento que comenzara a destruir nuestra vida espiritual poco a poco, con consecuencias negativas.

CONSECUENCIAS DEL RENCOR


1. El rencor y la violencia destruye vidas ms que cualquier otra cosa. (Ejemplo: las guerras). 2. De l dependen todas las formas de

enfermedad espiritual.

CONSECUENCIAS DEL RENCOR


Adems muchas enfermedades mentales y

fsicas tienen races en el rencor.


4. Donde hay rencor profundo solo hay infelicidad. (Siempre estamos enojados y hacindonos mala sangre. Solemos ver todas las cosas negativamente).

COMO SER LIBRE DEL

RENCOR?
. Hacer conciencia: Requiere recordar y analizar

quien fue el agresor y porque. Buscar ponerse en el


lugar del otro. 2. Buscar consejo Sabio: Consiste en conversar y analizar con una persona de confianza, objetiva, capaz de escuchar, analizar la situacin y dar un consejo sabio.

COMO SER LIBRE DEL RENCOR?


3. Compasin o Misericordia: Significa esforzarse para ver al agresor como un ser humano que tiene errores y tratar de comprenderlo. 4. Humildad: Es necesario eliminar el orgullo que acta como una barrera para impedir que la persona sea libre del rencor.
5. Perdonar a la persona que lo dao: Reconocer que Jess

me ha perdonado y por ello yo tambin tengo que perdonar al


que me ofende.

COMO SER LIBRE DEL

RENCOR?
6. Pensar positivamente: El rencor y los pensamientos negativos, solo destruyen nuestras vidas. Nos impiden ser felices. Destruyen las relaciones con nuestros amigos, familiares y sobre todo, afectan en nuestra relacin con Dios. Debemos intentar ver todo optimistamente, positivamente. Evitar los malos pensamientos. Cuando vengan esos malos pensamientos, debemos frenarlos y pedirle en oracin a Dios que nos ayude a sacar de nosotros aquellos pensamientos o sentimientos destructivos.

COMO SER LIBRE DEL


RENCOR?
LO LTIMO Y LO MS IMPORTANTE DE TODO ES ENTREGARLE MI VIDA POR COMPLETO A JESS Y HACER DE L, EL CENTRO DE MI VIDA.

CONCLUSION
La mejor forma de recibir liberacin de esta situacin es rendirte a los pies de Jess y perdonar a las personas que te daaron, pues de otra forma nunca podrs disfrutar de una

vida de felicidad. Recuerda Jess quiere


bendecirte grandemente, pero para ello

necesitas ser transformado cada da por su


mano poderosa.

Вам также может понравиться