Вы находитесь на странице: 1из 40

INTRODUCCIN

El Desorden de la Personalidad Borderline (BPD, en espaol traducir como Trastorno de Personalidad fronteriza) es una disfuncin psiconeurolgica que afecta a entre diez y veinte millones de personas, ahora es tratable por medio de una combinacin de medicacin y otras terapias. Por fortuna, la fluoxetina (Prozac) y una baja dosis intermitente de neurolpticos pueden cambiar los cambios de carcter y muchos de los comportamientos irracionales. En el momento en el que no estn tratados medicamente, estos pacientes soportan unas vidas muy dolorosas y difciles. Un atento cuidado profesional puede conseguir una profunda diferencia.

DESCRIPCIN GENERAL

Segn el Doctor Rex Cowdry, del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) "El desorden de la personalidad Borderline se por relaciones interpersonales tumultuosas, estados de nimo lbil, y un comportamiento descontrolado como respuesta a unos antecedentes que arrastra en una estructura de su personalidad relativamente dura. Mientras que el sndrome puede ser identificado con una razonable fiabilidad, la naturaleza fundamental del desorden se mantiene confusa. Este es un fenmeno de mbito mundial, descrito en los Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Suiza, Alemania, Francia, Noruega y Japn. Con toda probabilidad afecta a un 2-3% de los hombres y a un 5-10% de las mujeres.

QU EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE

No tratado medicamente, un Borderline vive en un continuo vrtigo emocional, experimentando unos estados anmicos totalmente inestables. Tantos estos cambios de nimo como la mayora del estrs que sufren producen una disforia terriblemente progresiva. Sienten intensamente casi cualquier emocin dolorosa a la vez. Los Borderline buscan desesperadamente un alivio, generalmente endorfina descargando unas conductas que son a la larga autodestructivas tales como comer sin control, gastos desaforados, comportamiento sexual aberrante, abuso de sustancias estupefacientes y manejo sin control. Cuando un borderline agudo es extremadamente disforico, los cortes en la piel que se produce no producen dolor fsico pero alivian la disforia.

Debido a que los Borderline conviven con constantes cambios de estado anmico y una disforia frecuente, su comportamiento psicolgico normal est lisiado. Comprender esto posibilita al mdico familiar a entender el problema. Los borderline necesitan comprender su enfermedad, y ser tratados correctamente.

PRINCIPALES SNTOMAS

Cambios de carcter: Los cambios de carcter son un sntoma fundamental y devastador en el Desorden de la Personalidad Borderline. Estos cambios se pueden producir de forma inapropiada de hora a hora, incluso en cuestin de minutos. Es ms, son causados sin una justificacin ambiental apropiada por medio de un proceso deductivo.

Disforia: Esta es una combinacin de depresin, clera, ansiedad y desesperacin a menudo complicada por la vergenza, humillacin, sentimiento de embarazo emocional, excitacin, terror, celos y odio sobre si mismo. Esta puede ser desatada por los cambios de carcter, estrs y el sufrimiento emocional. Una vez que comienza la disforia, esta tiende a intensificarse de forma estable posiblemente debido a una disfuncin en el sistema lmbico. La situacin es tan dolorosa que los borderline buscarn una salida de forma desesperada. a menudo confiando en drogas, alcohol, comportamientos impulsivos y autodestructivos, automutilacin y suicidio.

Psicosis: El pensamiento psictico a menudo se desarrolla cuando la disforia se acenta. Debido a estos pensamientos psicticos se dice que los borderline viven en el lmite entre la realidad y la psicosis. Los principales sntomas psicticos son las distorsiones perceptivas, los cambios de nimo y las sensaciones fsicas que padecen.

Otros sntomas
Personalidad Dividida: Los nios pequeos perciben todo en esta vida como si todo fuera bueno o todo fuera malo. Esta defensa psicolgica inmadura persiste en los borderline, desembocando en un pensamiento en blanco y negro. Cuando los acontecimientos de la vida diaria se perciben como malos la disforia aflora. Cuando las cosas se ven como buenas, el borderline se siente frecuentemente vulnerable y se aterroriza por la vuelta del pensamiento negativo. Cuando los acontecimientos de la vida diaria se perciben como malos la disforia aflora. Cuando las cosas se ven como buenas, el borderline se siente frecuentemente vulnerable y se aterroriza por la vuelta del pensamiento negativo, provocando un ataque de disforia como resultado.

Otros sntomas: La vida de un borderline se define por la inconsistencia carcter, identidad, confianza, conducta, actitudes, valores y pensamientos. Mientras que la inteligencia no est mermada, la organizacin y la estructura de los pensamientos si lo estn Los borderline tienen problemas siguiendo y completando tareas. El acceso a la memoria est mermado frecuentemente. La clera crnica, el miedo a ser abandonados (a menudo provocando un comportamiento manipulador), la falta de confianza, la impulsividad, los sentimientos de vaco y/o aburrimiento, llegar a conclusiones incorrectas y agudos sntomas premenstruales son experimentados comnmente por los Borderline.

Otros Sntomas: Los borderline sufren en general otras enfermedades psiquitricas. Entre las ms comunes se incluyen depresin, ansiedad, abusos de substancias estupefacientes y alcohol, otros desordenes de la personalidad, y desordenes alimenticios (aproximadamente el 40% de los pacientes que sufren de gula son borderline) No hay ninguna asociacin con la esquizofrenia.

ETIOLOGA

Las teoras psicolgicas por separado no pueden explicar el Desorden de la Personalidad Borderline. Los enfermos borderline tienen relevantes anormalidades biolgicas ver tabla 2. La disfuncin CNS de serotonin guarda relacin con toda probabilidad. La disfuncin del lbulo temporal se asocia a menudo con el estrs. El Desorden de la Personalidad Borderline es probablemente una disposicin mdica combinada con un traumatismo ambiental.

Existen muchas teoras y conceptos, con considerable desacuerdo entre los expertos en el campo. Ambos padres sobreprotectores e infra protectores han sido "acusados" de ser la causa. La mayora de las teoras se centran alrededor de las experiencias traumticas en la infancia, un desarrollo psicolgico mermado (fundamentalmente en la fase de separacin individualizacin) y una confianza en sus capacidades para superar la inadaptacin y en los propios mecanismos de supervivencia.

La adopcin, prdida paterna a una edad temprana e incesto estn a menudo asociados con el desorden. Los Borderline ms agudos sufrieron tanto abuso fsico como sexual, siendo generalmente muy jvenes cuando esto sucedi la disforia crnica y la irrealizacin son los mejores comprobantes de la enfermedad. En un estudio sobre la enfermedad, 81 % de los enfermos arrastraba un trauma desde la infancia, 71% sufri abuso fsico, 68% sufri abuso sexual y un 62% fue testigo de violencia domestica destacable.

Gentica: El Desorden de la Personalidad Borderline tiende a prevalecer en familias, seis veces con ms probabilidad en parientes de primer grado. Tambin influyen los antecedentes familiares de alcoholismo, abuso de estupefacientes, otros desordenes de la personalidad y depresin, pero no de esquizofrenia.

DIAGNSTICO

Las pruebas psicolgicas, tales como las MMPI y la realizada por el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) muestran slo un nivel de precisin entre 85 y 89%. La mayora de los psiclogos con conocimientos pueden solicitar fcilmente una prueba MMPI. La prueba NIMH puede ser ms difcil de obtener.

Si encuentro un paciente que tiene mltiples sntomas, por lo general fatiga, jaquecas, estrs, depresin, etc. Siempre revisar y discutir los criterios de DSM-III-R descritos para detectar sntomas borderline y determinar si el la paciente sufre cinco o ms sntomas de los descritos. En caso de ser as, iniciar un tratamiento con fluoxetina (Prozac), evaluando al paciente y diagnosticndole una semana ms tarde.

TRATAMIENTO TRATAMIENTO Medicaciones: Prozac (fluoxetina): El Prozac provoca el incremento de la serotonina. Esta medicacin es un hallazgo para los borderline eliminando los cambios de carcter, la clera crnica, el dolor emocional crnico y el sentimiento de vaco y aburrimiento en un periodo de 3 das. Una dosis diaria de 20 mg durante la maana es generalmente efectiva. Para prevenir la mayora de los efectos secundarios (nauseas, inquietud, agitacin) reduzcan la frecuencia de la dosis a 2 o 3 das. Si desarrollan fatiga, cambien el horario de dosificacin a la tarde. Mientras que para unos pocos pacientes los sntomas de la deficiencia de serotinina se resuelven permanentemente en un periodo de 6 a 12 meses, la mayora necesita tomar la medicacin durante un periodo ms largo. En mi experiencia, la clomipranina (Anafranil) y la sertralina (Zoloft) han mostrado una eficacia similar.

Neurolpticos: Pueden ser usados con efectividad en una base prn durante momentos de estrs o disforia, de forma profilctica para situaciones extremamente estresantes. Yo prefiero Haldol en dosis de 0.5 a 1 mg. Cada 4 a 6 horas si es necesario (los efectos secundarios son raramente un problema en una dosis tan baja). Tanto Navane (thiothixeno) como Mellaril (thioridaxina) han sido probados con efectividad. Tambin son efectivas las altas dosis, en especial en pacientes hospitalizados. Tegretol (carbamacepina): Puede reducir de manera pronunciada los episodios de descontrol en la conducta. Es extremamente efectivo en los siguientes casos y cuando los neurolpticos no tienen efectividad: Falta de sentido de la realidad, disforia crnica, crisis incestuales, rupturas amorosas, clera pronunciada y sntomas disasociativos. La dosificacin y los niveles de sangre son equiparables al tratamiento de la epilepsia en el lbulo temporal.

Tiroides: Muchos borderline tienen sntomas de tiroidismo, alcanzando un bajo de la media tiroides en las pruebas sanguneas. Aproximadamente un tercio de los borderline tienen un TSH reactivo a TRH debilitado. Deficiencia de Vitamina B12: Aproximadamente un 20% de los borderline tienen un bajo nivel de vitamina B12, mostrando sntomas de fatiga, rigidez de las extremidades inferiores y disestesia. Medicamentos a evitar: Xanax (alprazolamina) puede empeoriar de forma destacable el descontrol de la conducta del enfermo. Elavil (amitriptilina) aumenta las amenazas de suicidio, dependencia y tendencias asaltantes as como la ideacin paranoide. Los Inhibidores han ayudados con los sntomas borderline, pero pueden ser peligrosos debido a la impulsividad y al descontrol de la conducta que los borderline pueden experimentar.

Consejo Psicolgico: Los enfermos borderline necesitan un acercamiento multidisciplinar. Se requiere un buen terapeuta, y los borderline deberan ser motivados fuertemente para dejarse ser tratados por el consejero. Para algunos, un equipo formado por un psiclogo y el mdico de cabecera resulta muy efectivo. Puede ser necesario referir el paciente a un psiquiatra. La hospitalizacin psiquitrica es requerida en ciertas ocasiones, especialmente cuando hay una fuerte intencin suicida. Reduccin del estrs: Los borderline necesitan mantener sus niveles de estrs bajo, tambin necesitan usar neurolpticos cuando se encuentran en situaciones de estrs. Pueden ayudar especialmente el ejercicio fsico, las tcnicas de relajacin y la meditacin transcendental.

Curacin Espiritual: Hacer las paces con Dios y con la parte espiritual de uno mismo es muy importante. El acercamiento de Alcohlicos Annimos puede ser de ayuda, en especial cuando existen pautas de conducta autodestructivas. Los Borderline generalmente se odian a si mismos. Intento hacerles entender que ellos tienen un buen alma que est estancado en una computadora biolgica estropeada. Autoestima: Desde que la mayora de los borderline experimentan auto-odio, se deben hacer grandes esfuerzos para construir una autoestima fuerte y segura.

Re-ensear al Cerebro: Los Borderline deben aprender a pensar de forma diferente.

Los borderline necesitan escuchar cintas de motivacin positiva con cierta frecuencia y persistencia. Se debe convencer a los borderline para leer obras de pensamiento positivo e motivacional. Afirmaciones: Recitar una frase llena de sentido de forma repetitiva es muy efectivo. El borderline necesita repetir esa afirmacin docenas de veces durante el transcurso del da, y en el periodo de unas pocas semanas aceptarn de forma subconsciente esos nuevos conceptos positivos tan necesitados. Recomiendo frases como Me gusto a mi mismo y me siento tremendamente bien, Soy digno de amar, y Soy exitoso. Esta tcnica es muy poderosa.

El desorden de la personalidad borderline es comn y ahora puede ser tratado con una combinacin de consejera psicolgica, medicacin y terapias de autoayuda. Los borderline que no son tratados sufren unas vidas extremadamente dolorosas y destructivas. Son vctimas de una enfermedad que no quieren y no provocaron. Merecen ser ayudados y el mdico de cabecera est en la mejor posicin para iniciar el tratamiento.

Los sntomas psicticos en pacientes con lmite trastorno de la personalidad Prevalencia y gestin clnica. Katrin Schroedera, Helen L. Fisherb, and Ingo Schafera Objetivo de la revisin El objetivo de este artculo es revisar los hallazgos sobre la prevalencia, fenomenologa y el tratamiento de psicticos funciones en el trastorno lmite de la personalidad (TLP), y discutir los factores que podran estar relacionados con su ocurrencia. De los pacientes con TLP sobre los sntomas psicticos 20-50% de calificaciones. Las alucinaciones pueden ser similares a los pacientes con trastornos psicticos en los trminos de la fenomenologa, el impacto emocional, y su persistencia en el tiempo.

Se necesita ms investigacin sobre la naturaleza exacta de los fenmenos psicticos en pacientes con TLP, trminos como pseudo-psictico o cuasi psicticos son engaosas y deben ser evitados. Childhood trauma podra desempear un papel importante en el desarrollo de antipsicticos atpicos parecen ser beneficiosos en algunos pacientes; evidencia en psicoterapia de los sntomas psicticos es escasa.los sntomas psicticos en pacientes con BPD, como en otro poblaciones. Los sntomas psicticos, en especial alucinaciones, parecen ser una caracterstica importante de la DBP. Ms investigacin sobre mediadores potenciales y enfoques adecuados de tratamiento para los sntomas psicticos en el TLP se necesita, y los actuales sistemas de diagnstico pueden requerir una revisin para enfatizar los sntomas psicticos.

FENOMENOLOGA Y DEFINICIN Los sntomas psicticos en pacientes con TLP pueden en general se dividen en anomalas perceptuales y la ideacin paranoide, pero en la actualidad no consenso sobre la fenomenologa y la gravedad de estas experiencias
Ambos conceptos clnicos y actuales sistemas de diagnstico no proporcionan un marco para la comprensin de estos fenmenos. Esta parece ser un obstculo importante en el camino hacia vlida definiciones. Por ejemplo, el nico criterio BPD en el DSM-IV relacionada con los sntomas psicticos es transitoria relacionada con el estrs ideacin paranoide. La criterios por lo tanto no tienen en cuenta otros.

PUNTOS CLAVE - Acerca de 20-50% de los pacientes con personalidad borderline Disorder (BPD) experimentan sntomas psicticos (alucinaciones e ideacin paranoide). - Las alucinaciones pueden ser similares a los de los pacientes con trastornos psicticos en los trminos de la fenomenologa, impacto emocional, y su persistencia en el tiempo. - Trminos como pseudo-psictico o cuasi psicticos Los sntomas son engaosos y por lo tanto debera evitarse. - Se sugiere que la categora de diagnstico de BPD requiere una revisin para incorporar los sntomas psicticos, especialmente las alucinaciones. - El trauma infantil puede desempear un papel importante en la desarrollo de sntomas psicticos en pacientes con BPD, como en otras poblaciones. Los mediadores de la relacin entre el trauma infantil y psicticos sntomas podran ser una alta sensibilidad al estrs, y sntomas de trastorno por estrs postraumtico (TEPT).

La investigacin reciente, sin embargo, sugiere que la naturaleza de las alucinaciones en las diferentes poblaciones es menos clara Por ejemplo, Copolov encontr que alrededor de un tercio de los pacientes con esquizofrenia percibidas como alucinaciones auditivas interno, el mismo nmero de pacientes perciben themas externo, y el restante como procedentes de ambas ubicaciones. Por otra parte, no existe asociacin entre internos y escuchar voces "Insight" en su carcter alucinatorio. Por el contrario, pacientes con trastornos disociativos (por ejemplo, Trastorno de Estrs Postraumtico (TEPT) y incluso los individuos sin trastornos psiquitricos (Por ejemplo) alucinaciones auditivas experiencia que podran clasificarse como "verdaderos" alucinaciones acuerdo a su ubicacin (es decir, fuera de la cabeza) y el contenido. Curiosamente, el mismo patrn de activacin cerebral Se ha encontrado en psictica y no psictica individuos con AVH Como consecuencia de ello, ms investigacin sobre la fenomenologa de la AVH en diferentes poblaciones se necesita , pero se ha argumentado que el trmino "pseudo-alucinaciones" ya no debe ser utilizada, para evitar la trivializacin y promover el diagnstico y tratamiento adecuados de estos fenmenos

Este fue el caso en aproximadamente la mitad (46%) de las personas con TLP, las dos terceras partes (66%) de las personas con esquizofrenia, y un nmero an mayor (90%) de los pacientes con ambos diagnsticos. Los autores encontraron mayor angustia y ms contenido negativo de las voces en pacientes con BPD solo, en comparacin con la otros grupos, no se encontraron diferencias con respecto a la conviccin, la frecuencia o creencias acerca de la ubicacin de las alucinaciones auditivas.

En un estudio reciente, Slotema et al., utiliza la PSYRATS para comparar las caractersticas de la AVH en 38 pacientes con BPD AVH conocido con los de los 51 pacientes con esquizofrenia o esquizoafectivo desorden, y 66 individuos sin un psiquitrico diagnstico. Aunque los pacientes con TLP tuvieron mayor puntuaciones en casi todos los tems del instrumento como en comparacin con no pacientes que experimentan AVH, AVH pacientes BPD 'no difieren de las de los pacientes con esquizofrenia, excepto para el elemento Interrupcin de la vida", el cual fue clasificado ms alto en los pacientes con esquizofrenia. En este estudio, la frecuencia media de AVH en pacientes con TLP se encontraba en por lo menos una vez al da durante varios minutos o ms, y AVH se vivieron en el interior de la cabeza en el mayora de los pacientes. Aunque los criterios del DSM-IV sugieren que sntomas psicticos en el TLP son transitorios, los estudios examinar la duracin de los sntomas vino a contradecir resultados. Miller et al. realiz un grfico revisin

Los pacientes con TLP a menudo cumplen criterios DSM-IV de otros trastornos mentales En consecuencia, tiene ha sugerido que los sntomas psicticos comrbidos podra estar relacionado con comorbilidad psiquitrica en lugar que para BPD per se, pero la evidencia emprica sobre el cuestin es escasa. Dos estudios informaron que longerlasting episodios psicticos en pacientes con TLP fueron relacionados con la depresin mayor o el abuso de sustancias . En un estudio realizado por Nishizono-Maher que compararon los pacientes con TLP, depresin o ambos trastornos, sntomas psicticos pareca estar relacionados con la depresin independientemente de la condicin de BPD.

La infancia trauma, a saber, la sensibilidad a situaciones de estrs, y los sntomas de PTSD. TEPT est presente en 58-79% de los pacientes con DBP y el trastorno puede incluir en s sntomas psicticos o podra fomentar su apariencia mediante la mejora de la carga de estrs en la individuo en cuestin utiliz un tcnica diario estructurado para comparar relaciones entre la vida diaria estrs y la aparicin de experiencias psicticas en pacientes con TLP, grupo C trastorno de la personalidad, trastornos psicticos, y controles sanos. Aunque todos los grupos de pacientes experimentado aumentos en las experiencias psicticas en relacin con el estrs, los pacientes con trastorno lmite de la muestra ms fuerte reactividad. Psictico reactividad al estrs no se limitaba a la paranoia, pero implic un amplio gama de experiencias psicticas, incluyendo tambin alucinaciones.

Los sntomas en BORDERLINE TRASTORNO DE PERSONALIDAD

Definiciones clnicas de los sntomas psicticos en pacientes con TLP sugieren que son"transitorios"o 'pseudo-psictico Los pacientes pueden ser conscientes que los mdicos no tienen lengua comn a ms largo duraderos, ms graves sntomas psicticos en el TLP y que estos sntomas se puede considerar un signo diagnstico de esquizofrenia o trastornos psicticos otro trastornos. En un intento de evitar que se considere 'Loco', los pacientes pueden no reportan sntomas psicticos Sin embargo, como requisito previo para el tratamiento adecuado planificacin, existe una necesidad de sistemtico seleccin y evaluacin de los sntomas psicticos en pacientes con TLP. Varios instrumentos desarrollados para las poblaciones psicticos tambin se han utilizado en pacientes con TLP y algunos tienen ha informado de que ser fiable y vlido tambin en este diagnstico de grupo Varios estudios examinaron el uso de antipsicticos, principalmente la olanzapina, en el tratamiento de pacientes con TLP(por ejemplo, La mayora de estos estudios, sin embargo, se centraron en los sntomas generales del TLP como el resultado principal y slo una pequea nmero de ensayos tambin examinaron su eficacia en sntomas psicticos.

En un estudio ms amplio del mismo grupo psictico sntomas se evaluaron ms especficamente usando el Escala de Clasificacin para el TLP Zanarini Despus de 12 semanas de tratamiento, reducciones significativamente mayores de la 'Ideacin paranoide y la disociacin "escala en comparacin con un grupo de placebo (n = 153) fueron reportados en los pacientes que recibieron 5-10mg olanzapina por da (N 148, M 6.7mg), pero no en los pacientes que reciben una dosis fija de 2,5 mg al da (n = 150). Otro ensayo controlado aleatorio (ECA) [39] no encontraron diferencia significativa entre los pacientes tratados por 12 semanas con 20 mg de olanzapina de 2,5 por da (N 155, M 7,1 mg) y un grupo control (n = 159).

Aunque la farmacoterapia puede considerarse un complemento til de la psicoterapia en los pacientes con TLP, clnicos y las directrices profesionales hacen hincapi en la naturaleza de los sntomas alivio con la medicacin. Dado que psictico los sntomas en pacientes con TLP a menudo estn relacionados al estrs y crisis emocionales agudos , tiene ha sugerido que las intervenciones psicoteraputicas frente a estas crisis deben desempear un papel central en el tratamiento de los sntomas psicticos en el TLP. Laddis seguido el concepto de que la crisis aguda en el TLP a menudo resulta de la percepcin actual de dependencia y la trampa en una desconfianza relacin. En un estudio piloto, este autor utiliz una breve intervencin adaptado a esta hiptesis el tratamiento de 32 pacientes con TLP tras el ingreso en una crisis unidad de intervencin. Despus de dos das, significativamente mayores mejoras en la BPRS se informaron este grupo, en comparacin con 26 controles con BPD tratados en unidades similares de estabilizacin de crisis.

Los pacientes que sufren de ambos BPD y psicticos trastornos parecen ser un grupo particularmente vulnerable con rutas complejas para cuidar y un peor resultado en comparacin con los pacientes con trastornos psicticos trastornos por s sola . Por consiguiente, los esfuerzos tienen ha hecho para ofrecer un tratamiento integral especializado servicios para este grupo de pacientes. Gleeson evalu un programa integrado de intervencin temprana en pacientes jvenes con coproduciendo el primer episodio psicosis y la DBP. En un estudio piloto, la combinacin de un especialista en el primer episodio del programa para trastornos psicticos con un programa de intervencin temprana de DBP en los jvenes ("ayudar a los jvenes Programa Personas temprana ", ha demostrado ser bien tolerado, factible y bien aceptado por los pacientes.

No hay estudios similares han sido publicados para el TLP pacientes con sntomas psicticos ms duraderos no sufre de un trastorno psictico, potencialmente en representacin de la mayora de los pacientes con TLP sntomas psicticos. Dado que en este grupo de AVH son similares a los de los pacientes con trastornos psicticos en trminos de fenomenologa y cognitivo las respuestas a ellos , podra ser fructfero adaptar los enfoques cognitivo-conductuales para el tratamiento de la persistencia de los sntomas "positivos" en los pacientes con trastornos psicticos, esquizofrenia y otras a las necesidades de los pacientes con TLP .

CONCLUSIN Los sntomas psicticos, especialmente las alucinaciones, son muy frecuentes en los pacientes con TLP. Reciente Los estudios sugieren que las alucinaciones en el TBP son similares a las de los pacientes con trastornos psicticos en trminos de fenomenologa, pero su emocionales impacto parece ser mayor en pacientes con TLP. Trminos como "pseudo-psictico" o "quasipsychotic ' Los sntomas son, por tanto engaosa y debe ser evitado. Aunque los sntomas pueden ser llamado transitorio en el sentido de que no son constantemente presentar durante el da, los sntomas son presentarse durante largos perodos de tiempo en un significativo proporcin de pacientes. Dada la alta prevalencia de trauma de la infancia en los pacientes con TLP y las relaciones entre el trauma infantil y sntomas psicticos en los otros grupos diagnsticos, estrs de la vida temprana debera recibir ms atencin como una posible causa de los sntomas psicticos en pacientes con TLP.

Se requiere ms investigacin sobre el papel de comorbilidad psiquitrica, especialmente TEPT comrbido, como una causa de los sntomas psicticos, o como un mediador entre el estrs primeros aos de vida y los sntomas psicticos en este grupo de diagnstico. Los antipsicticos atpicos son beneficioso en el tratamiento de los sntomas psicticos en algunos pacientes, pero los estudios farmacolgicos ms centrndose explcitamente en la psicosis en el TLP son necesarios.

Вам также может понравиться