Вы находитесь на странице: 1из 4

.

Responsabilidades
Tener presente que cuando se trabaja para la Cruz Roja y la Media Luna Roja se asume la representacin del Movimiento y de sus ideales.

Familiarizarse con el Cdigo de Etica, los Principios Fundamentales y la concepcin del servicio voluntario conforme a la filosofa de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los Cuatro Convenios de Ginebra y los dos Protocolos adicionales.
Estar atento en todo momento a las necesidades de los dems. Ser realista acerca de la disponibilidad y las limitaciones de uno mismo. Tratar de prestar servicio al nivel que corresponde a su capacidad personal pero ser flexible y perseverante para llevar a cabo la tarea que se le haya asignado. Saber proporcionar retroinformacin y evaluacin sobre la tarea realizada. Tratar de fortalecer la Sociedad Nacional para la que trabaja, informndose para ello debidamente de sus metas, objetivos y sistemas de actuacin. Tratar de ser positivo y entusiasta. Establecer relaciones de trabajo positivas con sus compaeros voluntarios, mejorando la comunicacin y teniendo en cuenta la importancia de la interaccin

Prohibiciones
Incumplir las Normas consagradas en la Constitucin Nacional, la Declaracin Universal de los Derechos Humanos, los Estatutos de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana y las dems disposiciones del movimiento. Desarrollar acciones contrarias a los principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y de los Estatutos de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, el participar o ser parte directa o indirecta de grupos u organizaciones al margen de la ley, al igual que la militancia activa de ndole poltica o la pertenencia a fuerzas armadas. Faltar a la lealtad debida a sus colegas, compaeros e Institucin. Faltar a la confianza que por razn de sus funciones le haya encomendado a travs de custodia, los dineros o fondos de la Institucin, Proyectos, programas o Planes de Desarrollo. Abstenerse de toda expresin y actuacin que vaya en demrito de la Institucin, manteniendo una actitud responsable y de crtica constructiva respecto a los rganos del mismo. Ningn Miembro o Empleado podrn exigir por si o por interpuesta persona beneficios de gratificacin, comisin, remuneracin, como pago por los servicios voluntarios que presta el movimiento. Los Miembros y empleados, no podrn adoptar acciones para lo que no estn debidamente capacitados y no asumir responsabilidades que obstaculicen el eficiente cumplimiento de sus funciones, deberes y derechos. Utilizar la influencia Institucional para beneficio personal. Usar el carn, vehculos, uniformes, papelera y equipo en general con el emblema de la Institucin en asuntos ajenos a la Cruz Roja Colombiana. Hacer uso indebido de su condicin de Miembro, empleado, abusando de su puesto o grado de capacitacin todo en contravencin con la Misin del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Prohibiciones
Comprometer los recursos de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja sin haber sido autorizado previamente.

Obtener indebidamente provecho personal del puesto que ocupe en la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Aprovecharse de su condicin para efectuar transacciones privadas o ventas que le puedan aportar beneficios a l mismo o a otras personas.

Вам также может понравиться