Вы находитесь на странице: 1из 15

Tutorial de CoolEdit Pro

Programa de Edicin de Audio

Iniciar el programa CoolEdit Pro


cono de inicio de Cool Edit Pro 2.0

En la barra de men inicio, Programa/todos los programas Cool Edit Pro 2.0, abrir la lista desplegable y hacer clic sobre el icono del programa con el mismo nombre de la carpeta (en color azul).

Descripcin de la pantalla
Como todo programa, CoolEdit Pro posee barras de mens desplegables tales como File (Archivo), Edit (Edicin), View (Vistas), Insert (Insertar), Effects (Efectos), Options (Opciones) Help (Ayuda). Posee barras de herramientas que son las que permiten al usuario accesar directamente a las utilidades del programa. Posee una interfaz grfica de usuario bastante amigable.

Barra de herramientas

Barra de mens desplegables

En esta barra usted podr visualizar las pistas de audio que se van agregando a CoolEdit

Esta es su primera sesin, agregue aqu las pistas de audio para hacer una mezcla

Esta es la interfaz grfica de usuario de CoolEdit Pro, una pantalla con diferentes cuadros que describiremos en adelante. Comenzaremos con la barra de herramientas del programa. Cada pantalla acta por separado al momento de la edicin.

Barra de reproduccin, indica los niveles de audio, dB o decibeles que alcanza el tono.

Comience agregando un archivo a CoolEdit Pro


Primero haga clic en File (Archivo), haga clic en Open/Open as (Abrir/Abrir como). En el cuadro de dilogo busque el archivo de audio que usted desee agregar al proyecto de edicin. Puede escuchar el clip antes de importarlo haciendo clic en el botn Play. Haga clic en abrir para importarlo.

Agregando archivos al proyecto

Modifique el tipo de archivo enel que desee importar elarchivo a su primer proyecto de edicin.

Escoge en la barra de direccin desplegable la carpeta donde deseas buscar el archivo para importarlo.

Haz clic en abrir para importar el archivo

Editar con Cool Edit Pro 2.0

Primero el programa reconoce el tipo de archivo y lo agrega automticamente a la pista que aparecer en pantalla; el programa le suministra las herramientas que usted desee utilizar para editar de manera sencilla todos sus archivos de audio y crear mezclas de sus archivos.

Una vez importado el clip de audio puede escucharlo al presionar la barra espaciadora del teclado, tambin sirve para ponerlo en pausa y seguir adelante. Con el cursor del mouse sobre el clip de audio al hacer clic derecho y desplazarse de izquierda a derecha y viceversa podemos seleccionar parte del sonido; para seleccionarlo todo podemos hacerlo desde el men Edit o haciendo doble clic sobre la msica.

Conociendo los botones de edicin

Puede trabajar con el Puntero del Mouse

Con el puntero puede seleccionar toda o parte de la pista

Puede ampliar o acortar el largo del archivo

Dos sesiones en Cool Edit Pro

Mltiple Sesin para mezclar

Sesin para editar y colocar efectos a los archivos de audio Una vez tenemos el clip de audio listo podemos seleccionarlo y hacer clic simultneamente en los botones de efectos para crear cambios y experimentar permutaciones.

Barra de herramientas-Botones

Efectos especiales

Botones de efectos y otras operaciones

Efectos de amplificacin

Botones de edicin (comunes)


Guardar archivo y guardar en otro formato

Nueva sesin, abrir y guardar audio Deshacer, rehacer y eliminar parte del clip seleccionado Copiar, cortar y pegado especial del audio Invertir, reversa y silencio Amplificar, invertir, comprimir, fades Coro, eco, reverberacin y resonancia Filtros y ecualizadores Restaurar clip y Remover ruidos Velocidad, tono grave y agudo

Hacer una grabacin de audio


Primero asegrese de tener un micrfono conectado, abra CoolEdit Pro. Haga clic en el men File (Archivo), New. En el cuadro de dilogo aparece resaltado 44100 Htz, Stereo, 16 bit y clic en OK. Luego haga clic en el botn Grabar de la barra de reproduccin. Para detener presione el botn cuadrado (Detener).

Abriendo proyecto de Grabacin


Haga clic en File, New para hacer nueva grabacin.

Escoja 44100 para mejor calidad

Escoja las opciones en pantalla y haga clic en OK para empezar.

Utilice los botones de Grabacin, detener y reproduccin

Para exportar el audio o msica


Cuando haya terminado de editar el audio o msica, grabe en el formato MPGLayer3 Haga clic en File, luego en Guardar o Guardar como y en la ventana en la barra desplegable de Tipo escoja el formato. Haga clic en Guardar despus que ha escogido la carpeta de destino en la barra de direccin de la ventana Guardar.

Guardando el archivo de audio


Haga clic en Guardar luego de escoger el formato y la carpeta especfica en que se desea guardar el archivo de audio

Reproduzca el archivo finalmente.

Вам также может понравиться