Вы находитесь на странице: 1из 10

Funcionamiento de los LEDs

Cuando un LED es conectado a un circuito ste puede emitir luz.

los LED estn constituidos por el chip semiconductor que es como su corazn.

Las terminales que se encuentran por debajo de la capsula del LED o comnmente llamado foco, estos deben ser conectados de terminal negativo a terminal negativo con la fuete de alimentacin del circuito o batera. La terminal negativa de los LED est indicada por la parte plana del foco o por la terminal ms corta es decir de menor longitud.

Conectar un LED en un circuito se debe de tener cuidado en el voltaje de alimentacin ya que la mayora de los LED operan entre 1 a 4 voltios y si este voltaje se excede puede que se dae o derrita el chip semiconductor.

El chip semiconductor est constituido por dos regiones separadas por una juntura, estas regiones son la regin n que posee carga negativa y la regin p con carga positiva.

Todo inicia en los materiales semiconductores, cuando los electrones que se encuentran en la regin n, siguen la secuencia de la banda de valencia para pasarse a la regin p que posee huecos, durante este recorrido se experimenta una prdida de energa que se expresa como un fotn desprendido.

Si una tensin positiva se aplica al lado p y una tensin negativa se aplica al lado n, los electrones que se encuentran en el lado n emigran al lado n y los electrones que se encuentran en los huecos del lado p emigran al lado p, estos nos indica que no existe movimiento de electrones por lo tanto la corriente no circula por medio de l.

Cuando de aplica tensin en ambas regiones

Despus del movimiento de electrones

Si el diodo semiconductor se poralizan directamente es decir si la corriente fluye a travs del diodo y sta sigue la misma ruta del nodo al ctodo, entonces existe un movimiento de los huecos de la zona p se desplazan hacia la zona n y existe una migracin de electrones de la zona n hacia la n hacia la zona p. Esto sucede durante la circulacin de la corriente en los diodos que se comportan prcticamente como un corto circuito.

Cuando conectamos el diodo semiconductor de forma contraria al flujo de corriente, es decir de modo que la corriente circule del ctodo al nodo, se produce una polarizacin inversa o anti polarizacin, entonces la corriente no fluyo atreves del diodo y no se produce la liberacin del fotn, quedando el circuito aviento.

existen otras formas en el que los dems LED expresan prdida de energa como ser calor, radiacin ultravioleta entre otros. La mayora de los dispositivos semiconductores poseen cpsulas en la cubierta de plstico muy resistente, que generalmente se usa en las lmparas incandescentes.

Fin

Вам также может понравиться