Вы находитесь на странице: 1из 22

PROFESOR: LIC.

PEDRO MONZON

1. DESPLAZAMIENTO POSITIVO.

El incremento de presin de un determinado volumen de aire mediante compresores de desplazamiento positivo, se produce mediante la reduccin del volumen inicial de aire confinado en el compresor. Se conforman generalmente por un elemento compresor (pistn o rotor) y otro receptor (cilindro o carcasa) donde es dispuesto el aire a comprimir.

1.1 LOS ROTATIVOS.

Los compresores rotativos producen aire comprimido mediante el empuje continuo del mismo desde la aspiracin hasta la descarga del compresor, a travs de un sistema rotatorio. hay compresores rotatorios los de tornillo, los de lbulos y los de paletas .

1.1.1 Los de tornillo.

La rotacin permanente de tornillos helicoidales, permite la compresin del aire que se desplaza en sentido axial, hasta la presin de trabajo requerida . Se distinguen por presentar disponibilidades tan elevados como las de compresores axiales y compresores centrfugos , menor costo y tamao que compresores alternativos de capacidad similar y por presentar presiones mayores que otras mquinas rotatorias

1.1.2 Paletas.

Los compresores de paletas estn conformados por un rotor excntrico que gira en el interior de una cmara cilndrica . El rotor est provisto por un determinado nmero de paletas que pueden deslizarse en direccin radial dentro de unas ranuras dispuestas en el mismo cilindro, dando lugar a un conjunto de clulas de compresin.

1.1.3 Los lbulos

En este tipo de compresores de lbulos el aire es transportado constantemente desde la admisin a la descarga, gracias a la rotacin constante de dos lbulos .

2. ALTERNATIVOS

En los compresores alternativos el volumen inicial es reducido mediante el movimiento oscilante de un elemento que comprime y desplaza el gas dentro de una carcasa o cilindro, elevando la presin del fluido hasta la deseada.

FUNCIONAMIENTO DE UN COMPRESOR ALTERNATIVO

Admisin Durante el movimiento del pistn de descarga para abajo es criada una depresin, haciendo con que la vlvula de admisin (1) y la vlvula de descanso (3) sean aspiradas para abajo abriendo la entrada del aire. Al mismo tiempo la vlvula de escape (2) se cierra, haciendo con que el aire comprimido proveniente del depsito vuelva para el cilindro.

Compresin Durante el movimiento del pistn para encima, la vlvula de descanso (3) y la vlvula de admisin (1) se cierran y el aire es comprimido. Como el orificio de la vlvula de descanso (2) coincide con el orificio de escape, cuando el pistn se aproxima del punto mximo superior, la presin en el cilindro abre la vlvula de escape alimentando el sistema de aire comprimido.

Descanso Cuando la presin del aire el sistema coincide con la presin de la vlvula reguladora de presin, el aire proveniente de esta vlvula empuja a la vlvula de descanso, haciendo con que el orificio de esta vlvula coincida con el orificio de admisin. Cuando pistn sube, el aire comprimido permanece ya que la vlvula de descanso esta evitando el pasaje del aire para la vlvula de escape (c). La bajada del pistn es auxiliada por la presin del aire que estaba comprimido en la cmara del soporte (D).

2.1 Pistn

La compresin del aire es realizada por uno o varios pistones que actan dentro de una camisa o cilindro. El movimiento de los pistones es dirigido por un mecanismo excntrico dando lugar al movimiento alternativo del pistn en el interior del cilindro.

2.1.1 Simple efecto


En los compresores de pistn de simple efecto el gas nicamente es comprimido en la carrera ascendente del pistn, debido a esto son los ms simples y conocidos en el mercado. El aire luego de incrementar su presin, es llevado al tanque de almacenamiento y luego a la herramienta o sistema de control que lo requiera.

2.1.2 Doble efecto

Por su parte, en los compresores de pistn de doble efecto el gas es comprimido tanto en la carrera ascendente como en la carrera descendente del pistn. Este tipo de operacin, permite en algunos casos, usar cada pistn como un compresor de mltiples etapas. Debido a este principio de operacin, estos compresores poseen dos juegos de vlvulas de admisin y descarga por cilindro.

2.2 Diafragma.

En este tipo de compresores la cmara de compresin es separada del pistn, por medio de discos metlicos delgados y flexibles llamados diafragmas, evitando la presencia de aceite en la descarga del compresor. Al igual que en los compresores de pistn, ste ltimo es sometido a un movimiento alternado transmitido por un mecanismo excntrico.

3. DINMICOS.

Los compresores dinmicos son mquinas de flujo continuo, que permiten incrementar la presin del fluido de trabajo mediante la transformacin de la energa cintica (velocidad) en potencial (presin). El fluido de trabajo que se encuentra a baja presin, entra en un conjunto de labes mviles del compresor y sale a una gran velocidad como resultado del trabajo transmitido por el eje.

4. RADIAL.
Los compresores dinmicos de tipo radial, estn conformados por tres partes principales: rodete, difusor y mltiple de distribucin. El aire es admitido cerca al eje del compresor, en direccin axial, para ser impulsado en forma radial por la fuerza centrfuga producida por el movimiento del rodete. El aire que sale en direccin radial y a gran velocidad del rodete, pasa al difusor donde la energa cintica del aire se transforma en energa potencial en forma de presin. Los incrementos de presin ocurren progresivamente en las diferentes etapas de compresin (conjuntos de labes mviles y estticos) dispuestas a lo largo del estator y el rotor. Los compresores del tipo radial o centrfugo, tienen relativamente pocos problemas de trabajo y presentan valores de disponibilidad altos.

5. AXIAL.

En los compresores axiales, el fluido de trabajo es transportado en la direccin del eje durante todas las etapas de compresin, mediante un conjunto de labes mviles (rotor) y una serie de de labes fijos (estator), dando lugar a la compresin multietapa. El contacto del gas de trabajo con los labes mviles incrementa la energa cintica, que es luego transformada en potencial (presin) en los labes fijos que actan como difusores. Los compresores de tipo axial pueden manejar grandes volmenes de caudal, en carcasas relativamente pequeas y consumos de potencia racionales

M A N T E N I M I E N T O

M A N T E N I M I E N T O

FALLAS

Correa floja. Vlvulas desgastadas.

BIBLIOGRAFA

Frenos neumticos volvo Sistema de aire comprimido volvo http://www.si3ea.gov.co/Eure/7/inicio.html


Crack cv2

Вам также может понравиться