Вы находитесь на странице: 1из 25

INFORMTICA

Es una ciencia que estudia mtodos, procesos, tcnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir informacin y datos en formato digital.

COMPUTADOR

Es una maquina de propsito general que procesa datos, de acuerdo con las instrucciones que recibe el computador toma los datos que el usuario le da, hace algo con ellos (los procesa) y entrega un resultado (informacin en grfico, un calculo).

PERIFRICOS
Aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamientos de una computadora.

Hay cuatro (4) tipos de perifricos:


1. 2. 3. 4. Periferico de Periferico de Periferico de Periferico de entrada. salida. almacenamiento. comunicaciones.

PERIFERICO DE ENTRADA
Captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envan al ordenador para ser procesados.

PERIFERICO DE SALIDA
Son dispositivos que muestran o proyectan informacin hacia el exterior del ordenador.

PERIFERICO DE ALMACENAMIENTO
Son los dispositivos que almacenan datos e informacin por bastante tiempo.

PERIFERICO DE COMUNICACIONES
Son los perifricos que se encargan de comunicarse con otras mquinas o computadoras, ya sea para trabajar en conjunto, o para enviar y recibir informacin.

ARCHIVO

Es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo. Es identificado por un nombre y la descripcin de la carpeta o directorio que lo contiene.

SISTEMA OPERATIVO

Es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicacin y los diferentes usuarios. Algunos de ellos son: 1. 2. 3. 4. Sistema Sistema Sistema Sistema operativo operativo operativo operativo Windows Moviles Linux Mac

SISTEMAS OPERATIVO WINDOWS

Es el sistema operativo de mayor difusin entre computadores personales, servidores pequeos Y medianos.

SISTEMA OPERATIVO MOVILES


Controla un dispositivo mvil al igual que los PCs utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos mviles son mucho ms simples y estn ms orientados a la conectividad inalmbrica.

SISTEMA OPERATIVO LINUX


Software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc.

SISTEMA OPERATIVO MAC


Creado por Apple para sus computadoras Macintosh. Fue el primer sistema operativo dirigido al pblico en general que cont con una interfaz grfica de usuario compuesto por la interaccin del mouse con ventanas, conos y mens

LENGUAJE DE BAJO NIVEL


Es aquel en el que sus instrucciones ejercen un control directo sobre el hardware y estn condicionados por la estructura fsica de la computadora que lo soporta.

LENGUAJE DE ALTO NIVEL


Se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las mquinas.

LENGUAJE DE PROGRAMACIN
Es un lenguaje formal diseado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por mquinas como las computadoras.

MICROPROCESADOR

Tambin conocido como Unidad Central de Procesamiento, CPU, es el cerebro de todos los ordenadores y de muchos electrodomsticos y dispositivos electrnicos.

FUNCIN DEL MICROPROCESADOR

Se encarga del control y el procesamiento de datos en todo el ordenador.

FUNCIN DE LA MEMORIA RAM

Almacenamiento temporal que guarda el programa y los datos que procesa la CPU.

GENERACIONES DE LOS COMPUTADORES


Generacin (1938-1958): Funcionaban con vlvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnticos para almacenar informacin e instrucciones internas. Su lenguaje era bajo; utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.

Generacin (1958 - 1963): Los transistores eran ms rpidos, pequeos y ms confiables que los tubos al vaco, usaban pequeos anillos magnticos para almacenar informacin e instrucciones. Se desarrollaron nuevos lenguajes de programacin como cobol y fortran, los cuales eran comercialmente accesibles. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generacin.

Generacin (1964 - 1970): Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permiti abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reduca el tamao de las mquinas. La tercera generacin de computadoras emergi con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrnicos en una integracin en miniatura. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.

Generacin (1971 - 1983): Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la informacin. Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la informacin como cargas elctricas, surge la multiprogramacin. Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o anlisis matemticos. Emerge la industria del "software". Se desarrollan las minicomputadoras IBM 360 y DEC PDP-1. Otra vez las computadoras se tornan ms pequeas, ms ligeras y ms eficientes. Consuman menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor.

Generacin (1984 - 1999): Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrnica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner tambin a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.

generacin (1999 hasta la fecha): cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo. Las tecnologas de esta generacin ya han sido desarrolladas o estn en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teora del caos, sistemas difusos, holografa, transistores pticos, etc. Tienen un lenguaje avanzado y sus software estn muy completos.

Вам также может понравиться