Вы находитесь на странице: 1из 8

ANTICONCEPTIVOS HORMONALES INYECTABLES

ANTICONCEPTIVOS HORMONALES INYECTABLES


Caractersticas: Actan de la misma manera que las ACO . Su administracin es Intramuscular. Existen inyectables con efectos para 30, 60 y 90 das.Se aplican dentro de los 5 primeros das de iniciada la menstruacin. En mujeres posparto debe iniciarse despus de 3 sem. O en la primera menstruacin posparto.

Comparacin entre los mtodos mensuales y trimestrales:


Los preparados mensuales tienen mejor control del ciclo. Los preparados mensuales tienen menos supresin endometrial. Es ms rpido el retorno a la fertilidad en los preparados de uso mensual. Igualmente es menor la duracin de los efectos secundarios. Los trimestrales tienen un numero menor de aplicaciones al ao. Los preparados mensuales estn contraindicados en la lactancia. Los trimestrales son una alternativa cuando no se pueden usar estrgenos.

Efectos Secundarios
Cuando se comienza a usar el inyectable pueden presentarse sntomas parecidos al embarazo: Nuseas Dolor de cabeza Cambios en el peso Molestia en los senos y / o pequeos sangrados entre menstruaciones.

Desventajas:

Contraindicaciones:

Alta frecuencia de desordenes menstruales. Absorcin poco predecibles. Niveles sanguneos variables. Una vez administrado no es posible revertir sus efectos colaterales si se hacen presentes. Mayor incidencia de efectos colaterales.

Ventajas : Comodidad de uso. Bajo costo. Eficaces

El inyectable no debe ser usado por mujeres embarazadas ni que tengan historia de problemas circulatorios o cardiacos, mujeres con hepatitis recientes (menos de 6 meses) o con antecedentes de cncer de mama. El inyectable mensual no debe ser usado por mujeres con tendencia a formar cogulos sanguneos o por fumadoras de ms de 15 cigarrillos diarios.

FORMA DE USO

La primera inyeccin debe aplicarse al primer da de la menstruacin. Se presentara un leve sangrado 1 o 2 semanas despus de est primera inyeccin. Las siguientes aplicaciones se realizaran cada 30 das, con una variacin de 3 das antes o 3 das despus de la fecha calculada. La aplicacin es por fecha calendario y no por el sangrado menstrual. Si se aplica despus de 33 das de la inyeccin anterior no se tendr proteccin contraceptiva. Es necesario usar un mtodo adicional hasta la nueva aplicacin. La aplicacin lenta evitara efectos adversos. No realizar masaje en el sitio de aplicacin para no aumentar su absorcin.

PRESENTACIONES COMBINADOS

PROGESTAGENO

ESTROGENOS

Acetato de medroxiprogesterona DMPA 25mg. Enantato de Noretindrona NET-EN 50mg. Acetofenida de dihidroxoprogesterona 150mg

Cipionato de estradiol 5mg. Valerianato de estradiol 5mg.

CICLOFEM MESIGINA

Enantato de estradiol 10mg

DELADROXA TO

Вам также может понравиться