Вы находитесь на странице: 1из 11

A DMINISTRACIN D E L A C ADENA D E A BASTO

Q UE E S U NA C ADENA DE A BASTO ?

Son todas las actividades relacionadas con el flujo y transformacin de bienes y productos, desde la etapa de materia prima, hasta el consumo por el usuario final.

Intervienen:
- Proveedores -Fabricantes -Distribuidores -Transportistas -Detallistas

OBJETIVO: Abastecer los materiales necesarios en cantidad necesaria, calidad y tiempo requeridos al costo ms bajo posible

A DMINISTRACIN D E L A C ADENA D E A BASTO

Es un proceso gerencial, que genera reducciones de costos significativos permitiendo a las empresas mayor nivel de competitividad y mayores ganancias.
La administracin de la cadena de abastecimiento comprende la integracin eficiente de proveedores, fabricantes, distribuidores, y minoristas, de esta forma se consigue reducir los costos y al mismo tiempo se mejoran los niveles de servicio al cliente.

A DMINISTRACIN D E L A C ADENA D E A BASTO

La gerencia o administracin de la cadena de abastecimiento cubre las siguientes reas: Red de logstica Almacenaje Gerencia del inventario Compras Alianzas estratgicas Informtica Telecomunicaciones

PUNTOS CRITICOS EN LA ADMINISTRACION DE CADENAS DE ABASTO

Compras

Abastecimiento

Planificacin

Produccin

Almacenaje

Distribucin

EFICIENCIA EN LA CADENA DE SUMINISTROS

La eficacia tiene que ver con resultados, est relacionada con lograr los objetivos. La eficiencia, en cambio, se enfoca a los recursos, a utilizarlos dela mejor manera posible.
Productividad = Eficiencia + Eficacia

ELEMENTOS DE APOYO PARA ADMINISTRAR CORRECTAMENTE LA CADENA DE ABASTO

La administracin y mantenimiento de las bases de datos La disponibilidad de indicadores e informes con el fin de hacer un seguimiento diario y as administrar la logstica de manera optima

TIPOS DE CADENA DE ABASTOS

Estratgica: Se encarga de la tecnologa de la produccin, el tamao de la planta, la seleccin del producto, la colaboracin del producto, la colocacin del producto en la planta y la seleccin del proveedor para las materias primas Tctica: Se encarga de decidir la utilizacin de los recursos, especficamente: los proveedores, los centros de depsitos y ventas, a travs de un horizonte de planificacin.

DECISIONES ESTRATEGICAS

El xito de la administracin de una cadena de suministro requiere muchas decisiones relacionadas con el flujo de informacin producto y dinero.

Estrategia de la cadena de abasto o diseo Planeacin de la Cadenas de Abasto

Operacin de la Cadena de Abasto

TACTICAS Y DESARROLLO
Para el desarrollo de la cadena de suministros , se emplean diferentes tcticas en donde se contemplan los diferentes niveles de la empresa:

Nivel estratgico: Planteamiento de la planificacin desde una ptica estratgica


Nivel tctico: Evaluacin de la planificacin necesaria para cada uno de los procesos de la cadena de abastecimiento

TACTICAS Y DESARROLLO
Nivel operativo: concrecin de los planes, a corto plazo, de:

Inventarios.

Distribucin.
Produccin. Abastecimiento.

Transporte.

Вам также может понравиться