Вы находитесь на странице: 1из 15

*

* permiten a las personas conectar con sus amigos,

incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en Internet se han convertido en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos, es decir, conjuntos de personas con un inters en comn, manejando dos tipos de comunicaciones asncronas y sincronas.

* Exposicin de nuestra vida privada, si no se configura bien la

privacidad. * Pueden darse casos de suplantacin de personalidad. * Falta en el control de datos. * Pueden llegar a ser adictivas. * Pueden robar los contenidos que publicamos. * Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus vctimas en delitos. * Se hacen amenazas, se discrimina, se estafa y se incita a la violencia a travs de Internet, ya que cualquiera puede crear una identidad falsa que ser muy difcil descubrir.

* Socializacin:Considerada por muchos la ventaja principal, es la que nos

permite aprender e interiorizarnos de normas y valores necesarios para desempearnos convenientemente con otros individuos, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades. * Trabajo:Muchas empresas cuentan con entornos sociales en los cuales comunican las oportunidades laborales, reciben currculums e incluso realizan entrevistas de trabajo. Adems mediante estas plataformas podrs hacer contactos de todo tipo, los cuales pueden servir para saber de algn trabajo, incluso pueden recomendar para conseguir un trabajo. * Informacin:Aunque las redes sociales no estn enfocadas en la obtencin de la informacin, nos brindan informacin muy relevante, a travs de sitios de la red, blogs y de nuestros contactos. * Desde asuntos sin importancia, como eventos para asistir este fin de semana, el cumpleaos de un amigo o los ltimos estrenos en el cine, hasta informacin ms relevante como publicaciones sobre temas de nuestro inters, noticias de actualidad o sucesos importantes en la vida de nuestros amigos o contactos.

*
* Ventajas a perfil personal
Reencuentro con conocidos. Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: bsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. Diluyen fronteras geogrficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. La comunicacin puede ser en tiempo real. Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situacin de crisis. Bastantes dinmicas para producir contenido en Internet. Oportunidad de aadir nuevos miembros. Oportunidad de encontrar a amigos de infancia a distancia.

* Desventajas

Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden darse casos de suplantacin de personalidad. Falta en el control de datos. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus vctimas en delitos. La informacin que aparece en los perfiles no siempre es verdadera.

* Red social en auge con gente de muchas

nacionalidades, aunque los pases anglosajones llevan ventaja por ahora (seguramente porque nicamente se encuentra en Ingls). Se posiciona en el segundo lugar de las redes sociales. Las posibilidades de esta red son sorprendentes, ofrecen una API abierta para que los desarrolladores implementen aplicaciones que despus pueden utilizar los usuarios.

* Te permite estar conectado mediante el chat con personas del trabajo, familiares, o

amigos. Esta es una gran ventaja ya que se puede estar en contacto todo el tiempo no solo cuando la otra persona est conectada sino que tambin cuando est desconectada, porque el mensaje se enva de la misma forma y ser ledo cuando la otra persona se conecte. * Es una red social gratis. En realidad todas lo son pero quiero destacar que es una gran ventaja porque te permite estar conectado con mucha gente a la vez. Obviamente que para usar el servicio de Internet hay que pagar a una ISP pero el servicio de la web es gratis. * Te permite conocer las ltimas noticias de la actualidad debido a aplicaciones en Facebook y es posible comentarlas en tu muro para intercambiar ideas con otras personas. * Es posible encontrar a personas que hayas perdido con el tiempo, ya que se puede buscarlas en esta red social y luego saber ms datos de este individuo que antes no sabas. * Se puede adjuntar contenido multimedia como fotos o videos para poder estar ms en contacto con las personas que quieres sin depender nicamente del chat. Esta es una ventaja muy buena que te trae Facebook. * Esta red social te permite crear una pgina de tu empresa, por ejemplo, para que esta pueda estar en contacto con sus clientes. Esta es una gran ventaja. * Es posible crear encuestas para tener una vista panormica y democrtica de lo que piensa la mayoria de la gente. * Facebook te da la posibilidad de difundir y dar a conocer ideologas o hechos de la actualidad que pueden resultar interesantes. Esta es otra gran ventaja.

* Quiz la desventaja ms grande que tiene Facebook es la falta de

privacidad, ya que se debe configurarla correctamente para no tener convenientes como que alguien que no queramos visite nuestro perfil, o lea nuestros datos ntimos. * Hay muchos usuarios que se vuelven adictos a Facebook porque empiezan a depender de esta red social, queriendo estar constantemente actualizados. Esta es la desventaja ms grave. * Hay muchas personas que se crean un perfil falso en Facebook y que otros usuarios agregan a estas personas como "amigos" y luego los propietarios de los falsos perfiles roban datos a esta gente. De esta forma existen casos de nios secuestrados por criminales, entre otras salvajadas. * Si hay alguna foto en Facebook en la cual estas etiquetado/a, y no quieres estarlo, es muydificil denunciar la foto y que finalmente la eliminen o te saquen la etiqueta. Esta es una desventaja muy molesta. * Hay juegos que te crean vicio y como en algunos hay que pagar para conseguir mejores objetos, muchos usuarios de Facebook terminan desperdiciando dinero innecesariamente.

* Sitio muy famoso que nombran constantemente


por su popularidad entre adolescentes americanos, sin embargo es tremendamente decepcionante. Sobre todo por su horrible diseo.

* Se dan a conocer muchas bandas, es un buen impulso para la


msica, se hacen populares, puedes hasta contactar con los miembros de la banda y saber mas de ellos, muchas ni siquiera tienes sello discogrfico. y con los que conocemos fuera de ella o familiares. que pagar para su uso.

* Nos permite intercambiar mensajes con amigos de la Internet

* Es un sitio Web gratuito, el cual no beneficia ya no tenemos

* Demasiados virus, demasiada publicidad, deberan de reducirla


un poco ya que todo en exceso hace dao.

* El uso excesivo del Internet y de la computadora, se utiliza

demasiado el Internet y demasiada memoria de la PC tan solo para ver el perfil de un amigo o de algn contacto, al tiempo este se vuelve molesto y fastidioso. fanticos de la pgina, los cuales no se despeguen nunca de la computadora o simplemente no asistan a clases tan solo por estar en el sitio Web.

* Su uso excesivo puede llegar a convertir a las personas en

* Red social con una gran cantidad de usuarios


de Amrica latina.

Вам также может понравиться