Вы находитесь на странице: 1из 9

Una herramienta Informtica de Pruebas es un grupo de herramientas que permite reproducir la funcionalidad de una aplicacin informtica mediante el uso

de guiones o "scripts", tanto en la interfaz grfica de usuario como en la comunicacin de la aplicacin con otras, como puede ser entre una aplicacin que se ejecuta en un navegador y el servidor web que le atiende y entre ste y una base de datos.

Guiones o "scripts: vulgarmente referidos con el barbarismo script (del latn scriptum, escrito), es un programa usualmente simple, que por lo regular se almacena en un archivo de texto plano. Los guiones son casi siempre interpretados, pero no todo programa interpretado es considerado un guion. El uso habitual de los guiones es realizar diversas tareas como combinar componentes, interactuar con el sistema operativo o con el usuario.
Interfaz grafica de usurario: conocida tambin como GUI (del ingls graphical user interface) es un programa informtico que acta de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imgenes y objetos grficos para representar la informacin y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicacin con el sistema operativo de una mquina o computador.

Un procesador de texto es una aplicacin informtica destinada a la creacin o modificacin de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua mquina de escribir, siendo mucho ms potente y verstil que sta. Funciones Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipogrficas, idiomticas u organizativas, con algunas variantes segn el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaos de letra, formato de prrafo y efectos artsticos; adems de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imgenes u otros objetos grficos dentro del texto.

Una hoja de clculo es un programa, ms precisamente una aplicacin, que permite manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad bsica de informacin en la hoja de clculo, donde se insertan los valores y las frmulas que realizan los clculos. Habitualmente es posible realizar clculos complejos con frmulas funciones y dibujar distintos tipos de grficas.

DE MANEJO DE BASE DE DATOS


Servidor de correo: almacena, enva, recibe, enruta y realiza otras operaciones relacionadas con el correo electrnico para los clientes de la red.
Servidor proxy: realiza un cierto tipo de funciones a nombre de otros clientes en la red para aumentar el funcionamiento de ciertas operaciones (p. ej., prefetching y depositar documentos u otros datos que se soliciten muy frecuentemente), tambin proporciona servicios de seguridad, o sea, incluye un cortafuegos. Permite administrar el acceso a internet en una red de computadoras permitiendo o negando el acceso a diferentes sitios Web. Un telfono inteligente (smartphone en ingls) es un telfono mvil construido sobre una plataforma informtica mvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una mini computadora y conectividad que un telfono mvil convencional. El trmino inteligente hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a remplazar a un ordenador personal en algunos casos.

DE DISEO

Autodesk AutoCAD es un software de diseo asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El nombre AutoCAD surge como creacin de la compaa Autodesk, en que Auto hace referencia a la empresa creadora del software y CAD a Diseo Asistido por Computadora (por sus siglas en ingls) teniendo su primera aparicin en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edicin, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreacin de imgenes en 3D, es uno de los programas ms usados por arquitectos, Ingenieros y diseadores industriales.

CORREO ELECTRNICO
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente mediante sistemas de comunicacin electrnicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en internet, mediante el protocolo SMTP.

REDES SOCIALES
Una red social es una forma de representar una estructura social, asignndole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) estn relacionados de acuerdo a algn criterio (relacin profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una lnea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexin representable en una red social es una relacin didica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.

Вам также может понравиться