Вы находитесь на странице: 1из 20

TEST DEL ARBOL

LEIDY JHOANNA CARDONA PAULA ANDREA HOYOS

Tcnicas Proyectivas

TECNICA PROYECTIVA
El test del rbol es una tcnica proyectiva individual, en donde se puede evaluar la personalidad que tiene cada individuo, es decir, la verdadera esencia de quien lo dibuja, resulta de fcil aceptacin ya que a simple vista se ve inofensivo a comparacin de otros como dibujar el ser humano. La mecnica del test del rbol se basa en que a la persona se le solicita dibujar un rbol, en donde se evaluarn puntos como: 1- rea Perceptiva (AP) - Encargada de percibir o captar los estmulos procedentes del exterior. 2- rea Premotora (APR) Encargada de enviar el mensaje para la accin somtica. 3- Consciente 4- Inconsciente

TEST DEL ARBOL

TEST DEL ARBOL

TEST DEL ARBOL

TEST DEL ARBOL

TEST DEL ARBOL

TEST DEL ARBOL

TEST DEL ARBOL

TEST DEL ARBOL

TEST DEL ARBOL

TEST DEL ARBOL

TEST DEL ARBOL

TEST DEL ARBOL

TEST DEL ARBOL

TEST DEL ARBOL


CONSULTADO OCTUBRE 03 DE 2012 12:43 http://publishing.yudu.com/Freedom/Ao2mv/TestdelArbol/resources/1 5.htm

APLICABILIDAD
El test, entre muchos otros aspectos, define el nivel de inteligencia o capacidad comprensiva y de juicio, capacidad de controlar impulsos no lcitos, rasgos importantes de su afectividad, estabilidad emocional, nivel de introversin o extroversin, conflictividad consigo mismo o con su entorno, cual es su nivel de imaginacin, etc. Nosotros aplicaramos este test en el departamento de Gestin Humana o Coordinacin de personal puesto que este es el filtro para contratar tanto los mejores profesionales como las personas que renan las mejores aptitudes y actitudes con el fin de ponerlas a disposicin de la empresa.

OPINIONES TEST DEL RBOL


A modo muy personal podemos decir que estos test pueden ayudar a identificar los seres que tienen dificultades dentro de la organizacin y pueden ser orientadas por el psiclog@ de la empresa para que no solo este viva de una manera tranquila tanto fsica como mentalmente si no tambin en el entorno laboral, pues as tenemos un rendimiento eficiente y eficaz por parte del empleado como en nuestro servicio para con el cliente. Todo esto se vera reflejado en el trabajo en equipo y la produccin de la compaa.

OPINIONES TEST DEL RBOL


se considera muy importante realizar muy bien el anlisis de este test puesto que con l conoceremos mas a fondo el tipo de personalidades que tenemos vinculadas en la compaa, por tanto es indispensable observar lo siguiente: Es positivo que el tronco sea en ambos lados curvos porque eso significa flexibilidad y adaptacin al ambiente, pero cuando aparece un tronco recto significa inflexibilidad mucho autocontrol y rigidez, lo cual generara complicaciones al momento de desarrollar las actividades en el t6rabajop en equipo o hasta mal desarrollo de las mismas as se hagan solo dentro de la organizacin.

OPINIONES TEST DEL RBOL


Como podemos descubrir la personalidad del , dibujante, pues existe varios mtodos de los cuales se puede observar el tipo de trazado si es demasiado fuerte esto habla de las pulsiones agresivas de este, si marca en el tronco hoyos donde viven animales habla de un deseo materno; si las races estn bien en el suelo o no tiene base es una relacin con la realidad.

Вам также может понравиться