Вы находитесь на странице: 1из 19

Adventismo

Desvan algunas de las creencias sobre la muerte y el estado futuro. Exageran la observancia del sptimo da como el da de reposo. Han aceptado la profeca de Elena de White como inspirada y la usan para interpretar la Biblia.

Adventismo

Willian Miller (iniciador)


Elena de White (Espritu de Profeca) Hiran Edson

Jos Bates
(Da del Reposo)

(Doctrina del Santuario)

Iglesia Adventista

Adventismo

La Biblia es inspirada, pero igualmente los Escritos de Elena G. de White. La segunda Venida profetizada. Jess no concluy su obra redentora en la cruz. Juicio Purificador. Si no se guarda el sbado no se puede ser salvo.

Porque Dios descans. Porque lo ensea la Ley que nos obliga a cumplirla.

La doctrina del Sueo del alma

Adventismo

LA VENIDA DE CRISTO EN 1843

Dan 8:14 hasta dos mil y trescientas tardes y maanas; entonces ser purificado el santuario

Seran 2.300 aos (Nm 14:34; Ez 4:6)

Referencia inicial en el 457 a.C. (fecha en la que el rey Artajerjes determin la construccin del Templo de Jerusaln.

2300-457 = 1843

Dn 9:24-27 (la profeca de las setenta semanas) = 490 aos; restndole la supuesta vida de Cristo 33 aos, entonces 490-33= 457

Adventismo

LA VENIDA DE CRISTO EN 1843


En 1843 coincida con el pronstico del paso de un supuesto cometa destructor de la Tierra. Posteriormente se reform la fecha trasladndola al 22 de octubre de 1844 que coincida adems con la celebracin de un Yonkipur. Aunque se conoci la fecha como la Gran Decepcin

Adventismo (a)

Juicio Purificador.
Hiran Edson declaro que en realidad el suceso si ocurri, el error fue no considerar el aspecto espiritual. Cristo vino, pero vino en forma espiritual, para purificar el santuario; esto es entr en el cielo. Hiram Edson reinterpret el trmino santuario, no en referencia a la tierra, sino al templo celestial. Ya que defenda que existe un tabernculo literal en el cielo, y que Jess es all el sumo sacerdote que oficia diariamente. Asegur adems que en el cielo existe un registro celestial en el que los ngeles observan la conducta de los hombres, y aunque la sangre de Cristo que es ofrecida en beneficio de los creyentes arrepentidos, no obstante sus pecados permanecern escritos en los libros del registro.

Adventismo
Juicio
Implica

Purificador.

una tarea de JUICIO. Implica una tarea de INVESTIGACIN previa

Adventismo

Juicio Purificador.

En 1844, Jess entr en el santuario celestial. La funcin es determinar quin de los muertos es digno de que resuciten. Desde entonces examina los pecados de los hombres. El pecado no puede ser perdonado hasta la conclusin de los tiempos. Segn su teora, los pecados no pueden ser perdonados ni borrados hasta despus del juicio, que es cuando han de ser investigados...

Adventismo (b)

Sbado. El mandamiento de guardar el sbado es obligatorio. Guardar el sbado implica tener el sello de Dios. Guardar el domingo es recibir la marca de la bestia.

Adventismo (b)

Sbado. El adventismo basa la doctrina sabtica sobre dos fundamentos principales:

El sbado ha de guardarse universalmente porque Dios descans en el sptimo da y lo santific. Que el sbado debe ser guardado porque as lo ensea el cuarto mandamiento.

Adventismo (b)

Sbado.

No hay constancia bblica que antes de la ley se guardase el sbado. Por lo que podramos argumentar de un perodo de por lo menos 2500 aos (de silencio) antes de la ley que no se ha guardado. Tampoco implica nada el que Dios descansara aquel da para que nos sea impuesto; en una ocasin con una disputa con los fariseos, el Seor declarara: Mi Padre hasta ahora trabaja y Yo trabajo Jn 5: 17b

Adventismo (b)

Sbado.

Dicen que el sbado se guarda simultneamente en la tierra y en el cielo.

Entonces Dnde ha guardado Dios el sbado? Diferente momento en Crdoba espaola que en la argentina Qu en el Polo Norte?...

El sentido de la universalidad. Cunto tiempo?

Un MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS

La Ley del A.T ha quedado abrogada.(derogada)?

Adventismo (b)

Sbado. Ante esto, la doctrina adventista ha pretendido diferenciar entre lo que es la Ley ceremonial, de la ley moral; as dicen la ley ceremonial, qued abolida, pero no la ley moral, y los diez mandamientos se relacionan con la Ley Moral.

Adventismo (b)

Sbado. Los adventistas reclaman que el Seor s guard el sbado, cosa que no hubiera hecho si estuviese anulado

Adventismo (b)

Pero Hay que guardar algn da?


Se entiende que el sbado haba sido sustituido por el domingo entre los primeros cristianos por el simbolismo que tenia: Jess resucit en domingo, Juan 20:1. Jess se apareci por primera vez a todos sus discpulos en domingo, Jn 20:19. La segunda aparicin de Jess a todos los discpulos fue tambin en domingo, Jn 20:26. La venida del Espritu Santo en Pentecosts fue en domingo, Hch.2:1. Fue un domingo cuando Pedro predic su primer sermn, Hech. 2:14, 2:41. La Iglesia gentil se reuna en domingo y se tomaba la santa cena, Hech 20:6-7. La Iglesia recoga sus colectas y ofrendas en domingo, 1Co. 16:2.

Adventismo (b)

Pero en cada da del Seor (referido al domingo en conmemoracin a su resurreccin), os juntis y parts el pan Didaje. Y en el primer da que llamamos domingo, todos los que viven en las ciudades o en el campo se renen en un solo lugar, y las memorias de los apstoles son ledas (Justino mrtir, Cap. LXVII Primera apologa)

Adventismo (c)
Sueo
Los

del alma .

adventistas creen que al morir se pasa a un estado de inconsciencia total; su alma est durmiendo en la tumba.

Adventismo (c)
Sueo

del alma .

Esta ideologa sostiene que una persona no tiene


forma consciente de existencia hasta su resurreccin, que, ser en la ocasin de la segunda venida de Jess (en el caso de los justos) o luego del milenio de Apocalipsis 20 (en el caso de los impos). Esto significa que el infierno no existe en nuestros tiempos presentes, sino que existir despus de la Segunda Venida de Cristo, y que los impos sern destruidos para siempre luego del milenio de Apocalipsis 20 (sa es la muerte segunda de la que habla el texto de Apocalipsis, la verdadera muerte).

Adventismo (c) Sueo del alma .


Elena White asegura: La doctrina de la inmortalidad natural, tomada en un principio de la filosofa pagana e incorporada a la fe cristiana en los tiempos tenebrosos de la gran apostasa, ha suplantado la verdad claramente enseada por la Santa Escritura de que los muertos nada saben

ELENA G. DE WHITE, El Gran Conflicto. Edit. Casa Editora Sudamericana, Buenos Aires 1973, p. 607

Adems sealan la aniquilacin final de los impos y de satans al final de los tiempos
Ningn infierno que arda eternamente recordar a los redimidos las terribles consecuencias del pecado.

Вам также может понравиться