Вы находитесь на странице: 1из 13

KALI LINUX - SO

Integrantes: Yuri Puma Rojas Armando Condori Mosqueira Amrico Huaman Kcansaya Oscar Porras Sequeiros

Qu es virtualizacin?
Es un trmino amplio que se refiere a la abstraccin de los recursos de una computadora. El tema en comn de todas las tecnologas de vitalizacin es la de ocultar los detalles tcnicos a travs de la encapsulacin.

Objetivos
Instalar el software VirtualBox y dar a conocer los fundamentos de la virtualizacin. Crear mquinas virtuales con VirtualBox. Virtualizar la distribucin Kali Linux. Realizar demostraciones con las aplicaciones que proporciona Kali como herramienta para Pentester en un entorno virtualizado.
3

VENTAJAS DE LA VIRTUALIZACIN
Ahorro de costes: Podremos adquirir un solo servidor, aunque ms potente, y no tener que comprar ms servidores sino solamente ir crendolos en el gestor de mquinas virtuales. Tambin permite ahorro en el coste de mantenimiento y en el de personal, adems de ahorrar espacio. Crecimiento ms flexible: Instalar un nuevo servidor es mucho ms sencillo y rpido frente a hacerlo con un servidor fsico. Administracin simplificada: Desde la consola del gestor de mquinas virtuales podemos aumentar o reducir los recursos para una determinada mquina, reiniciarla, instalar parches o simplemente borrarla en caso de problemas. Aprovechamiento de aplicaciones antiguas: Una de las ventajas de la virtualizacin es la posibilidad de conservar aplicaciones que funcionan en sistemas antiguos y aun as modernizar la infraestructura informtica de la empresa.

DESVENTAJAS DE LA VIRTUALIZACIN
Rendimiento inferior: Un sistema operativo virtualizado nunca alcanzar las mismas cotas de rendimiento que si estuviera directamente instalado en el hierro. No es posible utilizar hardware que no est gestionado o soportado por el hipervisor. Hardware virtual obsoleto: USB 1.0, Firewire 400, Ethernet 100 son algunos de los dispositivos a los que nos veremos sometidos. No dispondremos de aceleracin de vdeo por hardware: por lo que aplicaciones con efectos 3D como compiz-fussion y juegos que utilizan las libreras OpenGL o DirectX no funcionarn en la mquina virtual. Proliferacin de mquinas virtuales: Como no hay que comprar hierro, el nmero de mquinas y servidores virtuales se dispara en todos los mbitos.

Soluciones de virtualizacin
VirtualBox
De carcter libre Disponible para Linux, Windows, Solaris y MAC OS X. Fcil creacin y mantenimiento de una mquina virtual Liviano en cuanto carga de PC y tamao (80Mb).

Comparativa

Nuestra eleccin VirtualBox


Goza de una mayor facilidad de uso que Xen y VMware. El programa tiene menor carga de trabajo que VMware. Ocupa solo 80 Mb frente a los 300 del actual VMware. Posee integracin de video y E/S Es opensource a diferencia de Xen. Permite compatibilidad con la mayora de sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X.

Alternativas Hardware
Microprocesadores de nueva generacin de Intel y AMD incorporan doble ncleo e instrucciones especficas para virtualizacin. Las velocidades actuales de discos duros, tarjeta de red, bus de la placa base y memoria RAM permiten velocidades de transferencia internas con la CPU que favorecen la ejecucin de mltiples sistemas en uno. Una CPU de dos o cuatro ncleos, 1 a 4 GB de RAM, disco duro de 300 a 500 GB y tarjeta de red Gigabit Ethernet es suficiente para montar un servidor de mquinas virtuales domstico.

Alternativas Hardware
Intel
Ha creado una plataforma de servidor fsico mejor con exclusivas funciones asistidas por hardware para mejorar los centros de datos virtuales La tecnologa de virtualizacin Intel (Intel VT) de nueva generacin ofrece un rendimiento de virtualizacin nativo hasta 2,1 veces superior1 y reduce la latencia de virtualizacin completa hasta en un 40% con tecnologas mejoradas mediante hardware integradas en el procesador Intel, el chipset y el adaptador de red.

10

Alternativas Hardware
Intel
Intel Core vPro es la continuacin de los avances de Intel en materia de rendimiento, seguridad y administracin. Gama de procesadores que prepara a las empresas para los futuros cambios que se van a producir en campos como la virtualizacin de escritorios, la informtica en la nube y la relacin entre los ordenadores y un nmero cada vez mayor de dispositivos informticos de otras naturalezas

11

Kali Linux
Kali Linux es una distribucin de Linux avanzada para pruebas de penetracin y auditoras de seguridad.

Kali es una completa reconstruccin de BackTrack Linux desde la base hacia arriba, y se adhiere completamente a los estndares de desarrollo de Debian.

12

Requisitos previos de instalacin


Un mnimo de 8 GB de espacio en disco para la instalacin de Kali Linux. Para las arquitecturas i386 y amd64, un mnimo de 512 MB de RAM. Lectora de CD/DVD / Soporte para iniciar desde una memoria USB

13

Вам также может понравиться