Вы находитесь на странице: 1из 18

ASIGNATURA: BIOLOGIA ORAL II TEMA: HEPATITIS A Y B

ALUMNAS: ANDREA LIZ MUNIVE HERNANDEZ ALEANDRA DE JESUS ANA LAURA PICHON NAVA ANA YOSUITH ISAMAR MARLENY
Grupo: 2 A

Hepatitis is inflammation of the liver caused by a virus

infection. The main symptom is jaundice (yellowing of the skin). As a result of inflammation, it blocks the passage of bile produced by the liver to break down fat, and liver function is altered. When a person contracts hepatitis, the liver becomes inflamed and stops working properly

CLASIFICACION
Existen siete tipos diferentes de virus hepatotrpicos capaces de producir hepatitis; se les designa como A, B, C, D, E, F, G, aunque hay evidencias de la existencia de ms virus que pueden causar inflamacin y necrosis del hgado. Todos los virus hepatotrpicos tienen la capacidad de causar infeccin aguda del hgado pero slo el B, C, y D, ocasionan formas crnicas de la enfermedad.

Hepatitis A
La hepatitis A es una

enfermedad viral que cursa con aparicin brusca de fiebre, nuseas, seguido de ictericia. Se da habitualmente en nios y casi siempre es asintomtico.

Familia Picornaviridae, gnero

Hepatovirus
Contiene una solo hebra lineal de

ARN
No capsulado Cultivable Resistencia al calor Resistencia a productos quimicos

como el eter, cloroformo.

El virus de hepatitis A se transmite principalmente Al ingerir alimentos (en especial, alimentos crudos o mal cocidos, por ejemplo mariscos) que ha preparado o manipulado una persona con hepatitis A. Al beber agua o hielo contaminado con heces. Al practicar "analingus" (contacto sexual boca-ano) con una persona que tiene hepatitis A. En muy pocas ocasiones, el VHA se puede transmitir por contacto sanguneo (por ejemplo, al compartir equipos para inyectarse drogas)

El periodo de incubacin de la hepatitis A suele ser de unos 1428 das. Los infectados no siempre presentan todos esos sntomas.

Los sntomas de la hepatitis A tienen carcter moderado o grave fiebre prdida de apetito diarrea Nuseas molestias abdominales ictericia (coloracin amarillenta de la piel y la esclertica ocular).

Entre los factores de riesgo cabe citar los siguientes: saneamiento deficiente falta de agua salubre convivencia con una persona infectada viajes a zonas de alta endemicidad sin inmunizacin previa.

La hepatitis A es una virosis heptica que puede causar morbilidad moderada a grave. Cada ao se registran aproximadamente 1,4 millones de casos de hepatitis A en todo el

mundo.. Las epidemias se pueden propagar de manera explosiva y causar prdidas econmicas considerables. Las mejoras del saneamiento y la vacuna contra la hepatitis A son las medidas ms eficaces para combatir la enfermedad.

No existe un tratamiento especfico para enfermos de

hepatitis A. Se recomienda hacer reposo, evitar los alimentos grasos y el alcohol (estos pueden ser mal tolerados por algunos meses adicionales durante la fase de recuperacin y causar recadas menores) Tener una dieta bien balanceada y mantenerse hidratado.

La hepatitis B es una

infeccin heptica potencialmente mortal causada por el virus de la hepatitis B (VHB).

Puede causar hepatopata crnica y conlleva un alto riesgo de muerte por cirrosis y cncer heptico

Constituye un importante problema de salud a nivel mundial y es el tipo ms grave de hepatitis viral.

El VHB es el principal

representante de los Hepadnavirus. Virus de ADN parcialmente bicatenario envuelto. Familia Hepadnaviridae No cultivable Estos virus tienen tropismotisulares. El VHB infecta el hgado y, en menor medida, los riones y el pncreas del ser humano.

Virus de ADN pequeo con envoltura A pesar de ser un virus de ADN,

codifica una Transcriptasa Inversa y se replica mediante un intermediario de ARN. Los viriones resisten al eter, pH bajo, congelacin y calor moderado. Estas caractersticas facilitan la transmisin de una persona a otra y dificultan la desinfeccin adecuada. El virin del VHB contiene: Protena cinasa y Polimerasa: con actividad de transcriptasa inversa y Ribonucleasa H. Protena P adherida al genoma que est rodeada del antgeno del centro vrico de la hepatitis B(HBcAg) Envoltura que contiene la glucoprotena del antgeno de superficie de la hepatitis B(HBeAg).

Sexual: Por semen y flujo vaginal.

Para la hepatitis B, se conocen cuatro vas de transmisin:


La denominada parenteral. Esto es, mediante jeringuillas, o material contaminado con sangre infectada.

Por contacto con objetos contaminados. El virus de la hepatitis B tiene la capacidad de permanecer hasta 7 das en la superficie de cepillos de dientes, biberones, juguetes

Perinatal: De madre infectada a su hijo, en el momento del parto.

Despus de que usted resulte infectado por

primera vez con el virus de la hepatitis B: Puede que no tenga ningn sntoma. Puede sentirse enfermo durante un perodo de das o semanas. Puede resultar muy enfermo con gran rapidez (llamada hepatitis fulminante).
Es posible que los sntomas de la hepatitis B no aparezcan hasta 6 meses despus del momento de la infeccin. Los sntomas iniciales pueden abarcar: Inapetencia Fatiga Febrcula Dolores musculares y articulares Nuseas y vmitos Piel amarilla y orina turbia

No hay un tratamiento especfico contra la hepatitis B

aguda. Las medidas se centran en mantener el bienestar y el equilibrio nutricional, que incluye la reposicin de los lquidos perdidos por los vmitos y la diarrea. Algunas personas con hepatitis B crnica pueden responder al tratamiento con medicamentos como antivirales e interfern.

La hepatitis B es una infeccin vrica del hgado que puede dar

lugar tanto a un cuadro agudo como a una enfermedad crnica. En todo el mundo hay aproximadamente 2000 millones de personas infectadas por el virus, y unas 600 000 mueren cada ao como consecuencia de la hepatitis B. El virus de la hepatitis B es entre 50 y 100 veces ms infeccioso que el VIH. La hepatitis B representa un importante riesgo laboral para los profesionales sanitarios. La hepatitis B es prevenible con la vacuna actualmente disponible, que es segura y eficaz.

GRACIAS!!

Вам также может понравиться