Вы находитесь на странице: 1из 16

QUE APRENDEMOS DE UN LPIZ

(1Cro.4:10b)

y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dae! Y le otorg Dios lo que pidi.

CUALES SON ESAS 5 CUALIDADES?

1) PERMITIR QUE ALGUIEN TE SOSTENGA EN SU MANO.


-

(Jn.10:28-30) y yo les doy vida eterna; y no perecern jams, ni nadie las arrebatar de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.

Un lpiz puede hacer dibujos hermosos en la mano de un artista. - Puede escribir historias asombrosas en la mano de un escritor. - Puede resolver problemas de lgebra de la mano de un matemtico.

Puede dibujar el plano ms perfecto en la mano de un arquitecto. - Puede escribir la nota ms conmovedora en las manos del periodista.

Pero tu vida ha sido escrita por la mano de Dios (Jer.18:6b) He aqu que como el barro en la mano del alfarero, as sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

2) DE VEZ EN CUANDO NECESITARAS USAR EL SACAPUNTAS.


-

Los problemas, las crisis, los sinsabores te harn mejor persona (Sant.1:2-4) (NVI) Hermanos mos, considrense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas,

pues

ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz trmino la obra, para que sean perfectos e ntegros, sin que les falte nada.

Todo estaba escrito, y tenias que pasar por ello (Rom.8:28) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propsito son llamados.

3) USAR EL BORRADOR.
-

Por medio de la gracia de Dios, puedes corregir errores y crecer a travs de ellos (2 Tim.3:16) Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia,

- La palabra puede corregir tus errores (1 Jn.1:9) Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

4) LO VALIOSO ES LO DE ADENTRO.
-

Es lo que tienes dentro (2Cor.5:17) De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas.

Dios mira el corazn (1 Sam.16:7) Y Jehov respondi a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehov no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que est delante de sus ojos, pero Jehov mira el corazn. - Tu corazn es lo ms importante.

5) DEJA UNA MARCA.


Puedes

influenciar a otros por ser como eres (Col.3:17) (BLS) Y todo lo que hagan o digan, hganlo como verdaderos seguidores del Seor Jesucristo, y denle gracias a Dios el Padre por lo que Cristo ha hecho por ustedes.

Вам также может понравиться