Вы находитесь на странице: 1из 7

BAUTISMO

Imagen de Dios y Fe Generalmente tenemos una imagen equivocada de Dios, cito algunos ejemplos: -Fuerza difusa que se extiende por doquier .Quienes lo imaginan as, hacen de todo el cosmos una materializacin del ser divino al modo del pantesmo. -Otros imaginan a Dios como un ser majestuoso, inmenso, soberano, una especie de Rey Sol del universo, completamente despreocupado de sus sbditos, ajeno a sus inquietudes y necesidades. -Dios vigilante, estricto que controla todo lo que hacemos. -Dios sdico slo atento a las faltas que cometemos para castigarnos y demostrarnos lo imperfectos que somos. -Dios contador, que lleva la cifra precisa de nuestros pecados .

-Dios polica que nos reprime como a nios inquietos y desobedientes. -Dios dspota que prohibe hacer lo que nos place y nos impide ser nosotros mismos y alcanzar felicidad. -Dios colrico, vengativo, celoso del progreso de los hombres. -Dios caprichoso a unos condena y a otros salva sin razn.

_Dios permisivo que nos consiente todo porque en el fondo no le preocupan nuestras faltas
_Dios Curandero------Dios bombero

Qu es Dios?
Dios es amor Jn 4,8El amor no es algo que se hace, sino que se entrega de una manera libre y total de una persona a otra. Es un don de s, ddiva al otro . El amor es algo que no se afirma con palabras y frases poticas, sino que se demuestra con hechos, porque es una decisin, as lo entiende el seor y as nos demostr dando a su Hijo Jess por todos nosotros Jn 3,16. Dios es nuestro Padre, y Jess que nos revel quiere adems que tengamos una relacin como tal. Hijo Prdigo Luc 15,11 El amor de Dios es personal El amor de Dios es incondicional El amor de Dios busca lo mejor para ti

El amor de Dios toma la iniciativa 1 Jn,4,10 Por lo tanto : Creer en Dios y conocerlo en verdad es imprescindible para tener una relacin personal con el Seor o sea que El sea parte de tu diario vivir que lo hagas partcipe de todo lo que haces y vas a hacer. Eso es tener una autntica relacin con el Seor. Eso es hacerlo tu Seor. Conocer al Seor es lo necesario, conocerle es lo que har cambiar tu vida.El que conoce verdaderamente al Seor ,deja ya de ser la misma persona de antes Ef 3,1819. Cmo puedo conocer Yo conocer el amor de Dios?

Creo que lo que debemos buscar es el camino para recibir el amor del padre, pero ello siempre pasa por una experiencia personal

Qu es la fe para ustedes?
La fe es una adhesin personal del hombre entero a Dios que se revela. Comprende una adhesin de la inteligencia y de la voluntad a la revelacin que Dios ha hecho de s mismo mediante sus obras y sus palabras. Por lo tanto creer es un acto humano, consciente y libre que corresponde a la dignidad de la persona humana. Creer entraa pus , una doble referencia: a la persona y a la verdad; a la verdad por confianza en la persona que lo atestigua. La fe es un don sobrenatural de Dios, por ello el hombre para creer necesita los auxilios del Espritu Santo. No debemos creer en ningn otro que no sea Dios Padre ,Hijo y Espritu Santo.

La fe es necesaria para la salvacin Mc 16,16

Creer es un acto eclesial .La fe de la Iglesia precede, engendra, conduce y alimenta nuestra fe. La Iglesia es madre de todos los creyentes. Nadie puede tener a Dios por Padre sino tiene a la Iglesia por Madre (San Cipriano) Fiel al testimonio de la escritura, la Iglesia dirige con frecuencia su oracin al Dios todopoderoso y eterno creyendo firmemente que nada es imposible para Dios. La fe en Dios nos mueve a volvernos slo a El como a nuestro primer origen y nuestro ltimo fin, y a no preferir nada ni sustituirle con nada. El Dios de nuestra fe se ha revelado como El que es se ha dado a conocer como rico en fidelidad y amor

La fe es un proceso en el cual Dios toma la iniciativa y el hombre responde de una manera u otra. De acuerdo a nuestra respuesta nuestra fe crece, muere o se estaciona.

Вам также может понравиться