Вы находитесь на странице: 1из 11

ESTUDIO DE LA MATERIA Y LOS CAMBIOS QUE EXPERIMENTA

"La Qumica es la ciencia que estudia las sustancias, su estructura (tipos y formas de acomodo de los tomos), sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias."Linus Pauling (1901-1994) Ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composicin atmica. DRAEL Se denomina qumica (del egipcio kme (kem), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composicin, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que sta experimenta durante las reacciones qumicas. Wikipedia La Qumica es una ciencia que estudia la composicin, estructura y propiedades de la materia (desde sustancias tan simples como el agua a otras mucho ms complejas como los cidos nucleicos). Cuando unas sustancias se transforman en otras (reacciones qumicas), la Qumica intenta conocer y establecer los cambios materiales y energticos producidos, cmo ocurren estos procesos (velocidad y mecanismos) y hasta en qu extensin se producen (equilibrio qumico). 100cia Quimica ciencia que estudia las transformaciones de una sustancia a otra sin que se alteren los elementos que las integran.

cmapserver.unavarra.es/servlet/SBReadResourceServlet

Qu es la Qumica?
La Qumica es la Ciencia que se encarga del estudio de la Materia, sus propiedades y transformaciones...
Tiene como objetivo el estudio de la MATERIA, su naturaleza, estructura, arreglo, funcin, composicin y caractersticas de reaccionabilidad fsico-qumicas de cada partcula. As como los cambios que puedan ocurrir en la materia.

La qumica est en nuestro mundo

Estudiar Qumica implica


Entender la estructura ltima de la materia, Comprender sus partes, Integrarlas como un todo, para explicar la realidad material con formulaciones (Teoras), cimentadas en el Marco Terico Conceptual.

Ciencia
En palabras de George Wagensberg Ciencia es conocimiento elaborado con el mtodo cientfico; Y mtodo cientfico es cualquier mtodo que respete tres principios: La objetividad, la Inteligibilidad y el dialctico La ciencia (del latn scientia 'conocimiento') es la recopilacin y desarrollo previa experimentacin metodolgica (o accidental) del conocimiento. Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metdicamente organizadas. La ciencia utiliza diferentes mtodos y tcnicas para la adquisicin y organizacin de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, adems de estar basada en un criterio de verdad y una correccin permanente. La aplicacin de esos mtodos y conocimientos conduce a la generacin de ms conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cmo actuar dicho sistema en determinadas circunstancias.

Qu es la Materia?
todo cuerpo que ocupa un lugar en el espacio, posee masa, densidad y volumen propio*; requiere energa para un cambio o transformacin. Puede interactuar con un campo electromagntico siempre que posea cargas parciales (+ y -); y tambin generar fuerzas gravitacionales al interactuar con otras entidades materiales.

Qu es la Materia?
Fsica Clsica: cualquier partcula susceptible de ser acelerada por efecto de una fuerza y que opone resistencia al movimiento (fuerza F = m a). Fsica Relativista: todo aquello que posee cuatro manifestaciones o propiedades fundamentales: Masa, Energa, Espacio y Tiempo. Fsica Moderna: partculas de spin semi-entero que satisfacen el principio de exclusin de Pauli (no puede haber dos fermiones en el mismo estado o nmero cuntico).

Qu es la Materia?
La materia es una categora filosfica que admite la existencia de una realidad externa cognosible. Uno de los principios que constituyen la realidad natural, o sea los cuerpos. Las definiciones principales que se han dado de la materia son las siguientes: 1) la materia como sujeto; 2) la materia como potencia 3) la materia como extensin; 4) la materia como fuerza; 5) la materia como ley; 6) la materia como masa; 7) la materia como densidad de campo. Las primeras cuatro son definiciones filosficas, las dos ltimas, cientficas.

categora
Se denominan categoras a las nociones ms abstractas y generales por las cuales las ideas y los objetos son reconocidos, diferenciados y entendidos. Mediante las categoras, se pretende una ubicacin jerrquica de elementos. Elementos muy parecidos y con caractersticas comunes formarn un grupo (categora), y a su vez varias categoras con caractersticas afines formarn una categora superior.

Materia

Вам также может понравиться