Вы находитесь на странице: 1из 10

LENGUAJE JAVA

CREADOR DE LENGUAJE JAVA


El lenguaje de programacin Java fue originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems y publicado en el 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems. Su sintaxis deriva mucho de C y C++, pero tiene menos facilidades de bajo nivel que cualquiera de ellos.

JAMES GOSLING

HISTORIA DE JAVA
Java se cre como una herramienta de programacin para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequea operacin denominada the Green Project en Sun Microsystems en el ao 1991. El equipo (Green Team), compuesto por trece personas y dirigido por James Gosling, trabaj durante 18 meses en Sand Hill Road en Menlo Park en su desarrollo. El lenguaje se denomin inicialmente Oak (por un roble que haba fuera de la oficina de Gosling), luego pas a denominarse Green tras descubrir que Oak era ya una marca comercial registrada para adaptadores de tarjetas grficas y finalmente se renombr a Java. Los objetivos de Gosling eran implementar una mquina virtual y un lenguaje con una estructura y sintaxis similar a C++. Entre junio y julio de 1994, tras una sesin maratoniana de tres das entre John Gaga, James Gosling, Patrick Naughton, Wayne Rosing y Eric Schmidt, el equipo reorient la plataforma hacia la Web.

HISTORIA

IMPORTANCIA DE JAVA
La importancia de Java radica en la posibilidad de crear o disear software y poder ser ejecutado en diferentes plataformas donde se requiere, sin la necesidad de estar modificndolo. Adems de esto, es una herramienta diseada con muchos elementos parecidos a C++ pero en una versin mejorada, ms sencilla de manejar, con menos complejidad y con barreras de seguridad en su lenguaje y ejecucin. Se dice que JAVA es portable, debido a que el cdigo que se genera es un cdigo independiente que es el que nos permitir poderlo usar en las distintas plataformas, sin que cambie la esencia del software diseado, esto quiere decir que ser el mismo programa en cualquier plataforma. Por ejemplo que puedes desarrollar un software en un sistema operativo como Windows y despus ejecutarlo en Linux, sin necesidad de compilar en la otra plataforma

IMPORTANCIA

ENTORNO DE FUNCIONAMIENTO JAVA


Pasos fundamentales del funcionamiento de una aplicacin java: Despus de escribir y compilar el applet java, ste debe ser colocado en un servidor web. Contrariamente a lo que suele ocurrir con las secuencias CGI, las aplicaciones java pueden ser archivadas en cualquier directorio del servidor. Esto es as porque los scripts java se ejecutan en el ordenador cliente, mientras que los programas CGI se desarrollan en el propio servidor, siendo por lo tanto vulnerables a la intromisin ajena. Cuando un usuario visita una pgina que contiene una aplicacin java, en primer lugar sta se descarga desde el servidor al ordenador cliente y a continuacin se pone en funcionamiento el intrprete java del navegador. Durante la interpretacin del cdigo del applet java se produce un proceso de verificacin para detectar la existencia de virus y asegurar una ejecucin segura. Finalizada la verificacin, los datos se colocan en una zona restringida del computador donde se ejecutan, favorecindose nuevamente la seguridad del proceso. Por ltimo, la aplicacin java se ejecuta.

Funcionamiento

JAVA EN EL MERCADO
El mercado se est cansando de la escasez de recursos humanos Java. Desde hace ya tres aos las empresas de IT deben sortear el mismo obstculo a la hora de desarrollar sus proyectos: no hay Javas. Ni hablar cuando grandes jugadores del mercado, ya sea por iniciativa propia o por temas estratgicos de sus casas matrices regionales, se embarcan en la aventura de desarrollar bajo esta tecnologa

Вам также может понравиться