Вы находитесь на странице: 1из 7

QU ES LENGUAJE DE PROGRAMACIN JAVA?

un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems. Su sintaxis deriva mucho de C y C++, pero tiene menos facilidades de bajo nivel que cualquiera de ellos. Las aplicaciones de Java son generalmente compiladas a bytecode (clase Java) que puede ejecutarse en cualquier mquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura de la computadora subyacente.

QUIN LO CREO?
Fue originalmente desarrollado por James Gosling de SunMicrosystem antes de unirse a ellos construyo una versin multi-procesador de Unix.

HISTORIA
Java se cre como una herramienta de programacin para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequea operacin denominada the Green Project en Sun Microsystems en el ao 1991. El equipo (Green Team), compuesto por trece personas y dirigido por James Gosling, trabaj durante 18 meses en Sand Hill Road en Menlo Park en su desarrollo. El lenguaje se denomin inicialmente Oak (por un roble que haba fuera de la oficina de Gosling), luego pas a denominarse Green tras descubrir que Oak era ya una marca comercial registrada para adaptadores de tarjetas grficas y finalmente se renombr a Java. La hiptesis que ms fuerza tiene es la que Java debe su nombre a un tipo de caf disponible en la cafetera cercana, de ah que el icono de java sea una taza de caf caliente. Un pequeo signo que da fuerza a esta teora es que los 4 primeros bytes (el nmero mgico) de los archivos.class que genera el compilador, son en hexadecimal, 0xCAFEBABE. A pesar de todas estas teoras, el nombre fue sacado al parecer de una lista aleatoria de palabras.[3] Los objetivos de Gosling eran implementar una mquina virtual y un lenguaje con una estructura y sintaxis similar a C++. Entre junio y julio de 1994, tras una sesin maratoniana de tres das entre John Gaga, James Gosling, Patrick Naughton, Wayne Rosing y Eric Schmidt, el equipo reorient la plataforma hacia la Web.

IMPORTANCIA
La importancia de Java radica en la posibilidad de crear o disear software y poder ser ejecutado en diferentes plataformas donde se requiere, sin la necesidad de estar modificndolo. Es una herramienta diseada con muchos elementos parecidos a otros lenguajes pero en una versin mejorada, ms sencilla de manejar, con menos complejidad y con barreras de seguridad en su lenguaje y ejecucin.

ENTORNOS DE FUNCIONAMIENTO
Dispositivos mviles: celulares, busca personas, y sintonizadores de tv. Navegador web: Desde la primera versin de java existe la posibilidad de desarrollar pequeas aplicaciones (Applets) en Java que luego pueden ser incrustadas en una pgina HTML para que sean descargadas y ejecutadas por el navegador web.

QUE TAN SOLICITADO ES?


Es muy solicitado este programa ya que es adaptable a casi cualquier tipo de dispositivo que tu quieras aqu un ejemplo:

2. - Analista - Programador Java Sr. (Queretaro Urgente)

Empresa lider en tecnologas de la informacin con mas de 15 aos de experiencia solicita: ANALISTA PROGRAMADOR JAVA SR. Sexo: Indistinto Escolaridad: Ing. En sistemas computacionales, Lic. Informatica o afn. Experiencia minima de 3 aos en desarrollo Java, conocimientos en analisis y diseo de aplicativos (Indispensable) Conocimiento avanzado en UML y RUP, solucion de portales Web, analisis de negocio. Deseable en sector bancario. Zona de trabajo: Queretaro Se ofrece: Estabilidad laboral Sueldo ..... (contina) Localidad: Queretaro - Quertaro Salario: En entrevista Fecha: 23 de agosto de 2013

Вам также может понравиться