Вы находитесь на странице: 1из 19

Adilene Lpez Cristhian Tllez Fariden Prez Fernanda Garca Mara de los A.

Moreno Sarah Vega Socorro Romn

Facilitadora: Cruz Elena Moroyoqui Materia: tica & desarrollo profesional

El

mundo de los valores no solo es espinoso, tambin es muy variado, existen distintos tipos de valores de los cuales echamos mano para condicionar su existencia y no solo valores morales Es merito de la tica, haber intentado presentar tipografas, clasificaciones de los valores los cuales todos tienen 2 polos, el positivo y negativo.

Los valores positivos son importantes para organizar una vida humana en condiciones Existen discrepancias entre las clasificaciones presentadas por los partidarios de la ETICA DE LOS VALORES, por ejemplo de los autores de los que hablan acerca de estos temas tienen puntos de vista diferente dada el carcter subjetivo de estos temas, uno podra opinar que los valores morales no son un tipo particular de valores y tienden a englobar todos, mientras que otros opinan que son conductas que consisten en realizar en el mundo los dems valores de una forma correcta.

Existen distintos tipos de valores, entre los que cabria incluir: Sensibles: ( Placer/Dolor; Alegra /Pena) Utiles: (Capacidad /Incapacidad; Eficacia /Ineficacia) Vitales: (Salud /Enfermedad; Fortaleza/Debilidad) Estticos: (Bello /Feo; Elegante /Inelegante; Armonioso /Caotico) Intelectuales: (Verdad /Falsedad; Conocimiento /Error) Morales: (Justicia /Injusticia; Libertad /Esclavitud; Igualdad /Desigualdad; Honestidad /Deshonestidad; Solidaridad /Insolidaridad) Religiosos: (Sagrado /Profano)

Respetar donde estn ya incorporados. Defenderlos cuando estn en dificultades. Encontrarlos en aquellos lugares donde dominen los negativos.

Libertad - Justicia - Solidaridad - Honestidad - Tolerancia activa - La disponibilidad al dialogo - El respeto a la humanidad (personal y social)
-

Dependen

de la libertad humana (Esta en nosotros cada uno de esos valores). Por que dependen de libertad humana no pueden atribuirse ni a los animales, plantas u objetos. Una vida sin esos valores, es defender que cualquier persona debera intentar realizarlos.

Los valores son morales y como debemos integrar los distintos valores, sean morales o no, para que resulte una existencia verdaderamente humana Hay seres que son valiosos en si mismos, mientras que otros son valiosos por otra cosa, Humanizar: es potenciar a los seres valiosos en si mismos Deshumanizar: significa instrumentar a esos mismos

Entramos

al concepto de metafsica, que es lo bueno y lo malo en esta ocasin se nos presentan dos tipos. Aquellos que tienen valor en si mismos, que valen por si mismos. Aquellos que, por lo contrario, solo valen por otra cosa, distinta de ellos mismos.

Sin

embargo, existe otro tipo de seres que no son valiosos para ninguna otra cosa que no sean ellos mismos, sino que son en si mismos valiosos.
es el caso de las personas, y con ellas, de todos los seres racionales.

Este

Que

no es legitimo instrumentizarlos, porque no valen para otra cosa, sino que son valiosos en si. Que no podemos fijar un precio para ellos porque, al no tener valor de uso, resulta imposible discernir a que podran resultar equivalentes .

Que

no tienen entonces precio, sino dignidad, siendo que la dignidad es una expresin transitiva, ya que cuando de algo se dice que no es digno todava no hemos acabado la frase, sino necesitamos precisar lo que es digno.

Que

este tipo de seres es digno de respeto al menos en un doble sentido: no estamos legitimados para causarles ningn tipo de dao fsico o moral y, es preciso tomar enserio las metas que se proponen ayudarles a alcanzarlas, siempre que tales metas no sean un obstculo para que los dems alcancen las suyas.

Tiene en cuenta toda la humanidad que para ser pleno deberamos ser libres, y aspirar a la igualdad entre los hombres, ser solidario y respetar activamente su propia persona y a las dems personas, trabajar por la paz, y por el desarrollo de los pueblos, conservar el medio ambiente y entregarlo a las generaciones futuras no peor de lo que hemos recibido, hacerse responsable de lo que le han encontrado y estar dispuesto a solucionarlo por medio del dialogo los problemas que pueden surgir del mundo y la vida.

Construir

un Perfil Valorativo. -Identidad moral -Necesidades de cambio Disear un termmetro de valores. -tica Cvica -Nivel de conciencia *Libertad *Igualdad *Solidaridad *Respeto o tolerancia *Dialogo

Para tomar el pulso a nuestros valores nos encontramos en primera instancia -No hay motivo para el triunfalismo Por qu no hay motivo para el triunfalismo? Del dicho al hecho hay mucho trecho -No hay motivo para el catastrofismo Desmoralizacin, el grado de inmoralidad es irrespirable. (Nunca hubo un tiempo en que los valores se vieran a pleno pulmn)

Ms

all del triunfalismo y del catastrofismo

-Los valores que componen la tica cvica estn ms en el dicho que en el hecho, y cuales van quedando relegados incluso en el dicho.

Вам также может понравиться