Вы находитесь на странице: 1из 11

RESUMEN EJECUTIVO

RESTAURANTE TENEDOR LIBRE

OBJETIVO GENERAL
Lograr posicionar nuestro restaurante como una alternativa diaria para las personas que estn dispuestas a disfrutar de una comida con un excelente sabor y lograr cumplir nuestras metas, siendo consecuentes a lo que indican nuestra misin y visin. JUSTIFICACION SOCIAL RESTAURANTE TENEDOR LIBRE quiere dar a conocer a sus clientes un restaurante de comidas tpicas de la regin especialmente comida norte santandereana es un restaurante donde se destaca el buen sazn de su gastronoma, buena atencin, genera un ambiente atractivo.

AMBIENTALES A nivel internacional y nacional el arte de la culinaria ha sido de gran variedad en los restaurantes, es por eso que queremos dar a conocer a nuestro restaurante tenedor libre donde se ha perdido los platos tpicos de nuestro pas y de sentirnos como en casa lo que buscamos es un ambiente acogedor y seguir con la tradicin. ECONOMICO RESTAURANTE TENEDOR LIBRE estar beneficiando no solo a sus consumidores si no tambin al recurso humano que participara en el restaurante.

ANTECEDENTES El origen de los restaurantes tal y como se les conoce actualmente no es muy antiguo. En el siglo 18, en los sitios donde se serva comida, slo se poda comer a una hora fija y usted tena que someterse a lo que sirviera el establecimiento. Debido al progreso que se ha dado en el arte culinaria de los restaurantes Siendo conscientes que uno de los aspectos culturales ms importantes de un pas es la gastronoma, TENEDOR LIBRE es un restaurante especializado en comida tpicas de Colombia.

ANALISIS DEL MERCADO

En Santaf de Bogot contamos con una variedad de restaurantes lideres en platos tpicos, el mercado potencial que tiene nuestro negocio es el de las personas que trabajan en las oficinas ubicadas en la zona de la 82 y alrededores, pues consideramos que cuentan con un valor de contribucin atractivo y unas fortalezas relativas altamente positivas debido su ubicacin, poder adquisitivo y perfil de los integrantes del mismo, el cual resalta las caractersticas propias de los clientes que estamos buscando para nuestro restaurante.

MERCADO OBJETIVO

1. GEOGRAFICA

PAS: Colombia CIUDAD: Bogot DEPARTAMENTO: Cundinamarca 2. DEMOGRFICA EDAD: 15 aos en adelante SEXO. Hombres y Mujeres INGRESOS: De $400.000 en adelante 3. PSICOGRAFICAS MOTIVACIN: Encontrar variedad y cantidad de productos por un mismo precio. HBITOS: Que disfrute del buen comer. ROLES: En general que sean personas que trabajen, familias y jvenes de clase media a alta.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA
Como la propuesta del tenedor libre en la zona T es nueva, no existiran competidores directos por lo tanto consideramos que nuestra competencia serian los restaurantes que se encuentran ubicados en esa zona: Dixies Especialidad: Otros Direccin: Carrera 12 No 83 - 37 Telfono: 236 8921 Va Mara Especialidad: otros Direccin: Calle 83 # 12 A - 11 Telfono: 236 9854

CONCEPTOS DE PRODUCTO O SERVICIOS

Nuestro servicio que estar ofreciendo el restaurante tenedor libre es de calidad, sabor dentro de las ofertas gastronmicas ya existentes para el bienestar de los consumidores como los platos tpicos. Cumplimiento estrictamente con los principios y los reglamentos de calidad de las normas HACCP en todas las actividades para la prestacin de nuestros servicios.

ESTRATEGIA DE PROMOCION Y PUBLICACION

Nuestra publicidad se realizara por medio de volantes informativos los cuales sern distribuidos en las oficinas cercanas, apartamentos y casas residenciales. Tambin se colocara avisos publicitarios en peridicos y revistas. La forma de promocionarlo ser por medio de unas invitaciones a personas conocidas y de la zona, para que conozcan los productos y hagan crticas para hacer mejoramientos tanto en los productos como en el servicio, esto se realizar durante una semana, la cual ser tomada como gastos de preapertura. El costo de la promocin y publicidad mensualmente se estima en $ 400. 000 pesos.

ESTRATEGIA DE SERVICIO
Aplicar de manera acertada los conceptos de mercadeo y ventas, de acuerdo con la visin y las necesidades del mercado planteadas a la industria gastronmica dando as un excelente servicio en cuanto a la calidad y sabor. Tambin se implementaran promociones que sirvan para incentivar y dar a conocer este nuevo concepto gastronmico que viene como una idea innovadora en la industria de A y B.

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION

Nuestro canal de distribucin es directamente con los clientes en el restaurante, los cuales deben ir para poderlos adquirirlos, por el concepto del restaurante no se har servicio a domicilio.

Вам также может понравиться