Вы находитесь на странице: 1из 12

ENFERMEDADES TECNOLOGICAS

Sndrome de la vibracin fantasma:


Mucha gente tiene mvil y son muchos los que usan la funcin de vibracin para notar que le estn llamando, si te parece que el mvil vibra, pero no es as, padeces este sndrome. Parecido, o lo mismo, cuando amputan un miembro a alguien, que todava lo siente, pero no est.

La postura del porttil:


Por culpa del abuso y una mala posicin al sentarse, el uso de los porttiles pueden llegar a provocar daos en la parte baja de la espalda, dolores no solo musculares, tambin de los huesos. Hay que cuidarse ms y controlar estos pequeos detalles, sentarse correctamente es la solucin.

Adiccin CrackBerry
se refiere al uso de las BlackBerry o similares, que nos permiten conectarnos a internet para leer el correo, etc la adiccin hace que el usuario sienta la necesidad de mirar cada poco tiempo su cuenta de correo, siente que alguien le ha podido enviar un email.

Insomnio Adolescente
Muchos jvenes duermen con los mviles debajo de la almohada y lo peor es que contestan a las llamadas y SMS, da lo mismo la hora que sea, esto provoca que interrumpan el sueo y la radiacin del telfono el insomnio.

Tensin ocular
Mirar fijamente una pantalla, ya sea de mvil, computadora o lo que quieras, provoca tensin ocular, reseca los ojos y bsicamente nos estropea la vista. Para evitar esto es bueno descansar la vista cada media hora de uso.

Mal del iPod


No es que sea una dolencia provocada por el iPod en exclusiva, pero este reproductor MP3 tuvo la fama de dejar sordos a muchos usuarios, en realidad la culpa era de ellos, por escuchar la msica con el volumen al mximo. Siempre que usemos auriculares de botn (los que llevan todos los reproductores de MP3 de serie), el volumen debe ser moderado, que podamos escuchar el ruido de la calle y quienes estn cerca no escuchen lo que est sonando en nuestro reproductor.

Pulgar antimensajes
El dedo pulgar tiene una funcin, pero no la de escribir mensajes con los mviles o similares. La repeticin del movimiento que realizamos al usar estos gadgets provoca dolores en el dedo. En casos extremos llegar a tener parlisis en el pulgar.

Wiititis.
Posiblemente la ms nueva de todas, el uso de la Wii puede provocar daos en los brazos (codos y muecas) y hombros. Esto pasa por repetir muchas veces una accin, por ejemplo, jugar 4 horas seguidas al tenis con la Wii, eres profesional? entonces descansa cada poco tiempo y sobre todo, sin abusos.

Bateras ardientes.
Esto ms que una enfermedad es un accidente, solemos leer noticias sobre bateras que explotan o arden, sobre todo en porttiles, pero las de mvil tambin pueden salir ardiendo.

Relmpagos y el iPod.
Esto pas a un chico cortaba el csped tranquilamente cuando cay un rayo cerca, la electricidad pas al iPod y por el cable del auricular al chico. Le quem la cara, la ropa y se qued sordo. Sin duda un accidente.cuando hay rayos no salir a la calle, sobre todo si caen cerca, eso lo sabemos desde nios.

Вам также может понравиться