Вы находитесь на странице: 1из 19

WINDOWS 7

Prof. Abel Rojas Francesqui

Definicin
Windows

7 (anteriormente conocido con nombre cdigo Blackcomb, y luego Vienna) ser la prxima versin de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft Corporation para uso en PCs, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, porttiles, tablet PCs, netbooks y equipos media center.1

Desarrollo Artculo principal: Desarrollo de Windows 7 El desarrollo de este sistema operativo comenz inmediatamente despus del lanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007, se revel que este sistema operativo es llamado internamente por Microsoft como la versin "7". la compaa declar que Windows 7 tendr soporte para plataformas de 32 bits y 64 bits,5 aunque la versin para servidor (que sucedera a Windows Server 2008) ser exclusivamente de 64 bits.6

ENFOQUE
Windows

7 estar ms enfocado en el rendimiento del sistema operativo. En el blog oficial Microsoft public seis de los puntos ms relevantes a trabajar: empleo de memoria, utilizacin de CPU, operaciones de entrada y salida a disco, operaciones de arranque, cierre y reposo, rendimiento del sistema base y empleo de disco por parte del sistema.7

VISION

Hemos aprendido mucho a travs de los comentarios que ustedes han compartido con nosotros acerca de Windows Vista y esa retroalimentacin juega un papel importante en nuestro trabajo para Windows 7. Nos han dicho que desean una programacin ms estructurada y predecible para la liberacin de Windows... ...nuestro enfoque hacia Windows 7 es basarnos en la misma arquitectura base de Windows Vista Service Pack 1, de manera que las inversiones que ustedes y nuestros socios han realizado en Windows Vista continen redituando con Windows 7. Nuestro objetivo es asegurar que el proceso de migracin de Windows Vista a Windows 7 sea transparente.10

CARACTERISTICAS
Windows

7 incluye numerosas nuevas actualizaciones, incluyendo avances en reconocimiento de voz, tctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeo en procesadores multi-ncleo, mejor arranque y mejoras en el ncleo.

Muchas nuevas caractersticas se agregaron al Panel de Control como: Aceleradores, Gadgets, Infrarrojo, Solucin de problemas, Localizacin y otros sensores, Administrador de Credenciales, Windows Solution Center, entre otros. Se hicieron grandes cambios en programas como WordPad, Paint, Calculadora y Teclado en pantalla. La barra lateral de Windows o ms conocida como Windows Sidebar se ha eliminado y ahora los gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio.

Impresoras y dispositivos Nuevo item del panel del control en la que se tendr acceso a todo el hardware que se conecte al PC (marcos digitales, impresoras, cmaras fotogrficas, etc). Junto a esto se ha incluido Device Stage, es un administrador de dispositivos mviles que ayuda a los usuarios a sincronizar msica, vdeos, fotos y da informacin acerca del estado de la tarjeta SIM, la carga de la batera, mensajes, etc.

Aero

Snaps: Permite cambiar el tamao de una ventana simplemente con arrastrarla a un extremo de la pantalla, por ejemplo, si se arrastra al tope se maximiza, a la derecha o izquierda ocupa el 50% de la pantalla segn el lado al que la arrastremos y si la arrastramos nuevamente al centro toma el tamao original.

Barra de tareas La barra de tareas pas por un lavado de cara hacindola concordar ms a las dems transparencias del sistema, se hizo ms larga , los rectngulos de las ventanas ya no traen texto, solo el icono de la aplicacin, y son ms cuadrados. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeo del "touch". Se integr con el inicio rpido, ahora las ventanas abiertas se muestran con un borde indicando que estn abiertas y los accesos directos sin borde.

Aero Peek: Las previsualizaciones incluidas desde Windows Vista se han mejorado pasando a ser ms interactivas y tiles. Cuando se posa el mouse sobre una aplicacin abierta este muestra una previsualizacin de la ventana donde muestra el nombre, la previsualizacin y la opcin de cerrarla, demas, si se pone el ratn sobre la previsualizacin, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitar el mouse se regresa a donde estbamos. demas se incorporo esta caracteristica a Windows Flip

Jump

List: Haciendo click derecho a cualquier aplicacin de la barra de tareas aparece una "Jump List" en donde se pueden hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicacin, por ejemplo, abrir documentos recientes de Office, abrir pestaas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproduccin en el Media Player, cambiar estatus en messenger, etc.

Mostrar Escritorio: Esta nueva barra trae un pequeo rectngulo en la esquina derecha que reemplaza el cono en inicio rpido de versiones anteriores. Este nuevo "rectngulo" permite que al poner el puntero sobre l, haga que las ventanas se pongan 100% transparentes, esto sirve para poder ver el escritorio de manera rpida, ver gadgets u otras cosas, tambin simplemente se le puede dar click y minimizar todas las ventanas.

Multimedia Windows 7 vendr con nuevas versiones de Windows Media Center y Windows Media Player capaces de reproducir formatos MP4, MOV,3GP, AVCHD, ADTS y WT V, e incluye codecs como H.264, MPEG4SP, ASP/DivX/Xvid, MJPEG, DV, AAC, LPCM. Adems, el Media Player tambin trae una versin lite para reproducir vdeos sin tener que cargar la biblioteca y otras cosas.

Interfaz Se ha establecido pblicamente que el equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formar parte activa en el rediseo del Explorador de Windows y posiblemente otros elementos de la Interfaz de Usuario. Esta interfaz ya est incluida en Paint y Wordpad (En Betas de Windows 7).

Multi-Touch El 27 de mayo de 2008, Steve Ballmer y Bill Gates en la conferencia "D6: All Things Digital" dieron a conocer la nueva interfaz multitouchllamndola "slo una pequea parte" de lo que vendr con Windows 7. Ms tarde Julie Larson Green vicepresidente corporativa mostr posibles usos, como hacer dibujos en Paint, agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente con toques en la pantalla.

Requisitos de hardware A finales de Abril del 2009 Microsoft dio a conocer los requerimientos finales de Windows 7. Requisitos minimos recomendados para Windows Requerimientos minimos recomendadosVelocidad del procesador1 GHz (Para 32-bit o 64-bit)Memoria RAM1 GB (32-bit) 2 GB (64-bit)Tarjeta grficaDispositivo de grficos DirectX 9 con WDDM 1.0 o superiorEspacio libre16 GBUnidadesDVDROMOpcionalmente se requiere un monitor tctil para poder acceder a las caractersticas "multi-touch" de este nuevo sistema.

Ediciones Microsoft ya ha confirmado que Windows 7 tendr seis ediciones, aunque solo se enfocaran en mercadear dos de ellas, la edicin Home Premium y la Professional. Aadida a estas dos estn las ediciones Ultimate y Enterprise, que estarn destinadas a grupos empresariales. La edicin Home Basic estar disponible solo para mercados emergentes, y la edicin Starter estar disponible nicamente en equipos preinstalados. Starter Home Basic Home Premium Professional Enterprise Ultimate

Compatibilidad Microsoft ha afirmado que Windows 7 tendr plena compatibilidad con controladores, aplicaciones, etc. De modo que no se repitan inconvenientes en cuanto a compatibilidad tal como sucedi al usar programas que funcionaban a la perfeccin en Windows XP y no en Windows Vista. Las versiones cliente de Windows 7 sern lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en versiones para Professional y Home. No obstante, las versiones servidor de este producto sern lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits. Esto significa que, las versiones cliente de 32 bits an soportarn programas Windows 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits (incluyendo todas las versiones de servidor), soportarn tanto programas de 32 como de 64 bits.

Вам также может понравиться