Вы находитесь на странице: 1из 12

Siliceno

Plan de exposicin
Introduccin Antecedentes Estructura Propiedades Siliceno vs Grafeno Aplicaciones Conclusiones Referencias

Introduccin
Las tendencias actuales en la industria requieren de materiales nuevos, que compitan en cuanto a soluciones y mayores beneficios a los proporcionados por los materiales empleados actualmente. Empresas de tecnologa solicitan materiales que adems de mayores prestaciones y bajo precio requieren componentes que sean amigables con el ambiente y no sean minerales de sangre.

Antecedentes
La bsqueda del siliceno se da a partir de la creacin del grafeno, el material milagroso con propiedades de resistencia, conductividad, y muchas otras caractersticas nunca antes vistas. Lok Lew Yan Voon y Gian Guzmn-Verri, ambos de la Wright State University en Dayton (Ohio), se propusieron buscar la forma de crear un material similar al grafeno (2007). Antoine Fleurence y su equipo, un investigador del Japan Advanced Institute of Science and Technologyen Ishikawa lograron el primer trozo de siliceno. Universidad de Provence en Marsella, Guy Le Lay no ha conseguido desarrollar lminas delgadas de siliceno, pero puede crear barras slidas de ese material.

Estructura
Idealmente son lminas del grosor de un tomo, est compuesto en una estructura hexagonal de tomos de silicio, similar a un panel de abejas. Forma una red cristalina, con enlaces bastante fuertes.

Propiedades
Es un material sumamente fuerte, presumiblemente el material ms resistente del mundo. Gran conductor de electricidad mezclado con algunos metales. Conductor trmico. Materiales transparentes. Microprocesadores mil veces ms lentos que de silicio. Elstico Ligero

Siliceno vs Grafeno
Grafeno Material ms resistente conocido Materiales transparente Siliceno Especulaciones acerca de mayor resistencia Materiales transparente

Muy alta capacidad para nodos de bateras

Capacidad doble para nodos de bateras

No se puede apagar la circulacin de Gran adaptacin para material corriente a voluntad. elctrico debido al silicio Tiene mayor campo investigado Ya se pueden crear En vas de investigacin Creadas apenas sobre lminas de plata

Aplicaciones
En bateras, son el sustituto ideal para las pilas actuales de ion litio. Industria, como material sumamente resistente puede ser ocupado en mltiples zonas de la industria. Creacin de pantallas transparentes y enrollables. Creacin terica de un elevador espacial.

Conclusiones
Cul es la relevancia del proyecto para lo sociedad?
Aplicaciones en prcticamente todos mbitos de la industria, procesos y aplicaciones.

Cul sera su proyeccin final?


Creacin de gadgets transparentes, bateras y todo tipo de materiales resistentes

Quines se benefician con los resultados de la investigacin?. De qu modo?


El pblico en general por el uso de gadgets y bateras, y la industria privada por el acceso de materiales resistentes.

Identificar la importancia de la factibilidad como un factor de validacin de un investigacin.


Las investigaciones que se realizan actualmente buscan el crear siliceno a gran escala y bajo precio, as como establecer las propiedades completas de este material.

Analizar el valor terico:


El establecer los principios y propiedades del siliceno podrn dejar bases para el uso futuro del que puede ser el material por excelencia del futuro.

Se pueden generalizar los resultados a principios ms amplios?


Generan resultados para mltiples aplicaciones.

Los resultados de la investigacin sirven para desarrollar o apoyar una teora?


Apoyarn el desarrollo de aplicaciones.

Se podrn determinar mayor nmero de variables que intervienen en un mejor desempeo del sistema?
La mejora de procesos para lograr una creacin del material a coste ptimo.

Es base para el desarrollo de conocimientos futuros?


Es una base en especfico para el desarrollo de aplicaciones, venideras del grafeno y quizs para el desarrollo futuro de creacin de materiales con base hexagonal.

Referencias
http://www.slideshare.net/lili369/investigacin-y-tipos-deinvestigacin http://tiposdeinvestigacion.com/ http://manuelgross.bligoo.com/conozca-3-tipos-deinvestigacion-descriptiva-exploratoria-y-explicativa

Вам также может понравиться