Вы находитесь на странице: 1из 6

QUE SON REDES SOCIALES?

Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicacin diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajera,etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red

TIPOS DE REDES SOCIALES


Redes personales. Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cada uno tiene su pequeo espacio con su informacin, sus fotos, su msica, etc. Y cada uno se puede relacionar con los dems de mltiples maneras, aunque todas ellas involucran el uso de Internet de una u otra forma. Facebook es una red personal Redes temticas. Son similares a las anteriores aunque se diferencian por el hecho de que suelen centrarse en un tema en concreto y proporcionan las funcionalidades necesarias para el mismo. Por ejemplo, una red de cine, una de informtica, de algn tipo de deporte, etc. Redes profesionales. Son una variedad especial de las anteriores, dedicadas exclusivamente al mbito laboral, en todas sus vertientes. Pueden poner en contacto a aquellos que ofrecen trabajo con los que lo buscan, crear grupos de investigacin, etc.

LAS REDES SOCIALES MS POPULARES Y UTILIZADAS


FACEBOOK La red social ms popular con decenas de funciones y una extenssima coleccin de aplicaciones personalizadas, pionera en su campo y muy sencilla de usar. Naci en un campus universitario Harvard en el ao 2004 con la finalidad de unir a alumnos y profesores y se extendi rpidamente hasta su uso abierto a todo el mundo en el 2006 con la nica condicin detener ms de 13 aos y disponer de una cuenta e-mail vlida. Actualmente tiene ms de 200 millones de usuarios NING completa plataformas online que permite crear sitios web sociales y redes sociales. MYSPACE Sitio web de interaccin social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vdeos y msica, adems de una red interna de mensajera que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Muy popular en EEUU, destaca por ofrecer perfiles especiales para msicos

TWITTER entorno de comunicacin gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro- entradas basadas en texto.

VENTAJAS:

Cercana: Posibilita no slo estar en contacto con tus amigos, sino que adems puedes recuperar aquellos amigos del pasado (Colegio, Universidad, Trabajos anteriores, etc.). Compartir: Herramienta muy til para compartir todo tipo de informacin (fotos, videos, artculos de peridicos, ideas, etc.). Conocimiento: Segn como sean tus amigos, es muy probables que se generen y compartan muchas noticias y videos de inters general que casi siempre te aportan conocimiento. Variedad: Tienes acceso tanto a noticias, como a juegos, programas de ocio, etc. DESVENTAJAS: Uso incorrecto de la Red: Existe un mal uso de la red por parte de determinadas personas, que pueden poner en peligro tu privacidad. Privacidad: Publica mucho de tu informacin personal. Duda: Se generan momentos incmodos debido a que personas que no son tus amigos quieren serlo Actualizacin pobre: Al igual que hay momentos que aparece lo que han compartido tus amigos hace 2 minutos, te pone como ltimo la que se hizo hace tres horas.

Вам также может понравиться