Вы находитесь на странице: 1из 33

Nombre de la Empresa: Colegio Particular Virgen de Guadalupe

Giro de la Empresa: Servicio Educativo Direccin de la Empresa: Jos Leonardo Ortiz- Chiclayo.

Visin de la Empresa

Pretendemos ser la institucin educativa particular N 1 en la regin Lambayeque brindando una excelente formacin acadmica aprovechando la ciencia y la tecnologa.

Misin de la Empresa

Somos una Institucin Educativa que promueve el uso de la ciencia, la cultura, el arte y el deporte para desarrollar capacidades y actitudes como medios para alcanzar la formacin integral de los estudiantes.

OBJETIVOS Objetivo general.

Mejorar integralmente el servicio educativo con miras a lograr el liderazgo de la Institucin Educativa en el mbito regional.

Objetivos Especficos.
Equipar con instrumentos (tecnologas) y mobiliario necesarios para atender la demanda estudiantil. Acondicionar los ambientes del Colegio con la finalidad de brindar un buen servicio educativo. Ejecutar acciones que conlleven al reconocimiento de la Institucin Educativa. Promover el buen desempeo docente.

Anlisis interno

Fortalezas
Dispone de recursos financieros. Plana docente con experiencia altamente calificada. Se promueve una formacin en valores y conocimientos en nuestros alumnos. Disponibilidad de reas libres para proyectos de Infraestructura. Se enfoca a actividades deportivas, culturales. Padre de familia activos en colaboracin con los docentes en brindar una buena educacin al nio.

Debilidades
Carece de un sistema de informacin
Falta de infraestructura. Desorganizacin y falta de cooperacin entre las reas de la empresa. Falta de flexibilidad y adaptacin a los cambios.

Anlisis externo

Oportunidades
Tecnologas que proporcionan mejor manejo de las organizaciones. Alianzas estratgicas (convenios con diversas universidades para la obtencin de Becas medias, Becas para incentivar al educando). Alta demanda estudiantil Existencia de instituciones que brindan programas de capacitacin al personal institucional educativo. Reconocimientos pblicos.

Amenazas
Carece de un sistema de informacin
Falta de infraestructura. Desorganizacin y falta de cooperacin entre las reas de la empresa. Falta de flexibilidad y adaptacin a los cambios.

DEBILIDADES CALIFICACIONES

FORTALEZAS

-3 FACTORES Y VARIABLES Dispone de recursos financieros. Plana docente con experiencia altamente calificada. Se promueve una formacin en conocimientos en nuestros alumnos. valores y

-2

-1

X X

Disponibilidad de reas libres para proyectos de Infraestructura. Se enfoca a actividades deportivas, culturales. Padre de familia activos en colaboracin con los docentes en brindar una buena educacin al nio. Carece de un sistema de informacin Falta de infraestructura. Desorganizacin y falta de cooperacin entre las reas de la empresa. Falta de flexibilidad y adaptacin a los cambios TOTAL -3 -2 X X X

X x

X -2 1 6 6

AMENAZAS CALIFICACIONES

OPORTUNIDADES

FACTORES Y VARIABLES

-3

-2

-1

Inseguridad de la informacin. La presencia de competidores. (Otras IE) alrededor de la empresa. Medios de Comunicacin que fomentan educandos los anti valores y violencia. en los

X X

Inseguridad alrededor de la institucin educativa.

Tendencias preocupantes de desempleo y subempleo.


Tecnologas que proporcionan mejor manejo de las organizaciones. Alianzas estratgicas (convenios con diversas universidades para la obtencin de Becas medias, Becas para incentivar al educando). Alta demanda estudiantil Existencia de instituciones que brindan programas de capacitacin al personal institucional educativo. Reconocimientos pblicos. TOTAL -3

X
X

X X X -6 -1 0 8 3

F O R T A L E Z A S

D E B I L I D A D E S 2: Falta de infraestructura 4: Disponibilidad de reas libres para proyectos de Infraestructura 3: Desorganizacin y falta de cooperacin entre las reas de la empresa. 2: Plana docente con experiencia altamente calificada. 3: Se promueve una formacin en valores y conocimientos en nuestros alumnos. 1: Dispone de recursos financieros. 1. Carece de un sistema de informacin 4: Falta de flexibilidad y adaptacin a los cambios 1 1 1 0 0 6 6 6 48 0 2 1 6 1 1 2 1 1 9 1 1 1 0 0 0 2 4 2 0 0 0 1 1 0 0 3 0 1 1 0 0 1 0 8 3 0 0 2 1 0 0 2 2 1 0 0 0 2 0 0 2 0 0 2 1 1 0 2 1 0 0 0 1 5 3 9 TOTAL 6 7 7 4 6

1: Tecnologas que proporcionan mejor manejo de las organizaciones. 2: Alianzas estratgicas (convenios con diversas universidades para la obtencin de Becas medias, Becas para incentivar al educando). 3: Alta demanda estudiantil 4: Existencia de instituciones que brindan programas de capacitacin al personal institucional educativo 1. Inseguridad de la informacin.

OPORTUNIDADES AMENAZAS

2.- La presencia de competidores. (Otras IE) alrededor de la 3.-empresa Medios de Comunicacin que fomentan en los educandos los anti valores y violencia. 4.- Inseguridad alrededor de la. I.E TOTAL

Impacto: 0 =Nulo. 2= Medio. 1 = Bajo. 3 = Alto Cuadrante FO = 11/7 =1.57 Cuadrante FA = 9/7 =1.29 Cuadrante DO = 12/10=1.2 Cuadrante DA = 15/10 =1.5 Observemos que el cuadrante DO=1.3, esto sugiere, que la I.E, est en peligro (DEBIL, pero con oportunidades), si se acta sobre las debilidades internas, de la institucin podra maximizar su capacidad de aprovechamiento de las oportunidades que le ofrece el entorno, aplicando estrategias para convertir las debilidades en fortalezas.

El cuadrante DA tiene un nivel alto, indica que la I.E. esta INDEFENSA, (DEBIL Y AMENAZADA), no tiene capacidad para manejar las amenazas que se le prestan en su entorno, y que por lo tanto debe tomar acciones inmediatas.

El cuadrante FO es el nivel ms alto, indica que la I.E. Est preparada para las OPORTUNIDADES DEL DESARROLLO esto quiere decir que la organizacin est en una posicin ideal.

El cuadrante FA, Es nivel ms bajo, esto es un indicador que la I.E.FUERTE, PERO AMENAZADO aunque si tiene la voluntad y fuerza necesaria, podra sobre ponerse a las amenazas.

Problemtica
De acuerdo a la situacin problemtica planteada por la directora de la institucin educativa, se hizo una profunda investigacin para conocer ms acerca del problema. Los problemas son los siguientes: Deficiencia en los procesos: de matrculas, registro de notas. cobranza de pagos as tambin falta de control del personal. Inseguridad de la informacin administracin y contable en el departamento administrativo. Falta de integracin entre la reas de la I.E lo que genera descoordinacin en la tomo decisin.

problema

Cmo mejorar el control en los procesos de Matrcula, pagos y Notas as como tambin como el Control de Personal en la Institucin Educativa Particular Virgen de Guadalupe?

Propuesta de solucin
Mediante la Implementacin de un Sistema Automatizado ayudara a la Institucin a mejorar los procesos de Matrcula, pagos y notas as mismo tambin el Control de Personal.

Aqu unos de sus problemas anteriores ms detallados: Matricula: Desorden de los documentos de los alumnos. Riesgos de prdida de documentos. Lentitud en la inscripcin de matrcula. Entrega de notas: La entrega de libretas no son dados a tiempo. El clculo del promedio es muy complicado al ver la cantidad de notas de cada alumno. Cobranza de pagos: Poca seguridad con respecto al control de cobros a los alumnos. Demora para ver los reportes de los ingresos mensuales. Control de Personal: No hay un buen control de personal a la hora de llegada y salida.

Objetivos de la propuesta
Objetivos Generales Automatizar los procesos de Matricula, Notas, pagos y Control de Personal de la Institucin Educativa Particular Virgen de Guadalupe. Lograr la intercomunicacin entre las diversas reas de la empresa en sus tres niveles educativos. Objetivos Especficos

Almacenar y procesar las notas e informacin que se requiere para la realizacin de una matrcula. Este sistema estar acorde con las necesidades del colegio, es decir, hacer ms eficientes los procesos de matrculas y entrega de informes de notas. Reportar los ingresos econmicos a la I.E (cobranza de pensiones) para un mejor control administrativo. Brindar informacin inmediata a los padres de familia sobre la situacin acadmica de los alumnos. Controlar la asistencia, inasistencia, permisos y dems actividades que realice los docentes.

mbito o contexto
Mostramos las reas involucradas del proceso Matricula-Notas donde es necesario implantar el sistema informtico. rea : Direccin. Funciones: integracin, gestin y administracin. rea Funciones : Secretaria (Administrativos) : administracin

rea : departamento acadmico Funciones: registro y administracin rea : Departamento administrativo Funciones : administracin y actualizacin rea Funciones rea Funciones : departamento de cobranza : registro y actualizacin : departamento de personal : administracin, actualizacin y registro

Visin del sistema

Implementar un sistema Integral Automatizado que permita realizar sus procesos de manera eficiente en la institucin educativa Particular Virgen de Guadalupe.

Misin del sistema

Llevar a cabo un mejor control en forma automatizada de los procesos de las diversas reas de la empresa para ser ms competitivo en nuestra regin aplicando tecnologas de informacin

objetivos
Objetivos Generales
Automatizar los procesos de Matricula, Notas, pagos y Control de Personal de la Institucin Educativa Particular Virgen de Guadalupe.

Lograr la intercomunicacin entre las diversas reas de la empresa en sus tres niveles educativos.

Objetivos Especficos
Almacenar y procesar las notas e informacin que se requiere para la realizacin de una matrcula. Este sistema estar acorde con las necesidades del colegio, es decir, hacer ms eficientes los procesos de matrculas y entrega de informes de notas. Reportar los ingresos econmicos a la I.E (cobranza de pensiones) para un mejor control administrativo.

Brindar informacin inmediata a los padres de familia sobre la situacin acadmica de los alumnos.
Controlar la asistencia, inasistencia, permisos y dems actividades que realice los docentes.

o Equipos con los que Cuenta: hardware y software


Cuenta con tres computadoras caractersticas: con las siguientes

PROCESADOR PENTIUM IV 2.4 GHZ CELERON MAINBOARDS: PCCHIP 925/SONIDO /VIDEO/FAXMODEM /RED . DISCO DURO 120GB CON COOLER SATA. 512MB MEMORIA DDR2. DISKETERA 1.44. COMBODVD LG. CASE ATX 580W. TECLADO MULTIMEDIA PS2. MOUSE OPTICO CON SCROLL. ESTABILIZADOR 1000W.

o Equipos faltantes: hardware y software


FICHA DE REQUERIMIENTO Hardware: Cantidad

Concepto

Descripcin Tcnica
PROCESADOR INTEL CORE 2DUO E7500 2.93 GHZ MEMORIA RAM DE 2 GB DISCO DURO DE 320 GB SATA ESTABILIZADOR ELISE ESTADO SLIDO 1KVA MONITOR SAMSUNG 20 LCD CANON PIXMA IP 1900 DESCRIPCIN TCNICA SISTEMA OPERATIVO APLICATIVO ANTIVIRUS

Estado

Observacin

COMPUTADORA CORE 2 DUO

NUEVO

NINGUNA

6 SOFTWARE: CANTIDAD 3 3 3

IMPRESORA

NUEVO

NINGUNA

CONCEPTO WINDOWS XP MICROSOFT OFFICE 2007 ESET SMART SECURITY HOME EDITION

LICENC IA SI SI SI

OBSERVACI N NINGUNA NINGUNA NINGUNA

FICHA DE REQUERIMIENTO - SERVIDOR RESPONSABLES: REA: HARDWARE PROCESADOR: PROC INT C2 DUO E7500 2.93GHZ PLACA MADRE: MB INTEL DG41TY S/V/R BL SOCKET LGA 775 G41 DDR2 MEMORIA RAM: MEM DIMM KING 2GB DDR2 800 CL6 DISCO DURO: DISCOD SEA 500GB SATA 7200 LECTORA: DVD RW DRIV LG GH 22NS30 OEM NG ESTABILIZADOR: ESTB 1 KVA EASY POWER EP - 1200 CASE: PRESCOT CON TOBERA ATX FUENTE REAL DE 550 MOUSE MOUSE OPTICO AL ESCOGER TECLADO ENTRADA USB MONITOR: N 1 2 MONITOR LCD TFT 18.5 SAMSUNG B 1930. SOFTWARE DENOMINACIN WINDOWS SERVER 2008 NOD32 4 SIST. OPERATIVO ANTIVIRUS CATEGORA SIEMPRE SIEMPRE USO GRU PO DIRECCIN, SUB DIRECCIN

SQL SERVER 2008

GESTOR DE BASE DA TOS

FRECUENTE

Equipo de Desarrollo
ESPECIALISTA N HORAS COSTO/ HORA

TOTAL

Jefe Analista Diseador Programador


TOTAL

80 50 40 80

15.00 20.00 25.00 15.00

1200 1000 1000 1200 S/.4400

Adquisicin de Hardware
CONCEPTO
3 computadoras 1 servidor 6 impresoras 300 m de cable UTP

TOTAL S/.
S/.4200.00 S/.2100.00 S/.1860.00 S/. 345.00

10 Conectores RJ 45
120 Canaletas de pared 1 Switch de 8 puertos Instalacin de la red TOTAL

S/. 10.00
S/. 205.00 S/. 60.00 S/. 600.00 S/. 9880.00

Costos de Licencias o Software


PRECIO UNI. 301.93 136.30 173.26

PROGRAMA WINDOWS XP SQL SERVER 2008 ANTIVIRUS

CANT 4 1 1 TOTAL

TOTAL 1207.72 1136.30 173.26 2517.28

Adquisicin de Red

EQUIPO CANALETAS CABLEADO SWITCH OTROS

CANT 150 MTS. 200 MTS. 1 -TOTAL

PRECIO UNI. 1.90 2.30 232.00 50.00

TOTAL 258.00 460.00 232.00 50.00 1000.00

Materiales y Otros
DETALLE Manual Usuario Tcnico Copias, Impresiones, etc. Capacitacin Para el Sistema Mantenimiento de Red Otros (movilidad, refrigerio, etc.) TOTAL CANTIDAD 1 1 varios 2 1 S/. S/. S/. S/. S/. S/. S/. TOTAL 55.40 60.00 197.00 179.00 120.00 130.00 626.00

Documentaci n

Resumen del Presupuesto:


Equipo de Desarrollo: Adquisicin de Hardware: Costos de Licencias o Software Adquisicin de Red Materiales y Otros
Total

S/.4400.00 S/.9880.00 S/.2517.00 S/.1000.00 S/. 626.00


18423.00

Aprobacin del Proyecto Aqu se verificar si una vez instalado el sistema y contando con los recursos necesarios funcionarn correctamente o si le dan el uso adecuado para el cual est previsto. Documentacin Se le entregar a la Institucin Educativa Particular Virgen de Guadalupe un documento donde se explicar detalladamente la funcionalidad del Sistema. Capacitacin Se les brindar una capacitacin personalizada a cada trabajador que haga uso del sistema; tres veces por semana, durante las dos semanas posteriores a la instalacin del sistema con el fin de lograr el rendimiento al mximo del software y el buen manejo del equipo. Costos Operativos La institucin incrementar sus costos con respecto a lo que es la luz y el mantenimiento de PCS las cuales se harn cada 3 meses.

WATTS DESCRIPCION /PC Computadora s (3) 250

TOTAL WATTS 750

HORAS ENCEND. 10

DAS DEL MES 28

TOTAL DE KW/H 280

DESCRIPCION Computadora s

Kw/h 280

Precio por kw/h 0.3499

Precio Total 97.972

Вам также может понравиться