Вы находитесь на странице: 1из 56

OPERACIN

CEPILLAR VERTICALMENTE SUPERFICIE PLANA Es la operacin que consiste en cepillar sobre una superficie vertical paralela a la trayectoria del cabezal mvil, obteniendo el avance de corte al girar el manubrio del carro vertical durante la carrera de retroceso sea por control manual o automtico.

OPERACIN
Se utiliza para construir piezas con superficies escalonadas. Base de mordazas o superficies de piezas prismticas.

PROCESO DE EJECUCIN
1. Paso: Sujete la pieza

Observacin a) Comprobar paralelismo. b) Nivelar pieza 2. Paso: Fije la herramienta de corte 3. Paso: Inclinar el Porta- herramientas.

PROCESO DE EJECUCIN

4. Paso: Prepare la mquina

PROCESO DE EJECUCIN

5. Paso: Cepille

PROCESO DE EJECUCIN

6. Paso: Verifique superficie

ACCESORIOS DE LA CEPILLADORA

Son proyectos para sujetar una o ms piezas, segn el tamao y diseo de las mismas. Los materiales y accesorios de la limadora se clasifican como: de uso general y especiales. Los de uso general son : las prensas y tornillos, los pernos de cabeza cuadrada, de cabeza en T, LOS DE USO ESPECIAL SON: la cuadrada regulable, la mesa circular, el cabezal divisor

ACCESORIOS DE LA CEPILLADORA

ACCESORIOS DE LA CEPILLADORA

FIJACIN DE LA PIEZA
La presin de la brida sobre la pieza se obtiene al atornillar una tuerca a un trinquete roscado de cabeza cuadrada introducido en una de las ranuras en T de la mesa portapiezas.

HERRAMIENTAS DE LA CEPILLADORA Se caracterizan por su funcin, naturaleza o nombre de la operacin a efectuar y por la forma de su cuerpo.

Sujecin de la cuchilla vertical

CABEZAL Y MOVIMIENTO DE AVANCE DE CEPILLADORA


Algunas limadoras, adems del dispositivo manual, poseen otro dispositivo automtico, para el desplazamiento vertical de la herramienta (movimiento de avance)

CABEZAL Y MOVIMIENTO DE AVANCE DE CEPILLADORA El movimiento rotativo del motor elctrico (transmitido por la caja de velocidades ) es transformado en movimiento rectilneo alternativo del cabezal, por medio de un sistema de palanca oscilante y de manivela instalada en el volante o engranaje principal.

Mecanismos de avance de Alimentacin en la Cepilladora Este mecanismo, que produce desplazamiento transversal de la mesa, queda fuera del cuerpo de la limadora.

Longitud de Carrera y movimiento de Avance

La longitud de carrera de una limadora con respecto a la longitud de la pieza es algo mayor para permitir el libre desplazamiento de la herramienta antes y despus de la superficie de la pieza.

MOVIMIENTO DE AVANCE (S)

El movimiento de avance de la mesa portapiezas debe ser alternativo y debe tener lugar, precisamente, durante la carrera de retorno del carro.

LONGITUD DE CARRERA

REPRESENTACIN DIMETRICA

Вам также может понравиться