Вы находитесь на странице: 1из 35

RyzUp 4 SL

BIOTECNOLOGIA QUE ACTIVA EL CRECIMIENTO Y LA PRODUCCION DE LOS VEGETALES

Hormonas vegetales
Tpicamente son activas en cantidades muy pequeas Se conocen 5 tipos principales de hormonas vegetales: - Auxinas - Citoquininas - Etileno - Acido abscsico - Giberelinas

GIBERELINAS (Acido Giberlico)


Descubiertas por un cientfico japons que estudiaba una enfermedad en el cultivo de arroz: plntula loca o bakanae. Se obtiene del hongo Gibberella fujikuroi. 3 comerciales entre ms de 100 giberelinas han sido aisladas de fuentes naturales El Acido giberlico (GA3) es el ms abundante en los hongos y el ms activo biolgicamente.

Giberelinas
Registro y manufactura

Las Giberelinas son el resultado de procesos de fermentacin natural Se fermentan cepas naturales de G. fujikuroi seleccionadas por su alta capacidad de producir GA3 Un sofisticado proceso de fermentacin y recuperacin permiten la obtencin de un material tcnico de un grado altamente puro En USA las giberelinas estn clasificadas como Biolgicos y estn exentas del requerimiento de tolerancia de residuos en todos los cultivos, dosis y aplicaciones

GIBERELINAS
Son una familia de compuestos con una estructura basada en ent-giberelina. El GA3 o Acido Giberlico, es el ms abundante en los hongos y el ms activo biolgicamente. Sintetizado normalmente en las plantas a partir del Acido Mevalnico en los brotes tiernos, races y semillas inmaduras.

GIBERELINAS (Acido Giberlico)


Son producidas normalmente por las plantas en los brotes tiernos, races y semillas inmaduras. Estimula el crecimiento vegetativo de los brotes de la planta. Produce alargamiento y multiplicacin de las clulas.

EFECTOS EN LAS PLANTAS


Mejora el cultivo ante condiciones adversas (lluvia, sequa, heladas, etc.). Incremento de la produccin. Alargamiento de los tallos y pednculos de las hojas. Induce y acelera la floracin en algunas plantas.

EFECTOS EN LAS PLANTAS


Ruptura de latencia en semillas y rganos vegetativos. Aumento en tamao, nmero y calidad de frutos. Uniformiza las cosechas. Promueve el mejor cuajado de los frutos. Inhibe la cada de flores y por consiguiente aumenta el nmero de frutos.

GIBERELINAS

Se mueven a travs del floema y xilema. Promueven la elongacin y divisin celular. Induce y acelera la floracin. Induce alargamiento de tallos y pednculos Mejora el tamao, nmero y calidad de los frutos. Mejora el cultivo en condiciones adversas.

GIBERELINAS
Principales efectos biolgicos

Incremento en tamao de las plantas Expansin foliar Promotor de germinacin Rompimiento de dormancia fisiolgica Promotor de floracin Incremento de la Pega(partenocarpicos) Disminucin de la cada de frutos

Tecnologa de fermentacin
Fabricado con equipos de la mas Alta tecnologa para procesos de fermentacin

Mismo control de calidad utilizado Por Abbott Laboratorios para la fabricacin de productos para la Salud Humana

GA3 Incremento del crecimiento vegetal.


Aplicaciones de bajas dosis de GA3 en repollo (repetidamente)

Factores que influyen el los efectos de las Giberelinas


Momento de la aplicacin Dosis Vigor de la planta Variedad Absorcin/penetracin Temperatura Tipo de suelo, humedad, nutricin Luz

RyzUp: Usos en Cafe


Promotor de crecimiento
Aplicaciones en plantilla Al momento de la floracion LLenado de frutos Manejo de soca

PROGIBB- PASTOS

ProGibb Pasto Estrella, Colombia 1996


BENEFICIOS
- Rpida

recuperacin de los potreros. - Mayor Relacin Hojas/Tallo. - Mayor rea foliar. - Menor incidencia de Malezas. - Mayor % de protena (pas de 9% a 11,8%) - La rotacin del potrero disminuy a 21 dias (se pas de 13 rotaciones por ao a 17 rotaciones por ao) - Se pudieron agregar al potrero 30 vacas mas.
Colaborador: William Martnez- Hugo Ospina. Hacienda: La Margarita. Tulu , Valle. Sistema intensivo de rotacin. Ganado de leche, 70 vacas/ha durante 24 horas.

EVALUACION DE PROGIBB CON UREA Y TESTIGO CON UREA EN PASTO (ANGLETON)

1761

1153

652 378 89 PROGIBB+UREA PESO(g) N MACOLLAS 42 TESTIGO+UREA ALTURA(cm)

EVALUACION DE PROGIBB EN PASTO DE ROTACION (ANGLETON)

1,761

1,153 711 378 219 89 PROGIBB+UREA PESO(g) UREA N MACOLLAS 42 41 TESTIGO ALTURA(cm)

652

USO DE RyzUp 4% SL EN PASTOS

DOSIS 60 - 100 cc / Ha (2-3 g.i.a)

EPOCA DE APLICACION Aplicar despus del corte o pastoreo

RESULTADOS Brotacin Rpida de Follaje Menor tiempo de Rotacin Mayores Rendimiento

RyzUp 40% SL EN MEZCLA CON GLIFOSATO

Recomendacion RyzUp 4% Pia Pos-Forza para Tamano de Fruta


DOSIS: 200 250 ppm (volumen agua?)
MOMENTO:
1era aplicacion: etapa fruta tierna 2nda aplicacion: entre 14 a 30 dias despues

Acido Giberelico (GA3)


Manipuleo de floracin y Fruit set

Mas melones
Los rendimientos en las cucurbitceas pueden ser deficientes debido a que no hay suficiente polen disponible en la poca de fluoracin Aplicaciones de GA3 al momento de la fluoracin incrementan el numero de flores machos lo que hace disponible una mayor cantidad de polen para las flores hembras Este efecto es particularmente til bajo condiciones de clima fro y pobres condiciones de polinizacin (abejas)

ProGibb: Mejora la calidad de frutos de Melon

Uso de RyzUp en Melon y pepinos


Objetivos:
Mayor produccin de flores machos Mejora la calidad del polen Mejora la pega de frutos Mejora de la calidad de frutos Mejora y uniformidad de tamaos de frutos Mejor calidad de red en Cantaloupes.

Uso de RyzUp en Melones y pepinos


Dosis y Momentos de Aplicacin
1ra aplicacin: al tener 20% de flores machos 2- 3 gramos de i.a. 2da aplicacin: 15 dd de 1ra aplicacin 2-3 gramos de i.a. 3ra aplicacin: 7-8 dias antes de cosecha, 1-2 gramos de i.a.

ProGibb en Vegetales

RyzUp - Vegetales
Cultivo
Tomate

Dosis
60 120 ml/200 lt agua

Momento
1- Al inicio de la floracin 2- Al inicio del cuaje 3- 15 das antes cosecha 1- Al inicio de la floracin 2- Al inicio del cuaje 3- 15 das antes cosecha 1- 5 das despus del transplante 2- 30 das antes de cosecha 1- Al inicio de floracin 2- 15 das despus de la primera aplicacin 3- 10 das antes de cosecha

Efecto
Para aumentar floracin Evitar cada de frutos Mejorar tamao y consistencia Para aumentar floracin Evitar cada de frutos Mejorar tamao y consistencia Desarrollo de plntulas Aumento del tamao del bulbo Aumento del numero de flores machos Para aumentar tamao y llenado de cavidad interna Dirigido al fruto para mejorar calidad y alargar vida verde

Chile

60 120 ml/200 lt agua

Cebolla

60 ml/200 lt agua

60-90 ml/200 lt agua Meln, Sandia, Pepino, Calabazas 60-90 ml/200 lt agua 30-60 ml/200 lt agua

RECOMENDACIONES
Es compatible con la mayora de pesticidas y fertilizantes foliares de uso comn, excepto con sustancias alcalinas. Es un regulador de crecimiento seguro de origen natural. No se han presentado evidencias de toxicidad en humanos y animales. Usar la dosis recomendada para el cultivo.

MUCHAS GRACIAS

Вам также может понравиться