Вы находитесь на странице: 1из 13

Los plsticos y polmeros

Objetivo de proyecto:
Aprender como se sintetiza un material elstico. Diferenciar los conceptos plstico y polmero. Conocer las propiedades de dicho material. Reconocer los daos que trae consigo al ambiente.

Que s?
Lo que ya sabamos de dicho proyecto es: Que existen diferentes plsticos con distintos usos.

Su clasificacin de acuerdo con sus propiedades.


La importancia de reducir, reciclar y reusar para proteger el entono en el que vivimos.

Que quiero saber?


Qu tipo de compuestos son los plsticos? Cules son las propiedades de los plsticos que ha favorecido la sustitucin de otros materiales? Que haca que un tipo de plstico sea distinto de otro tenga distintas propiedades y usos? El plstico es el sinnimo de polmero?

MATERIAL ELAS TICO

POLMERO
MANOMETRO PLSTICO

LOS PLSTICOS:
Material que se puede moldear al aplicarle calor o presin. La mayora de los plsticos estn formados por resinas sintticas aunque algunas se basan en sustancias naturales, como los derivados de la celulosa o de laca. Son materiales orgnicos, que se componen fundamentalmente de carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrgeno o azufre.

Productos derivados del petrleo y gas natural:


Plsticos Detergentes desinfectantes Productos farmacuticos Fibras sintticas

Disolventes

combustibles

explosivos

pinturas

Polmeros

Compuesto orgnico sinttico cuya macromolcula resulta de la unin de la unin de muchas molculas llamadas monmeros. Algunos ejemplos de esto es: los plsticos y fibras sintticas, como el nailon y polister. Sus molculas son de masa muy elevada .

monmero

Es una molcula sencilla que se emplea para formar polmeros, Existe un grupo de tomos, la unidad se repite entre 50y 50000 veces. Un ejemplo es el etileno: CH2=CH2 (C2H4)

Clasificacin

CLASES DE POLIMEROS:

POLIMEROS : SE OBTIENEN DE : EJEMPLOS: ALMIDN, CELULOSA, CAHUCO NATURAL. ETONITA, ACETATO DE CELULOSA, RAYN, CAHUCHO VOLCANIZADO. NATURALES LOS VEGETALES Y ANIMALES EL RESULTADO DECAMBIOS DE POLIUMEROS NATURALES.

ARTIFICIALES O SEMISINTETICOS

SINTTICOS

RESULTADO D3E VARIAS UNIONES DE MANMEROS.

NAILON, POLIETILENO, POLIMETANO

Вам также может понравиться