Вы находитесь на странице: 1из 24

Se denomina hospital al lugar en el cual se atienden a los individuos que padecen una determinada enfermedad y que acuden a l con

el objeto de recibir un diagnostico y un posterior tratamiento para su afeccin

CLASIFICACIN DE HOSPITALES

La descripcin de un hospital, segn la clasificacin, permite analizar su funcionalidad y mejorar la distribucin de recursos.

Pequeos (hasta 50 camas) Medianos (de 51 a 250 camas) Grandes (ms de 250 camas)

Por el nmero de camas Por su localizacin geogrfica Por el promedio daestancia Por su dependencia Por el servicio que presta Por su construccin Por su zona de influencia

Urbanos Semiurbanos Rurales Agudos Crnicos Oficiales Privados Especializados Generales Verticales Horizontales Concentrados Adscritos Mixtos

Funciones del hospital

Las principales son: prevencin, curacin, rehabilitacin, docencia e investigacin. Se explican en seguida.

Abarca la deteccin de enfermedades, el diagnstico temprano, el tratamiento oportuno y la proteccin especfica de enfermedades. Se incluyen los programas de control de la salud, saneamiento ambiental, vigilancia del crecimiento del nio y del adolescente, control de enfermedades, nutricin, prevencin de invalidez fsica, educacin sanitaria e higiene del trabajo.

Consiste en proporcionar tratamiento mdico y la prestacin de un servicio asistencial en caso necesario. Consiste bsicamente en diagnstico temprano, tratamiento oportuno y atencin de casos de urgencia.

Busca reintegrar al paciente a su medio familiar y social, limitando en lo posible el dao y las secuelas originadas por su enfermedad.

El hospital es el medio ideal de confrontacin entre la teora y la prctica en el rea de la salud, por lo cual facilita la formacin de profesionales en diversas disciplinas} Incluye la educacin para la salud a pacientes, al mismo personal y, segn programas especficos, proyecta las acciones educativas a la comunidad en sus zonas de influencia.

Consiste en desarrollar un pensamiento innovador y creativo, teniendo como fundamento la metodologa cientfica. Se pretende incrementar el saber mdico en la prestacin de un servicio de calidad.

servicios

El Hospital Regional "Lic. Adolfo Lpez Mateos" se caracteriza por tener la mayora de los Servicios Mdicos y Especialidades con las que se deben de contar para cubrir toda una Regin, los Servicios Mdicos de esta Institucin se dividen en 5 Coordinaciones y estas mismas con sus especialidades.

Cardiologa Clnica V.I.H. Dermatologa Endoscopa Gastro Geriatra

Hematologa Inhaloterapia

Alerga
Endocrinologa Electro Nefrologa Reumatologa Trasplantes Oncologa Mdica

Psiquiatra
Medicina Interna

Neurologa

Urgencias Toco Biologa de la Reproduccin Neoplasias

Clnica Menopausia

Clnica Adolescencia

Perinatologa

Colposcopia
Clnica de Distopias

Planificacin Familiar

Terapia Peditrica

Ciruga Peditrica Urgencias Pediatra Hospitalizacin Neonatologa

Oftalmologa

Ciruga

General

Ortopedia

Ciruga

Reconstructiva

Urologa

Ciruga

Ambulatoria

Otorrino

Oncologa Quirurgica

Neumologa

Dental

Angiologa

Maxilofacial

Proctologa

Apoyo Nutricio

Quirfanos Neurociruga

Medicina Nuclear

Banco de Sangre

Nutricin

Laboratorio Clnico

Patologa

Medicina Fsica

Rayos "X"

Enlace Hospitalario

Enfermera

Epidemiologa

Cuidados Intensivos

Urgencias

Asistentes de la Direccin

Perfil de la unidad

Вам также может понравиться