Вы находитесь на странице: 1из 13

PANELES SOLARES

COMPONENTES BASICOS DE LOS S I S T E M A S F O T OV O LT A I C O S

Panel solar: Es el componente encargado de captar y generar la energa elctrica a partir de la radiacin solar.

Regulador de carga: Es el componente encargado de proporcionar la regulacin de carga y descarga de las bateras.

Batera: Es el componente encargado de adaptar en el tiempo la disponibilidad y la demanda de energa.

Inversor: Es el componente encargado de adaptar y trasladar la energa elctrica generada a la carga AC.

SISTEMAS SOLARES TERMICOS


El captador solar es, sin ninguna duda, la mejor opcin para calentar el agua para baarse, de la piscina y en procesos industriales por tener una fuente de energa inagotable, abundante y gratuita.

Todos los captadores Heliotek se deben considerar como una gran istemas inversin, debido a su gran rendimiento y durabilidad, puesto que solares presupone un ahorro importantsimo trmicos (hasta 80% de los costes de calefaccin), en pocos aos el sistema se amortiza. Los calefactores Heliotek proporcionan agua caliente con mucho confort y requieren poqusimo mantenimiento.

GENERAR ELECTRICIDAD CON FRUTAS


Arte de Generar Electricidad con Frutas El fotgrafo Caleb Charland, trabaja confrutas para generar electricidad desde el 2010, se inspir en el conocido experimento cientfico en el que se utiliza una papa o una patata para crear una batera. Cmo funciona? Se introduce un clavo galvanizado en uno de los extremos y un alambre de cobre en el otro extremo para generar una pequea corriente elctrica, genera energa suficiente para alimentar un foco de pocos watts. As Caleb, nos muestra su arte y experimentos con todo tipo de frutas y vegetales para generar electricidad. Cuenta que su intencin es despertar la curiosidad por saber cmo funciona el mundo, adems de mostrar su preocupacin por poder contar con una fuente de energa limpia y renovable en el futuro. Mi deseo es que estas fotografas funcionen como pequeas utopas, sugiriendo e ilustrando las infinitas posibilidades de la produccin de energa limpia y sostenible.

AEROGENERADOR QUE GENERA E N E R G A L I M P I A Y A G UA P O T A B L E A L MISMO TIEMPO


Sin embargo, ya existe un invento que es capaz de recolectar el agua que puede ser potable que se encuentra en el aire. Es un aerogenerador llamado WMS1000 de la empresa EoleWater, que tambin funciona como condensador de

humedad que equivale a un intercambiador de calor.


El aerogenerador es capaz de funcionar por muchos aos produciendo mil litros de agua potable al da (promedio), la mayor ventaja es que no produce contaminacin mientras trabaja y no requiere una fuente extra de energa porque el mismo aerogenerador abastece la energa necesaria.

COMO FUNCIONA
Es muy sencillo y slo son 3 pasos as que te los voy a explicar en pocas palabras: 1. El condensador extrae el agua del aire o el ambiente 2. Filtran y limpian en agua extrada 3. Para finalizar la remineraliza y voila el resultado es agua potable El aerogenerador produce agua potable dependiendo de la zona donde se instale: - En zona desrtica con temperaturas de hasta 35 grados y 30% de humedad produce 350 litros de agua potable al da. - En una zona costera con temperaturas de hasta 30 grados y 70% de humedad produce

ms de 1900 litros de agua potable al da.

AEROGENERADOR
El aerogenerador vertical urbano lleva por nombre Exawind: La mayor ventaja de este aerogenerador vertical es que se puede instalar en los techos de los edificios sin afectar el entorno y de esta manera se pueda aprovechar la energa elica para abastecer una parte de los edificios con energia limpia.

h t t p : / / w w w. y o u t u b e . c o m / w a t c h ? v = u v u a u 8 s 6 e m i

Caractersticas y ventajas del aerogenerador vertical urbano - Es muy silencioso Gracias al diseo y a los materiales con los que esta construido la estructura es muy silencioso. - No emite vibraciones La estructura cuenta con unos brazos con cables de acero, es decir que la estructura es indeformable y gira en su propio eje como si fuera un trompo con un muy bien equilibrio, por lo tanto no emite vibraciones, es otro punto favor de porque es tan silencioso. - Genera energa a bajas velocidades Esta es una de las mayores ventajas que yo lo encuentro, como el diseo est pensando para las ciudades est diseado para poder girar incluso en muy bajas velocidades de viento. Por lo tanto es mucho ms eficiente que sus competidores. - Bajos costos generales Segn la compaa para realizar el montaje es muy sencillo y fcil de entender, por lo mismo el transporte y el manteamiento son muy sencillos y de esta forma todo sale ms barato.

NAMASTE TOWER
En este edificio, en el jardn trasero del edifico instalaron un parque solar de tamao mediano que ser suficiente para abastecer el 15% de toda la electricidad que se utilice en el edifico.

Вам также может понравиться