Вы находитесь на странице: 1из 20

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla

Taller de Bases de Datos Unidad I Gestores de bases de datos


Integrantes: Bernal Ruiz Karen Areli 10250997 Contreras Encino Benito ngel 10251006 Carmona Bautista Marlene 10250374 Garca Torres Paola Yerasmin 10251368 Montoya Pia Ana Cecilia 10251400

El nombre de nuestra base de datos ser Videoteca. Crearemos nuestra base de datos dando al enlace que pone Bases de datos, que est abajo, en nuestra pgina de http://localhost/phpmyadmin/ como podemos ver en esta imagen:

Ahora se nos abrir una nueva ventana, donde abajo del todo veremos Crear una base de datos, en ella escribiremos el nombre de nuestra nueva base de datos, en este caso: Videoteca.

PD: en lo nombres no podemos escribir caracteres como, comas, acentos, , etc. Si todo ha ido bien, ahora nos pondr que ya esta creada.

En primer lugar vamos a nuestro phpMyAdmin y seleccionamos la base de datos que hemos creado anteriormente(Videoteca) como vemos en la siguiente imagen:

se cargara la base de datos y nos saldr un mensaje que pone no se han encontrado tablas en la base de datos y ms abajo veremos un pequeo formulario para crear nuestra primera tabla. En nombre pondremos pelcula y en nmero de campos pondremos 3.

Veremos que tendremos que rellenar varios datos, pero no tenemos que preocuparnos, ya que explicaremos uno a uno lo que significa. En Campo, pondremos el nombre del campo. En Tipo, debemos poner el tipo de datos que se van a incluir en el campo, por ejemplo pondramos: VARCHAR si vamos a incluir un texto inferior a 255 caracteres ejemplo (nombres, DNI, direcciones). TEXT si vamos a incluir un texto ms largo de 255 caracteres ejemplo (noticias). INT si deseamos escribir exclusivamente nmeros. DATE para poner fechas, o DATETIME, si queremos poner hora y fecha. En predeterminado, podemos poner lo que queramos que se ponga en el campo en el caso de que no se rellenen los datos o que se rellene de forma incorrecta. En extra, vemos que podemos seleccionar Auto_Increment, esto nos sirve para llevar un orden de los datos que tenemos, por ejemplo, creamos un campo llamado id, de tipo INT y le ponemos auto_increment, de esta forma cada vez que se cree un nuevo dato en este campo se le sumara 1 a la id anterior, de forma que podremos llevar un pequeo orden.

En Longitud, deberemos de poner el nmero de caracteres mximo que puede contener dicho campo, esto no hace falta para todos los tipos de datos, ya que por ejemplo para los de tipo DATE, o TEXT no hace falta, pero para los INT y VARCHAR es imprescindible.

En Nulo, podemos elegir Null o Not Null dependiendo si queremos que el campo pueda estar vaco (sin datos) o no.

En predeterminado, podemos poner lo que queramos que se ponga en el campo en el caso de que no se rellenen los datos o que se rellene de forma incorrecta. En extra, vemos que podemos seleccionar Auto_Increment, esto nos sirve para llevar un orden de los datos que tenemos, por ejemplo, creamos un campo llamado id, de tipo INT y le ponemos auto_increment, de esta forma cada vez que se cree un nuevo dato en este campo se le sumara 1 a la id anterior, de forma que podremos llevar un pequeo orden.

Ahora que ya ms o menos he explicado para que es cada cosa voy a deciros que debemos de poner en cada uno de los 3 campos:

Campo 1 Nombre: id_pelicula Tipo: INT Nulo: Not Null Extra: Auto_increment Y marcamos la llave de Primaria Campo 2 Nombre: pelcula Tipo: VARCHAR Longitud: 30 Nulo: Not Null Campo 3 Nombre: Director Tipo: VARCHAR Longitud: 30 Nulo: Not Null

Ahora damos a Grabar y ya tendemos nuestra base de datos "Videoteca".

La

integridad Proporciona un medio de asegurar que los cambios que se hacen en la base de datos por usuarios autorizados no resultan en una prdida de consistencia de los datos.

Las restricciones de integridad protegen la base de datos contra daos accidentales. Una base de datos almacena informacin sobre alguna parte del mundo real, a la que denominamos universo de discurso. Ciertas reglas, las restricciones de integridad, gobiernan el mini mundo. Cuando diseamos un esquema para una aplicacin de base de datos particular, una actividad importante consiste en identificar las restricciones de integridad que se deben cumplir en la base de datos. Las bsicas son las siguientes:

Las restricciones de dominio especifican que el valor de cada atributo A debe ser un valor atmico del dominio dom(A) para ese atributo. Los tipos de datos asociados a los dominios por lo general incluyen los tipos de datos numricos estndar de los nmeros enteros (como enterocorto, entero, entero-largo) y reales (flotante y flotante de doble precisin). Tambin disponemos de caracteres, cadenas de longitud fija y cadenas de longitud variable, as como tipos de datos de fecha, hora, marca de tiempo y dinero.

Para determinado atributos, los valores nulos pueden ser inapropiados. Considrese una tupla en la relacin cliente la que nombre-cliente es un valor vaci. Una tupla de este tipo da una calle y una ciudad para un cliente annimo y, por tanto, no contiene informacin til. En casos como ste, deseamos prohibir los valores nulos, restringiendo el dominio de ciudad-cliente para que excluya los valores nulos.

Es una de las restricciones estndar que con frecuencia aparecen en las aplicaciones de bases de datos. Estas restricciones se manejan de formas ligeramente distintas en los diversos modelos de datos. En el modelo E-R, una clave es un atributo de un tipo de entidades que debe tener un valor nico para cada entidad que pertenezca a dicho tipo en cualquier momento especfico. As el valor del atributo clave puede servir para identificar de manera nica cada entidad. Los atributos claves deben ser mono valuados, pero pueden ser simples o compuestos.

Una Tcnica ms formal para representar restricciones explcitas es con un lenguaje de especificacin de restricciones, que suele basarse en alguna variacin del clculo relacional. Este enfoque declarativo establece una separacin clara entre la base de restricciones (en la que las restricciones se almacenan en una forma codificada apropiada) y el subsistema de control de integridad del SGBD (que tiene acceso a la base de restricciones para aplicar estas ltimas correctamente a las transacciones afectadas).

La restriccin de integridad de entidades establece que ningn valor de clave primaria puede ser nulo. Esto porque el valor de la clave primaria sirve para identificar las tuplas individuales en una relacin; el que la clave primaria tenga valores nulos implica que no podemos identificar algunas tuplas. Por ejemplo, si dos o ms tuplas tuvieran nulo en su clave primaria, tal vez no podramos distinguirlas.

A menudo queremos asegurar que un valor que aparece en una relacin para un conjunto de atributos dado tambin aparece para un cierto conjunto de atributos en otra relacin. Esto se llama integridad referencial

En trminos informales, la restriccin de integridad referencial establece que una tupla en una relacin que haga referencia a otra relacin deber referirse a una tupla existente en esa relacin.

Por ejemplo, en la fig. 3.17 el atributo ND de EMPLEADO da el nmero del departamento para el cual trabaja cada empleado; por tanto, su valor en cada tupla de EMPLEADO deber coincidir con el valor de NMEROD en alguna tupla de la relacin DEPARTAMENTO.

Вам также может понравиться