Вы находитесь на странице: 1из 10

Instituto tecnolgico de Chetumal Taller de investigacin

protocolo de investigacion
Docente:M.I. Jos Heriberto Echeverra Flores Alumno: Jesus Ramrez Yam

Introduccin:

El panel solar es un dispositivo que aprovecha la energa de la radiacin solar y la convierte en energa elctrica. Esta es una de la energas mas limpias y de mas fcil acceso para la mayora de las personas, y se considera una de las energas del futuro ya que el sol se considera fuente de energa inagotable. Es una alternativa de obtencin de energa limpia, ya que la generacin de energa elctrica por la quema de combustibles fsiles es altamente contaminante y se terminara en unas dcadas.

Justificacin
La colocacin de paneles de sol trae grandes beneficios no solo para los usuarios, si no tambin para el ambiente ya que es una forma de generar energa de manera limpia sin contaminar, adems de los grandes beneficios a largo plazo como podran ser del tipo econmico. El uso de estos dispositivos reduce la generacin de contaminantes as como el deterioro del planeta y de la capa de ozono, adems que el sol es una fuente de energa que es inagotable.

Objetivos:
General: determinar que tan viable es la implementacin u colocacin
de paneles solares en la ciudad de Chetumal. Especficos: 1- colocacin de un panel solar. 2- monitoreo de la eficiencia del dispositivo. 3-monitoreo de la cantidad de energa obtenida promedio.

Antecedentes:
La implementacin de esta tecnologa la han implementado empresas para sustentar parte de su consumo de energa elctrica, obteniendo resultados muy favorables en cuanto a la inversin que se hace. La implementacin de esta tecnologa en pases como Espaa en residencias auto sustentando su consumo de energa elctrica.

rea de estudios
Circuitos I y II Desarrollo sustentable Legislacin en materia elctrica Electrnica analgica y digital Instalaciones electricas

Materiales y mtodos (metodologa)


-Delimitacin de tiempo estimado de la realizacin de la investigacin. -Recopilacin de datos tanto de temperatura y de horas pico y no pico de captacin de energa al da. -Repetir a diario y anotar la cantidad de energa generada y crear estadsticas de das productivos, poco productivos y no productivos.

CRONOGRAMA:

Bibliografa:
1-Barrera, M. F. (2006). Energa Solar: Electricidad Fotovoltaica. Liber Factory 2-Benito, T. P. (2007). Instalacion de paneles solares Trmicos. CREACIONES COPYRIGHT. 3-Gnzalez, I. G. (2010). tecnicas y procesos en las instalaciones singulares en los edificios . Espaa Madrid: Paraninfo. 4-Javier Mara Mndez Muiz, R. C. (1995). Energia Solar Fotovoltaica. Madrid Espaa: FC 5-Viloria, J. R. (2010). Instalaciones solares fotovoltaicas. Madrid Espaa: Paraninfo.

Anexos:

Вам также может понравиться