Вы находитесь на странице: 1из 9

CIENCIA POLTICA Y DERECHO CONSTITUCIONAL

PODER POLTICO

PODER POLTICO
-El poder puede definirse como la capacidad que tiene una persona (o grupo) de lograr que las conductas de los dems sean realizadas de acuerdo a los trminos que ella (o ellos) fijan. As planteado el poder consiste en una fuerza capaz de imponer a los dems y, en principio, en este designio no encuentra ms obstculos que los que le presente otro poder equivalente o superior. Sin embargo, esta forma de ejercicio absoluto del poder es perniciosa a la sociedad porque, en trminos usuales, equivale a implantar ..

PODER POLTICO
la ley del ms fuerte. Durante la inmensa mayora de su historia las sociedades humanas sufrieron esta situacin. Durante los dos ltimos siglos la humanidad ha librado una ardua batalla para superar esta concepcin de poder y llegar a otra, segn la cual, el Estado (la forma superior y ms poderosa de organizar el poder dentro de la sociedad) se organiza de acuerdo a una Constitucin, y sus leyes complementarias, ..

PODER POLTICO
en las que se establece los principios y derechos que regulan el uso de tal poder, y los organismos que lo detentan. El sistema Jurdico. Introduccin al Derecho. Marcial Rubio Correa. Pg. 31

PODER POLTICO
-En el pice del Estado se halla el poder, o sea la facultad de gobernar, dictar reglas a la conducta ajena. -() Para Burdeau,, el Poder es una fuerza al servicio de una idea. Es una fuerza nacida de la voluntad social preponderante, destinada a conducir el grupo hacia un orden que estima benfico y llegado el caso, capaz de imponer a los miembros los comportamientos que esta bsqueda exige.() La fuerza que dispone

PODER POLTICO
el Estado es tan ostensible que domina por simple demostracin, sin que el poder necesite recurrir a ella en la generalidad de los casos. Ral Ferrero R. -Mayer dice que tiene el poder quien sabe ofrecer al hombre motivos eficaces del obrar; posee la fuerza quien dispone de armas ante las que desaparece toda resistencia.

PODER POLTICO
-En tal sentido, el poder puede existir sin la fuerza, as como la fuerza puede carecer de poder(Ral Ferrero R.). As la Iglesia es un ejemplo de la existencia de poder (porque ofrece motivos eficaces para obrar) sin la fuerza (ya que carece de medios de compulsin material);a diferencia de lo que sucede con un gobierno de ocupacin que detenta la fuerza, pero carece de poder.

PODER POLTICO
- Voluntad de Poder, significa la ambicin de un hombre, de un sector o de un pueblo. - El temperamento poltico aspira a ocupar el escenario, a dominar o cuando menos a sobresalir sobre los dems - El carisma es un don natural, sobreabundante que motiva en otros una inclinacin no razonada, hasta una fe que lleva a entregarle una lealtad incondicional

PODER POLTICO
- Si el temperamento poltico va acompaado del carisma (imn, simpata personal) forja al lder deseoso de agradar y ejercer el poder. Ciencia Poltica, Ral Ferrero R., pgs 2124.

Вам также может понравиться