Вы находитесь на странице: 1из 22

TERAPIAS ALTERNATIVAS

En las ltimas dcadas la poblacin mundial ha comenzado a percibir, ms bien a un nivel intuitivo, que en el amplio espectro de estas disciplinas puede encontrar soluciones que el sistema oficial de salud no les esta ofreciendo Las medicinas Complementarias o Alternativas comprenden un extenso espectro de filosofas curativas o escuelas de pensamiento, que la medicina occidental convencional normalmente no utiliza, no reconoce, no estudia, no comprende y por lo tanto no las hace viables. Estas terapias incluyen por ejemplo, la acupuntura, la fitoterapia o hierbas medicinales, la homeopata, la medicina oriental tradicional, el Reiki, las esencias florales, el naturismo, el shiatsu, el ayurveda, la reflexologa, el chamanismo, etc.

El trmino medicina alternativa designa de forma amplia los mtodos y prcticas usados en lugar, o como complemento, de los tratamientos mdicos convencionales para curar o paliar enfermedades. El alcance preciso de la medicina alternativa es objeto de cierto debate y depende en buena medida de lo que se entienda por medicina convencional. El debate sobre la medicina alternativa se complica an ms por la diversidad de tratamientos que son categorizados como alternativos. stos incluyen prcticas que incorporan fundamentos espirituales, metafsicos o religiosos, as como tradiciones mdicas no occidentales, enfoques de la curacin recin desarrollados y varios otros

YOGA

El Yoga es una de las disciplina psico-fsicas ms antiguas de la humanidad, que se origin hace ms de 5000 aos en la India, y que involucra una gran sabidura respecto a la salud y la expansin de conciencia del ser humano. La prctica del Yoga tiene variadas ventajas y beneficios para las personas:

El Yoga mejora la flexibilidad de las articulaciones y msculos, dando una sensacin de fortaleza y bienestar en el cuerpo fsico. El Yoga da mayor energa y claridad mental para enfrentar las tareas diarias con menor cansancio.
El Yoga favorece un mayor equilibrio en el rea emocional y procura tranquilidad frente a los problemas de la vida diaria. Debido a lo anterior el Yoga contribuye a la eliminacin del estrs, al fortalecimiento del sistema inmunolgico y por ende aporta a la prevencin y mejora de diversas enfermedades.

El Yoga ayuda tambin a conectar al alumno con un rea espiritual concreta, que existe en el ser humano a nivel energtico, y que es independiente de cualquier creencia religiosa. Por lo tanto el Yoga ayuda en su crecimiento personal y espiritual, mostrndole el sentido ltimo y la trascendencia de la vida humana. El Yoga le da mayor capacidad para disfrutar de las cosas simples de la vida, lo que constituye la verdadera felicidad. En consecuencia el Yoga constituye una filosofa y una forma de vida que procura salud, fortaleza, tranquilidad, felicidad y crecimiento espiritual

Yoga para embarazadas Yoga y estrs Yoga y alimentacin Yoga y tercera edad

BIOMAGNETISMO

extraordinario descubrimiento del Dr. Isaac Goiz de Mxico . Constituye un poderoso recurso para tratar las ms graves dolencias como cncer, SIDA, diabetes, lupus, fibromialgia, artritis, hepatitis, psoriasis, etc., con el adecuado uso de potentes, pero inofensivos imanes. El concepto del "par Biomagntico" trascendi con creces lo ya conocido en magnetoterapia, para abrir las puertas a la medicina del futuro.

demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos especficos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parsitos, que son causa de la mayora de las enfermedades graves del hombre, incluso algunas en las que la medicina oficial no siempre reconoce una etiologa microbiana como la diabetes, el cncer, la artritis y otras. Los que hemos tenido la fortuna de presenciar los resultados del Biomagnetismo, podemos testimoniar que en pocas sesiones, un gran porcentaje de pacientes experimentan rpidas y notables mejoras, que no se dan comnmente con otros tratamientos.

TECNICAS DE RELAJACIN Y RESPIRACIN

Relajacin: Definicin concepto ampliamente utilizado en el mundo occidental y practicado en el oriental desde tiempos inmemorables. Implica la distensin muscular y psquica con un descenso de la tensin generada por el trabajo y el esfuerzo muscular, que facilita la recuperacin de la calma, equilibrio mental y la paz interior. Es el descenso paulatino de la accin muscular y la tranquilidad psquica que genera un estado de bienestar, de salud. Somos nosotros mismos nuestros principales detractores .

Respiracin: Definicin.

La respiracin completa es la mejor herramienta a nuestro alcance para normalizar los estados de nerviosismo, irritabilidad y ansiedad provocados por factores exgenos (como el trabajo, los estudios, malos hbitos, etc.), y disminuir la tensin muscular y la fatiga. Identificar estas situaciones nos permitir actuar sobre ellas de la manera ms natural que existe: respirando. Los estados de nerviosismo o ansiedad, frecuentemente se asocian a respiracin superficial y dolores musculares. Al no oxigenarnos suficiente, nuestro cuerpo demanda aire, y podemos sorprendernos suspirando o bostezando varias veces al da.

Iniciacin a la prtica:

Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm. Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensin en el cuerpo. Colocaremos una mano sobre el trax y otra sobre la parte baja del abdomen. Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajacin y concentracin. Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte ms baja del trax, notando como se separan las ltimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si soplramos suavemente. Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensacin de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiracin, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrs y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir ms y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hbitos.

MUSICOTERAPIA

La msico terapia es una tcnica teraputica que utiliza la msica en todas sus formas con participacin activa o receptiva por parte del paciente Todos nosotros sabemos reconocer cundo una cancin nos parece "alegre" o nos parece "triste". Generalmente asociamos nuestro estado de nimo a la meloda de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodas como mtodo para curar o reducir diversos problemas de salud.

BAILOTERAPIA

El proyecto consiste en utilizar el baile como una herramienta de terapia y de insercin social.

Tcnicas de danza:

La tcnica de toda danza consiste, en efecto, en la reproduccin de una armona musical en un lenguaje corporal .La importancia de la frases es indescriptible y de inters individual. La danza puede tambin versar sobre las primeras experiencias auditivas de los ritmos maternales, por ejemplo para continuarse e invalidarse en el seno de mltiples experiencias de impresividad y de expresividad.

Centro de Terapias Naturales, dnde las personas pueden recibir una alimentacin natural-orgnica-revitalizadora, serenar su mente, conectarse con una naturaleza virgen, encontrarse consigo mismas, hacer yoga, meditar, caminar

REFLEXOLOGIA

En los pies como en las manos se encuentran autnticos mapas del cuerpo humano. El arte de la reflexologia consiste a realizar masajes principalmente en los pies para calmar ciertos males y tensiones. Existen ciertas zonas en el pie que representan todos los rganos del cuerpo y al estimular esas zonas manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminacin de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud.

AROMATERAPIA

La aromaterapia utiliza el poder de los aceites esenciales para sanar el cuerpo y las emociones. Masajes, baos e inhalaciones permiten curar trastornos frecuentes como el asma, la bronquitis, la hipertensin, la celulitis y los dolores de cabeza. Tacto y olfato son los dos pilares sobre los cuales se asienta la aromaterapia, una alternativa teraputica que consiste en la utilizacin de aceites esenciales puros, extrados de las plantas, con el fin de ser utilizados en el campo de la salud, la belleza y el placer.

AROMATERAPIA

OTROS

Bao de Sal.-Este
tratamiento le proporcionara muchos beneficios teraputicos, es una combinacin de sales medicinales y extractos medicinales de hierbas.

Bao de lodo
Al tomar el bao de lodo su cuerpo gozara de una piel sana, purificada y agradable al tacto

Вам также может понравиться