Вы находитесь на странице: 1из 8

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES LAURA ALVAREZ CORREA Estudiante PAOLA VARGAS Tutora UNAD Antropologa II Semestre de Psicologa 2013

La Antropologa proviene del griego ANTHROPOS que significa hombre, humano y LOGOS; que significa Estudio, por lo tanto se encargan de descubrir Cundo, Dnde y Porqu aparecieron los seres humanos sobre la tierra, Cmo y Porqu han cambiado desde entonces y Cmo y Porqu las poblaciones actuales varan en ciertos rasgos fsicos. De la misma forma la Antropologa tiene dos campos: la BIOANTROPOLOGA y la ANTROPOLOGA CULTURAL, y la base de la Antropologa como tal es la CULTURA, en el cual se debaten muchos conceptos bsicos sobre est. En este archivo es en donde nos encargaremos de explicar de una manera general todo lo referente a la Antropologa y lo importante que es saber un poco de ella, para nuestro desarrollo acadmico, intelectual y profesional.

-La

Antropologa es amplia en perspectivas, tanto geogrficas como histricas, y est relacionada explicita y directamente con todo tipo de gentes de todo el mundo y no solo con las que estn situadas ms prximamente o en un rea limitada.
La Disciplina de la Antropologa mantiene su orientacin general (holstica) en sus muy diferentes especialidades y tomndolas en conjuntos, describe muchos aspectos de la existencia humana, tanto del pasado como del presente.
-

La CULTURA es el modo de vida de un pueblo, de una sociedad en cada una de las pocas existentes a lo largo del tiempo. Y este es un fenmeno que es netamente humano. (C.P.
Kottak:2001:Capitulo 3 del manual)

Clasificacin de Cultura: -Cultura oficial o dominante: ejm: La Religin Catlica. -Cultura de masa: McDonnalds, Coca - Cola Cultura popular: el Jazz es un Ejemplo de Cultura popular. El jazz, nacido entre las capas ms humildes de la poblacin afroamericana de los Estados Unidos, se ha integrado plenamente en la cultura musical contempornea. (Paz, Octavio: 1972)

El objeto de estudio de la Psicologa es el comportamiento del hombre y el de la Antropologa tambin es el hombre pero desde el punto de vista de su evolucin y la cultura que se ha generado a travs de su desarrollo, por lo tanto es importante para la psicologa, el estudiar siempre el mbito social en el que se ha desenvuelto el ser humano, para poder establecer , si el comportamiento del ser humano , es normal o anormal, el cual depende de precisamente en donde se halla desenvuelto este para poder hacer un enfoque general de comportamiento de la persona a la cual se este tratando.

- Vaquero Ortega, Benito. Antropologa, Crdoba, Espaa. 5 de Octubre de 2008antropologiaoptativa.blogspot.com. - Carol Ember, Melvin Ember y Peter Peregrine Espaa:Qu es la Antropologa?. Pearson Educacin S.A. 2004 www.unad.edu.co -(C.P. Kottak: Manual de Antropologa. Capitulo 1, 2, 3, 4. 2001. www.conchadoncel.com

Вам также может понравиться