Вы находитесь на странице: 1из 27

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE INGENIERA EN SISTEMAS, ELECTRNICA E INDUSTRIAL

CARRERA DE INGENIERA INDUSTRIAL EN PROCESOS DE AUTOMATIZACIN

TEMA DE EXPOSICIN DEMAND FLOW TECHNOLOGY

INTEGRANTES Gabriela Lpez Edison Tiglla

GENERAL

ESPECIFICOS
Conocer los principales resultados que se pueden obtener al realizar una correcta aplicacin de esta tecnologa de demanda de flujo (DFT).

Investigar la tecnologa de demanda de flujo (DFT) y sus parmetros principales para la aplicacin de este sistema en las industrias.

Analizar las ventajas, desventajas, requerimientos y aplicaciones del DTF, as como saber que se espera de los trabajadores al realizar la implementacin de uno de estos sistemas.

Todas las compaas en el mundo buscan siempre el mejoramiento continuo en un proceso de produccin. Para ello requiere de nuevas herramientas y nuevos niveles de manufactura para llegar al mximo nivel de excelencia.

La Tecnologa de Flujo de la Demanda es una estrategia de negocio comprensiva que permite a las compaas fabricar los productos basados en demanda de cliente real en vez de confiar en pronsticos.
DFT es una estrategia completa de negocios que engloba todos los procesos de manufactura para ajustar el producto de acuerdo al volumen y variedad de modelos, para atender los requerimientos de los clientes.

Se basa sobre productos rpidamente constructivos al pedido del cliente. Ajusta el producto de acuerdo al volumen y variedad de modelos para el cliente.

Reduce inventarios Este proceso se asegura de que los clientes reciban disponibilidad rpida de una seleccin amplia de los productos estndares de la automatizacin as como los de encargo y modificados.

Fue creado por John R. Costanza, un ejecutivo con experiencia en gestin de operaciones en Hewlett Packard . Fund la John Costanza Institute of Technology en 1984 para proporcionar servicios de consultora y educacin para los fabricantes para poner en prctica la metodologa.

DFT utiliza aplicados mtodos matemticos para enlazar las materias primas y en los procesos con unidades de tiempo y recursos de produccin con el fin de crear un flujo continuo en la fbrica. El objetivo es vincular los procesos de fbrica en un flujo y conducirlo hacia la demanda de los clientes.

Los primeros usuarios de la DFT incluye American Standard Companies General Electric y John Deere (Deere & Company).

En los primeros aos, DFT fue considerado como un mtodo para " just-in-time"(JIT), que abogaba por los procesos de fabricacin llevados a demanda real del cliente a travs de Kanban. Luego, llego a ser visto como una manufactura esbelta. En 2001, Constanza recibi una patente para este enfoque de modelo mixto de produccin.

Mejorar procesos de manufactura Bsqueda de un mtodo que ayude a cumplir eficientemente con las demandas del cliente Ser ms competitivos en el Mercado Aumentar la calidad de los productos Reducir tiempos de produccin Reducir inventarios y obtener una mano de obra ms flexible

Mejorar procesos de manufactura Reducir inventarios y obtener una mano de obra mas flexibles Busca un mtodo que ayude a cumplir eficientemente con las demandas del cliente

Reducir tiempos de produccin

Alcance del DFT en una empresa


Aumentar la calidad de los productos

Ser mas competitivos en el mercado

Est enfocado a crear un producto de alta calidad en un tiempo de produccin ms corto y con el menor costo posible.

PORQU UTILIZAR EL DFT?

Este proceso se convierte en una secuencia de tareas, el producto es visto como una pila de partes. Este mtodo busca eliminar o minimizar el trabajo de valor no agregado en el proceso de produccin

MTODOS DFT

Reducci n de costos

Competitividad

Balancear el proceso.

Eliminacin de inventario

El flujo continuo es cuando se requiere el montaje o subensamble de un producto antes de entrar a la lnea principal de ensamble

La manufactura de flujo esta basada en produccin de alta calidad en la cual, su produccin es diaria, y las variaciones que se representan en los requerimientos diarios son en respuesta a la demanda real de los clientes.

Las tcnicas de manufactura de flujo se pueden aplicar con cualquier producto, es flexible al cambio, flexible para la ausencia planeada o inesperada de varios empleados de lnea de produccin

Despus de haber determinado el producto o familia de productos en los cuales se va a implementar Es definir al equipo destinado a implementarlo, este grupo de personas estar formado por personal de toda la organizacin. Est grupo de transformacin estar dividido en dos reas funcionales y un grupo de apoyo

Primer Equipo
Se encarga del desarrollo de los kanbans, secuencias, es decir estn enfocados al rea de los materiales.

Segundo Equipo
Est dedicado al diseo de la lnea

Equipo de Apoyo
Su funcin es ayudar en todo lo necesario a los dems equipos

DIAGRAMAS DE FLUJOS DE PROCESOS

se utilizan para definir todos los proceso necesarios para la elaboracin de un producto, desde su inicio hasta su terminacin

muestran el flujo natural de los pasos u operaciones requeridos

El tiempo requerido entre operacin y operacin es irrelevante, aqu solamente interesan las diferentes operaciones.

Se utilizan para todos los pasos requeridos incluyendo todo aquello que agregue valor as como lo que no agregue valor

Tambin se agrega el tiempo por paso, tanto el tiempo de mano de obra como el tiempo de maquina

La informacin obtenida a travs de estos procesos se utilizar para determinar las operaciones de desperdicio o que no generan valor al producto final y adems para poder determinar de ciclo total.

El tiempo Takt es e tiempo de ciclo en el cual un producto se tiene que producir en promedio para cumplir con los requerimientos del cliente

Este tiempo de ciclo est basado adems de los requerimientos del cliente en la capacidad diaria proyectada. Normalmente las lneas de flujo son diseadas la demanda mxima esperada, esto es un volumen de produccin que no puede ser sobrepasado a menos que se emplee un segundo turno o se ample la semana laboral.

Para determinar la cantidad de personal y maquinaria necesarios para elaborar un trabajo, se requiere conocer el tiempo Takt y el tiempo estndar.

El tiempo de ciclo o tiempo Takt define el contenido de trabajo designado para cada operacin, y el tiempo estndar es el tiempo que se invierte para realizar la operacin

La cantidad de personas, estaciones de trabajo, mquinas requeridas en un proceso son calculados al dividir el tiempo estndar entre el tiempo Takt.

Trabajo en Serie Trabajo en Paralelo

El trabajo en serie permite que se puedan separar las operaciones y adems permite hacer revisiones y doble revisin entre operaciones.

El trabajo en paralelo se utiliza cuando el trabajo no se puede separar, se puede utilizar cualquiera de los dos dependiendo la aplicacin de cada industria.

Al iniciar el diseo de la lnea se debe determinar la cantidad de celdas de trabajo requeridas

Para realizar el diseo de lnea se utiliza los diagramas de bloques para representar todas las operaciones necesarias para la manufactura del producto que se esta analizando

El diseo debe ser dando un flujo lgico de los materiales, subensambles y ensambles.

Es una seal de comunicacin visual que le avisa al tcnico de produccin si debe producir o no

Este mtodo reemplaza el mtodo de ordenes de trabajo entre estaciones

Es bsicamente un amontonamiento de material que permite que las operaciones se balanceen y tengan el mismo tiempo takt.

El sistema Kanban, un sistema implementado en muchas de las plantas japonesas, conocido como sistema de "pull" o jalar

Es bsicamente para materia prima partes compradas o manufacturadas que surten a las lneas de ensamble

KANBAN

1. Eliminacin de desperdicios 2. Mejora continua 3. Participacin plena del personal 4. Flexibilidad de la mano de obra 5. Organizacin y visibilidad

Tiene sus propias caractersticas a la hora de funcionar, pues las mquinas no producen hasta que se les solicita que lo hagan

Esta hojas se utilizan para ilustrar a los operadores exactamente lo que deben hacer en su operacin

agrega dibujos o grficos para hacerlo mas entendible y adems tiene actividades de pre inspeccin e inspeccin

Se deben revisar antes de empezar y lo que se debe revisar justo al terminar

De esta manera se asegura de estacin en estacin la calidad de los productos

La linealidad es cumplir con la cuota planificada cada da, en otra palabras es la relacin entre la produccin real contra la cuota diaria planificada.

Linealidad es una medida de cumplimiento diario de la produccin

La linealidad se mide en forma diaria para que de esta manera conocer en que medida se cumple la produccin de lo programado contra lo real

La tecnologa de flujo de demanda es aplicable en una amplia gama de entornos de productos y se ha desplegado con xito en muchas industrias diferentes.

Las empresas que han adoptado la tecnologa de flujo de demanda se incluyen:

John Deere (MAQUINARIA DE CONSTRUCCION) Stanleyworks (EQUIPOS DE CONSTRUCCION) Flextronics (COMPONENTES ELECTRNICOS) American Standard (MUEBLES PARA EL HOGAR)

Es muy sencillo

Proporciona un mtodo simple y lgico basado en matemticas aplicadas La tcnica se basa en simples operadores de suma, resta, multiplicacin y divisin
Constituye una gua paso a paso para convertir la produccin regular de insercin a un sistema de demanda y el flujo Los pasos son consistentes y trabajar en la misma forma.

Es repetible

Es eficaz

Formaliza el flujo natural de los materiales, procesos y la informacin necesaria para construir un producto

Es centrado en el cliente

coloca el cliente en el centro de la operacin Permite a las empresas formalizar una visin centrada en el cliente con las tareas y acciones prcticas que guan el comportamiento en la organizacin.

Se alinea los objetivos de negocio y el cliente

El concepto de maximizacin de valor para el accionista se ve a menudo como un conflicto con la calidad de servicio al cliente puede unificar los objetivos financieros y de clientes en un enfoque holstico para la gestin del capital operativo y hacer crecer un negocio.

DESVENTAJAS
Est limitada a la fbrica
se han aplicado ampliamente a la fbrica, sin embargo, no han logrado obtener una amplia aceptacin en la gestin empresarial tiende a limitarse a las operaciones de produccin

Es carente de principales sistemas


Los defensores y los usuarios de flujo de demanda no han logrado desafiar la lgica inadecuada que MRP convencional utiliza para la planificacin de la capacidad y los recursos de produccin

Se requiere la definicin del proceso y la disciplina tiene como objetivo aplicar una definicin de proceso estndar de producto a las necesidades diarias de la demanda La creacin y el mantenimiento de la secuencia de la documentacin de eventos implica un trabajo extenso manual.

Conclusiones

La demanda tecnolgica de flujo es una aplicacin formada por una serie de eventos e implementacin de herramientas para simplificar los procesos y obtener mejores resultados en las industrias.

Como todo sistema tiene sus ventajas y desventajas para la utilizacin de este, pero los resultados obtenidos son positivos como lo han conseguido muchas dela empresas que ya han implantado. Para obtener un resultado positivo y ventajoso para la empresa se requiere de trabajadores flexibles y de la cooperacin de todos los miembros de la empresa ya que todos deben inmiscuirse en esta tecnologa.

Вам также может понравиться