Вы находитесь на странице: 1из 13

BIOMIMETIZACION LA CIENCIA QUE REVOLUCIONARA EL FUTURO (NATURALEZA PERFECCTA)

INTRODUCCION BIOMIMETIZAR.-(de bio, vida y mimesis, imitar), tambin conocida como biomimtica o biomimetismo, es la ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiracin, nuevas tecnologas innovadoras para resolver aquellos problemas humanos, mediante los modelos de sistemas (mecnica), procesos (qumica) y elementos que imitan ala naturaleza.

OBJETIVO.-Este mtodo, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la humanidad. Adems se basa en el fundamento que la naturaleza es el nico modelo que perdura por millones de aos. Los ingenieros podran utilizar dicho material, si tuviera una longitud suficiente, en cuerdas de paracadas, cables de puente colgante, ligamentos artificiales para la medicina, y muchos otros fines.

El britnico David Oakey, defensor del llamado "diseo inteligente" y apasionado estudioso de la biomimtica. Cre en 2000 una lnea de alfombras modulares basadas en los principios de esta ciencia incorpora cierta esttica orgnica, con dibujos ligeramente asimtricos y suaves diferencias de color.

INVENTOS PARA RECUPERAR ENERGA DEL MOVIMIENTO La energa que produce el movimiento que generamos al caminar, es normalmente malgastada y se disipa en forma de calor.hay tecnologas que intentan recuperar esa energa y aprovecharla en nuestro beneficio.

RECUPERAR ENERGA DEL MOVIMIENTO DE LA RODILLA. El artefacto con el que ilustramos este artculo, sera capaz de convertir en electricidad la frenada de la rodilla. Se basa en los mismos principios que los dispositivos que recuperan electricidad del frenado en los vehculos. Gan un premio al mejor invento en 2008.

Recuperar enega de las pisadas en el suelo. Ingenieros britnicos convirtieron la energa que producen las vibraciones del suelo con nuestro paso en energa.

La

odontologa, ha experimentado grandes cambios desde hace ya medio siglo atrs, la mayor revolucin en este campo, fue el proceso de adhesin que se halla en casi todas las especialidades odontolgicas

RECOMENDACIONES Las resinas compuestas de micro partculas estn indicadas para clase V y parala capa superficial de una carilla y macroparticulas estn indicadas para el sector anterior y posterior, de esta manera tambin las resinas de nanotecnologa adems de ser indicadas para carillas, de igual forma las ormocer.

Se recomienda realizar la fotoactivacin con la tcnica en rampa o pulso retardado. Se recomienda que la seleccin del color de la resina compuesta se realice con una escala correcta y con una iluminacin adecuada del ambiente de trabajo.

Figura 9. Ejemplo de Resina Fluida y su principal aplicacin como sellante de fosas y fisuras.

AGRADECIMIENTOS Se les agradece por la atencin que que tomaron en este tema tan interesante como es la biomimetizacion.

WWW.ODONTOLOGIA-ON-LINE.COM WWW.MAUELGROS.BIGLOO.COM WWW.WIKIPEDIA.COM WWW.ESPERIENCIAS.COM Y OTROS

BIBLIOGRAFIA

Вам также может понравиться