Вы находитесь на странице: 1из 24

UNIDADES BASICAS DE INFORMACION

Daniela Patricia Santana Barreto Jessica Jimena Galvn lvarez CURSO: 10-02

BINARIO

El sistema binario, en ciencias e informtica, es un sistema de numeracin en el que los nmeros se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeracin natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).

El antiguo matemtico hind Pingala present la primera descripcin que se conoce de un sistema de numeracin binario en el siglo tercero antes de nuestra era, lo cual coincidi con su descubrimiento del concepto del nmero cero Una serie completa de 8 trigramas y 64 hexagramas (anlogos a 3 bit) y nmeros binarios de 6 bit eran conocidos en la antigua China en el texto clsico del I Ching. Series similares de combinaciones binarias tambin han sido utilizadas en sistemas de adivinacin tradicionales africanos, como el If, as como en la geomancia medieval occidental. Un arreglo binario ordenado de los hexagramas del I Ching, representando la secuencia decimal de 0 a 63, y un mtodo para generar el mismo fue desarrollado por el erudito y filsofo Chino Shao Yong en el siglo XI.

En 1605 Francis Bacon habl de un sistema por el cual las letras del alfabeto podran reducirse a secuencias de dgitos binarios, las cuales podran ser codificadas como variaciones apenas visibles en la fuente de cualquier texto arbitrario. El sistema binario moderno fue documentado en su totalidad por Leibniz, en el siglo XVII, en su artculo "Explication de l'Arithmtique Binaire". En l se mencionan los smbolos binarios usados por matemticos chinos. Leibniz utiliz el 0 y el 1, al igual que el sistema de numeracin binario actual. En 1854, el matemtico britnico George Boole public un artculo que marc un antes y un despus, detallando un sistema de lgica que terminara denominndose lgebra de Boole. Dicho sistema desempeara un papel fundamental en el desarrollo del sistema binario actual, particularmente en el desarrollo de circuitos electrnicos.

Bit
Bit es el acrnimo Binary digit. (dgito binario). Un bit es un dgito del sistema de numeracin binario. Mientras que en el sistema de numeracin decimal se usan diez dgitos, en el binario se usan slo dos dgitos, el 0 y el 1. Un bit o dgito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 1.

El bit es la unidad mnima de informacin empleada en informtica, en cualquier dispositivo digital, o en la teora de la informacin. Con l, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).

Con un bit podemos representar solamente dos valores, que suelen representarse como 0, 1. Para representar o codificar ms informacin en un dispositivo digital, necesitamos una mayor cantidad de bits. Si usamos dos bits, tendremos cuatro combinaciones posibles: 0 0 - Los dos estn "apagados" 0 1 - El primero (de izquierda a derecha) est "apagado" y el segundo "encendido" 1 0 - El primero (de izquierda a derecha) est "encendido" y el segundo "apagado" 1 1 - Los dos estn "encendidos" Con estas cuatro combinaciones podemos representar hasta cuatro valores diferentes, como por ejemplo, los colores azul, verde, rojo y magenta. A travs de secuencias de bits, se puede codificar cualquier valor discreto como nmeros, palabras, e imgenes. Cuatro bits forman un nibble, y pueden representar hasta 24 = 16 valores diferentes; ocho bits forman un octeto, y se pueden representar hasta 28 = 256 valores diferentes. En general, con un nmero n de bits pueden representarse hasta 2n valores diferentes.

Prefijos binarios

Los prefijos binarios sirven para crear mltiplos binarios, es decir basados en potencias de 2, de las unidades bsicas de la tecnologa informtica como el byte u octeto. Son similares en concepto, aunque diferentes en valor, a los prefijos del SI como kilo-, mega-, giga-. No forman parte del SI, pero s del Sistema Internacional de Magnitudes (ISO 80000). No obstante, el uso incorrecto de los prefijos del Sistema Internacional (con base 10) como si fueran prefijos binarios (con base 2) es causa de serias confusiones.

El uso binario sembr confusin: 1024 no es 1000. Los fabricantes de dispositivos de almacenamiento habitualmente usan los prefijos decimales del SI, por lo que un disco duro de 30 GB tiene una capacidad aproximada de bytes, lo que seran 28 GiB (gibibytes). Los ingenieros en telecomunicaciones los llevan usando de modo diferente: una conexin de 1 Mbit/s transfiere bits por segundo. Sin embargo, los fabricantes de disquetes trabajaban de otra forma: para ellos, el prefijo M no significaba 106 ( = 1000 1000) como en el SI, ni 220 ( = 1024 1024) como en informtica tradicional. El disquete comn de 1,44 MB tena una capacidad de (1,44 1000 1024) bytes de 8 bits. (Sin olvidar que los disquetes de 3 pulgadas eran en realidad de 90 milmetros).

DISKETTE
Un disquete o disco flexible (en ingls floppy disk o diskette) es un Medio de almacenamiento o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magntico, fina y flexible (de ah su denominacin) encerrada en una cubierta de plstico, cuadrada o rectangular. Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disquetera (o FDD, del ingls Floppy Disk Drive). Los disquetes de 3" son menores que el CD, tanto en tamao como en capacidad. La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la informacin.

CD
El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en ingls de Compact Disc) es un soporte digital ptico utilizado para almacenar cualquier tipo de informacin (audio, imgenes, vdeo, documentos y otros datos). En espaol se puede escribir ced (como se pronuncia) porque ha sido aceptada y lexicalizada por el uso; en gran parte de Latinoamrica se pronuncia [sid], como en ingls, pero la Asociacin de Academias de la Lengua Espaola desaconseja en su Diccionario panhispnico de dudas esa pronunciacin.1 Tambin se acepta cederrn (de CD-ROM). Hoy en da, sigue siendo el medio fsico preferido para la distribucin de audio. Los CD estndar tienen un dimetro de 12 centmetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio (o 700 MB de datos). Los Mini CD tienen 8 cm y son usados para la distribucin de sencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos de audio o

DVD
El DVD es un disco ptico de almacenamiento de datos cuyo estndar surgi en 1995. Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc en ingls (disco verstil digital traducido al espaol). En sus inicios, la v intermedia haca referencia a video (digital videodisk), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribucin de vdeo a los hogares. Unidad de DVD: el nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM(dispositivo de lectura nicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y borrar las veces que se quiera). Tambin difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.

Blu-ray

Blu-ray disc tambin conocido como Blu-ray o BD, es un formato de disco ptico de nueva generacin de 12 cm de dimetro (igual que el CD y el DVD) para vdeo de alta definicin y almacenamiento de datos de alta densidad de 5 veces mejor que el DVD. Su capacidad de almacenamiento llega a 25 GB por capa, aunque Sony y Panasonic han desarrollado un nuevo ndice de evaluacin (i-MLSE) que permitira ampliar un 33% la cantidad de datos almacenados, desde 25 a 33,4 GB por capa. Aunque otros apuntan que el sucesor del DVD no ser un disco ptico, sino la tarjeta de memoria. No obstante, se est trabajando en el HVD o Disco hologrfico verstil con 3,9 TB. El lmite de capacidad en las tarjetas de formato SD/MMC est ya en 128 GB, teniendo la ventaja de ser regrabables al menos durante 5 aos.

HDD

En informtica, un disco duro o disco rgido (en ingls Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Se compone de uno o ms platos o discos rgidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sita un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lmina de aire generada por la rotacin de los discos.

memoria USB

Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar informacin. Se lo conoce tambin con el nombre de unidad flash USB, lpiz de memoria, lpiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requeran de una batera, pero los actuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguos (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento porttil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.

Вам также может понравиться