Вы находитесь на странице: 1из 60

WINDOWS

Sistema Operativo
2

La

funcin principal que desempea el sistema operativo es la de hacer de intermediario entre los elementos fsicos que componen nuestro computador (la pantalla, el teclado, el disco duro, la impresora, ...) y nosotros, haciendo as ms fcil su manejo. Por ejemplo, nosotros no tenemos porqu saber exactamente en qu parte del disco duro tenemos guardado cada documento que hemos creado, ya que es el Sistema operativo el que se encarga de hacerlo. En la actualidad existen gran variedad de Sistemas Operativos como pueden ser Windows vista, Windows 98, Windows NT, Linux, etc.
cgo

VENTANAS
3

Ventana: zona

rectangular que contiene un documento o un programa


Todas las

ventanas de Windows siguen la misma estructura.


cgo

COMPONENTES VENTANAS
4

La barra de ttulo

contiene el nombre del programa con el cual se est trabajando (Microsoft Word) y en algunos casos tambin aparece el nombre del documento abierto (no_descargar.doc). En el extremo de la derecha estn los botones para minimizar, restaurar y cerrar.
El botn minimizar

convierte la ventana en un botn situado en la barra de tareas de Windows.

cgo

COMPONENTES VENTANAS
5

El botn maximizar

amplia el tamao de la

ventana a toda la pantalla. El botn restaurar permite volver la pantalla a su estado anterior. El botn de cerrar se encarga de cerrar la ventana. En el caso de haber realizado cambios en algn documento te preguntar si deseas guardar los cambios antes de cerrar.

cgo

COMPONENTES VENTANAS
6

La barra de mens contiene las

operaciones del programa, agrupadas en mens desplegables. Todas las operaciones que el programa nos permite realizar las encontraremos en los distintos mens de esta barra. Si en un men aparece una opcin con una pequea flecha a la derecha quiere decir que esa opcin es un men que contiene a su vez otras opciones.
cgo

COMPONENTES VENTANAS
7

Si en un men la opcin contiene puntos

suspensivos, (por ejemplo Compartir y seguridad...) quiere decir que esa opcin necesita ms informacin para ejecutarse, normalmente se abre un cuadro de dilogo en el que puedes introducir esa informacin. Si la opcin atenuada quiere decir que no es posible seleccionarla en estos momentos. En esta imagen: "Pegar acceso directo" est atenuada.

cgo

COMPONENTES VENTANAS
8

La barra de herramientas contiene iconos para

ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones ms utilizadas. Estas operaciones tambin se pueden ejecutar desde la barra de mens.

Las barras de desplazamiento permiten movernos

a lo largo y ancho de la hoja, simplemente hay que desplazar la barra arrastrndola con el ratn, o hacer clic en las flechas. El cuadradito con puntos que hay a la derecha sirve para cambiar de tamao la ventana, solo hay que hacer clic y arrastrar.
cgo

COMPONENTES VENTANAS
9

La barra de estado suele utilizarse para ofrecer

cierta informacin al usuario. Esta informacin puede variar en funcin de la ventana que tengamos abierta. En nuestro caso nos informa que tenemos dentro de Mi PC 129 objetos, nos quedan 5,50 GB libres en el disco, y el objeto seleccionado ocupa 1,37 MB. Esta barra no se ve, por defecto, puedes activarla o desactivarla desde el men Ver, Barra de estado.

cgo

ESCRITORIO
10

cgo

ESCRITORIO
11

Primera pantalla que aparece tras la carga de

Windows. Metfora de Escritorio de Oficina Tenemos todos los elementos tiles sobre l. Tenemos iconos que nos permiten ejecutar programas. Haciendo doble click sobre se nos abrir el Internet Explorer.

cgo

ESCRITORIO
12

El Escritorio es la primera pantalla que nos

aparecer una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso ser el escritorio de Windows. Este escritorio es muy similar al de otros sistemas operativos de Windows, como puede ser Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows 2000, Windows Vista...

cgo

ESCRITORIO
13

Barra de Tareas. La barra de tareas es la que

aparece en la parte inferior de la pantalla. En el extremo izquierdo est el botn Inicio, a continuacin tenemos la zona de accesos directos, luego los programas abiertos y por ltimo el rea de notificacin. El Botn Inicio. Es el botn a travs del cual podemos acceder a todo el abanico de opciones que nos ofrece Windows. Si lo seleccionamos se desplegar un men similar al que te mostramos a continuacin.
cgo

ESCRITORIO
14

En la parte superior aparece el

nombre del usuario, en este caso aulaClic. En la parte central hay dos zonas: La de la izquierda contiene a su vez tres reas separadas por una lnea delgada.

cgo

ESCRITORIO
15

En el rea superior aparecen

los programas Internet Explorer y Outlook Express , En el rea siguiente aparecen los programas que hemos estado utilizando ltimamente. De esta forma tenemos un acceso ms rpido a los programas que ms utilizamos.
cgo

ESCRITORIO
16
Programas Predeterminados Usuario

Accesos Directos
Programas Ms Usados

Apagado del Equipo Acceso a todos Programas


cgo

ESCRITORIO
17

Acceder al resto de los programas, tringulo verde

Todos los programas. Zona de la derecha, iconos para ir a las partes de Windows que se usan ms a menudo: Mis documentos, Mis imgenes, Mi msica y Mis sitios de red. Icono Panel de control, configurar y personalizar el aspecto del computador. Dudas recurrir a la Ayuda. Icono Buscar, podremos buscar ficheros que no sabemos donde estn guardados. Opcin Ejecutar, ejecutar directamente comandos. Parte inferior, opciones Cerrar sesin y Apagar, permite cerrar la sesin actual y la otra nos permitir cgo reiniciar nuevamente nuestro ordenado o apagarlo.

ESCRITORIO
18

Contiene iconos que se utilizan para acceder ms

rpidamente a un programa. Para colocar aqu un icono basta arrastrarlo desde el escritorio. El icono representa el escritorio, se utiliza para minimizar las ventanas que en estos momentos tenemos abiertas para acceder ms rpidamente al escritorio. El icono representa el Outlook Express, se utiliza para acceder ms rpidamente al Correo Electrnico. El icono representa el Explorador de Windows, se utiliza para acceder ms rpidamente al sistema de archivos. El icono abre el reproductor de Windows Media con el cual podremos escuchar msica, grabar canciones, etc. cgo

ESCRITORIO
19

Programas abiertos. En esta zona

aparecen los botones de los programas que estn abiertos y unas pequeas flechas negras hacia arriba y hacia abajo. Si el botn aparece ms oscuro quiere decir que esa es la ventana con la que estamos trabajando en ese momento. Al hacer clic sobre cada botn nos situamos en el programa correspondiente.

cgo

ESCRITORIO
20

El rea de notificacin. Esta rea contiene iconos que representan los programas residentes

(programas que se cargan automticamente al encender el ordenador) y otras informaciones adicionales. Por ejemplo puede aparecer la indicacin del idioma, en este caso ES, por Espaol; tambin vemos la cabeza del panda que representa un programa antivirus. El botn redondo permite expandir o contraer la zona que contiene los iconos de programas residentes, como, por ejemplo, programas de mensajera instantnea como Windows Messenger, etc. Tambin aparece la hora. Si quieres abrirlos slo tienes que hacer doble clic sobre ellos.

cgo

ESCRITORIO
21

Los Iconos y Accesos directos Los iconos y los

accesos directos son pequeas imgenes situadas en el escritorio de Windows. Al igual que los botones, los iconos tienen como objetivo ejecutar de forma inmediata algn programa. Para arrancar la aplicacin asociada tienes que hacer un doble clic con el botn izquierdo del ratn.

cgo

ESCRITORIO

1. 2.

3.

4.

5.

Cmo organizar los iconos del escritorio Sobre el Escritorio pincha con el botn derecho del ratn. Selecciona el men organizar iconos. Al desplegarse este men puedes elegir organizarlos por nombre, por tipo de icono, por tamao, por fecha de modificacin. Tambin puedes activar la opcin de organizacin automtica que se encarga de alinear los iconos unos debajo de otros. Si deseas hacer una organizacin personalizada, puedes organizarlos como quieras arrastrndolos con el ratn. Para poder hacerlo la opcin de organizacin automtica ha de estar desactivada.

22

cgo

ESCRITORIO
23

Cmo crear un Acceso directo 1) Sobre el Escritorio pinchar con el botn derecho del ratn. 2) Seleccionar la opcin Acceso directo del men Nuevo. Aparecer un cuadro de dilogo para que indiquemos el programa del cual queremos un acceso directo. 3) Pinchar sobre el botn Examinar para buscar el programa.

4) En la casilla Buscar en seleccionar la unidad deseada y buscar el archivo o carpeta deseada. 5) Despus de seleccionar el archivo o carpeta pulsar el botn Abrir. 6) Seleccionar Siguiente.

7) Darle el nombre al Acceso directo.


8) Pulsar Finalizar Una vez tenemos el icono en el escritorio, podemos dejarlo ah o arrastrarlo a la barra de cgo acceso rpido de la barra de tareas.

ESCRITORIO
24

Cmo visualizar las Barras de

Herramientas 1) Pinchar con el botn derecho del ratn sobre la barra de tareas. 2) Seleccionar la opcin Barras de herramientas. 3) Del men que se despliega seleccionar la barra de herramientas que deseas visualizar. Si al lado de la opcin aparece una marca quiere decir que esa barra de herramientas est visible.

cgo

ESCRITORIO
25

Objetivo. Practicar cmo se puede personalizar Windows agregando

o quitando las diferentes barras de Herramientas. Ejercicio paso a paso. 1 Sitate sobre la barra de tareas de Windows, pero no encima de los botones. 2 Pulsa sobre la barra de tareas con el botn derecho del ratn. 3 Selecciona la opcin Barra de Herramientas. Aparecer una lista de barras de Herramientas. 4 Selecciona la barra de herramientas llamada Escritorio. 5 Aparecer junto a la barra de tareas la nueva barra. 6 Con esta barra podemos acceder a las mismas cosas que accedemos desde el escritorio. Ya hemos agregado un barra de herramientas. 7 Para quitar una barra el funcionamiento es lo mismo.
cgo

EL EXPLORADOR DE WINDOWS
26

El Explorador es una herramienta indispensable

en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la disquetera, etc. El Explorador de Windows tambin es conocido como el Administrador de Archivos. A travs de l podemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas.

cgo

LA VENTANA DEL EXPLORADOR


27

El

explorador consta principalmente de dos secciones, en la parte izquierda aparece el rbol de directorios, es decir, la lista de unidades y carpetas que tenemos. Slo aparecen unidades y carpetas, no archivos. En esta imagen aparecen varias carpetas como Mis documentos,... el icono de Mi PC, Mis sitios de red y la Papelera de reciclaje.

cgo

LA VENTANA DEL EXPLORADOR


28

En la derecha encontramos la otra seccin, esta mostrar el contenido de la carpeta que tenemos abierta en la seccin de la izquierda. Esta seccin muestra las carpetas y los archivos. Segn el tipo de vista que tengamos activado veremos distinto tipo de informacin sobre los archivos, en este caso vemos el nombre, tamao, tipo y fecha de modificacin de cada archivo porque tenemos activada la vista Detalles. Ms adelante veremos cmo cambiarla.
cgo

LA VENTANA DEL EXPLORADOR


29

A continuacin explicamos las distintas barras que componen esta

ventana.

Como en cualquier ventana de Windows tenemos la barra del ttulo que muestra el nombre de la carpeta en la que nos encontramos. La barra de mens contiene los mens que nos permitirn acceder al todas las operaciones que se pueden realizar sobre un archivo o carpeta. Al pinchar en cada men se abrirn las opciones que lo componen.

La barra estndar contiene botones para las operaciones ms utilizadas, de esta forma nos agiliza las operaciones. Si no est visible esta barra selecciona del men Ver, la opcin Barra de Herramientas, a continuacin selecciona la opcin Estndar.

cgo

LA VENTANA DEL EXPLORADOR


30

El botn

nos permitir ir a la ltima pgina que hayamos visto. El botn de al lado, cuando esta activo, permite ir una pgina hacia adelante. El botn Arriba nos permitir subir de nivel, es decir, situarnos en la carpeta que contiene la carpeta actual. El botn de Bsqueda nos muestra una ventana en la que podemos buscar el archivo que nosotros le digamos. El botn Carpetas hace que en la parte izquierda de la ventana se vea la estructura de las carpetas o bin una zona con las tareas ms frecuentes segn el archivo que tengamos seleccionado, en esta zono podemos encontrar, entre otros, los siguientes botones: El botn permite copiar a otra carpeta archivos o incluso otra carpeta. El botn permite mover carpetas o archivos o otro lugar. Con el botn podremos eliminar una/s carpeta/s o archivo/s. Deshacer. Para poder deshacer el ltimo cambio que hayamos hecho en la estructura de directorios tenemos en el men Edicin, la opcin Deshacer.

cgo

LA VENTANA DEL EXPLORADOR


31

El resultado que obtenemos al copiar o al mover es

similar ya que con los dos tendremos el archivo o carpeta en el lugar que nosotros desebamos, pero con una diferencia ya que al mover, la carpeta o archivo original desaparece mientras que al copiar mantendremos el archivo o carpeta original. sitio.

Mover un elemento consiste en cortarlo y pegarlo en otro

El ltimo botn

nos permite cambiar las vistas de las carpetas (vista detalle, vista iconos grandes,...), lo veremos con ms detalle en la pgina siguiente.

cgo

LA VENTANA DEL EXPLORADOR


32

La barra de Direcciones es muy conocida en Internet

porque es en ella donde aparece la direccin de la pgina Web que estamos visualizando. En el explorador de Windows el funcionamiento es el mismo pero mostrado el nombre de la carpeta en la que nos encontramos. Pinchando en la flecha negra aparecer la estructura con los discos de nuestro ordenador. Si escribimos un nombre en la barra de direcciones y pulsamos la fecha verde Windows buscar ese nombre en Internet.
cgo

LA VENTANA DEL EXPLORADOR


33

La barra de Estado muestra informacin adicional sobre los

elementos que tenemos seleccionados. Esta barra es opcional, para activarla ir al men Ver, y pinchar en Barra de estado. en la cual tenemos seleccionados cinco objetos. Si te fijas en la parte inferior de la ventana podrs apreciar la barra de estado, en ella aparece informacin del nmero de objetos seleccionados y el tamao total de los archivos seleccionados ( en Kb, 1Mb son 1024 Kb). Esta barra es bastante til ya que podemos saber rpidamente si los archivos seleccionados entran en un disquete (un disquete son 1.44 MB, es decir, 1474 Kb aproximadamente). Si seleccionas un nico objeto y se trata de un archivo te mostrar informacin sobre qu tipo de archivo es, en el caso de tratarse de una unidad o una carpeta te mostrar el nmero de objetos (carpetas o archivos) que contiene y el espacio libre que queda en la unidad en la cual nos encontramos.

Observa la imagen anterior de la ventana del explorador de Windows

cgo

LAS VISTAS DEL EXPLORADOR


34

El explorador de Windows permite ver la informacin de las carpetas de

varias formas o vistas para facilitar sobre todo las bsquedas. Sitate sobre la carpeta que deseas ver. Si pulsas sobre la flecha del botn se desplegar un men con las siguientes opciones: Mosaicos, Iconos, Lista, Detalles, Vistas en miniatura y Tira de imgenes. Mosaicos. Las carpetas y archivos aparecen representados con una imagen grande, al lado figura el nombre, el tipo de archivo y el tamao en KB, si es una imagen aparece el tamao en pixels. Los elementos se van organizando uno al lado del otro, de izquierda a derecha. Con este tipo de iconos se aprecia mejor el nombre de los elementos y permite seleccionarlos con ms facilidad. Este tipo de iconos se suele utilizar cuando tenemos pocos elementos en alguna unidad o carpeta.
cgo

LAS VISTAS DEL EXPLORADOR


35

Vistas en miniatura. Aparecer una

pequea representacin del contenido de los archivos con formato de imagen, como puede ser .jpg, .jpeg, .bmp, .gif, etc. Aquellos que tengan otro formato o sean carpetas aparecer el icono correspondiente al tipo de archivo en dimensiones mayores. Este tipo de vista se suele utilizar cuando tratamos con unas pocas imgenes ya que esta vista permite identificar con ms facilidad el contenido de cada archivo y por lo tanto facilitar la bsqueda de alguna imagen en concreto.

cgo

LAS VISTAS DEL EXPLORADOR


36

Tira de imgenes. Esta vista slo

est disponible para imgenes. En la parte inferior de la ventana aparecer una tira con una parte de las imgenes en formato pequeo y en la parte superior veremos en un formato ms grande la imagen que tengamos seleccionada.

Con los botones azules podemos avanzar y retroceder. Con los botones verdes podemos girar la imagen en un sentido o en el otro. Cuando hay muchas imgenes tambin aparece una barra de desplazamiento para movernos rpidamente por las tira de imgenes.

Este tipo de vista se suele utilizar cuando tratamos con muchas imgenes.

cgo

CREAR Y ELIMINAR CARPETAS


37

Para CREAR una carpeta hay que situarse en el lugar donde

deseamos crearla. Iremos abriendo el abanico de carpetas que tenemos pulsando sobre la + situada a la izquierda de las carpetas. Si pulsamos sobre la cruz de una carpeta sta se desplegar y aparecern todas las carpetas contenidas en ella y la cruz pasar a convertirse en un signo menos -, este se encargar de contraer el abanico desplegado, es decir, ocultar el contenido de la carpeta seleccionada.

Una vez divisada la que queremos la seleccionaremos haciendo un clic sobre ella. Abrir el men Archivo, seleccionar la opcin Nuevo y a continuacin seleccionar la opcin Carpeta. Ahora podremos observar en la ventana inferior derecha una nueva carpeta que tiene como nombre Nueva Carpeta, este es el nombre que Windows les aplica por defecto a las carpetas que creamos, en el caso de encontrar otra carpeta con ese nombre la llamar Nueva Carpeta (2), Nueva Carpeta (3), as sucesivamente. El nombre de la carpeta se puede cambiar pero eso lo veremos ms adelante.
cgo

CREAR Y ELIMINAR CARPETAS


38

Si te fijas en las dos imagenes que tienes a

continuacin, podrs comprobar claramente como cambia el explorador de Windows cuando creas una nueva carpeta. Esta es la imagen que puede presentar la seccin de las carpetas del Explorador de Windows antes de crear una nueva carpeta. Esta es la imagen que puede presentar la seccin de carpetas despus de crear una nueva. La carpeta que est seleccionada es la nueva carpeta que se ha creado dentro de la carpeta p_AULACLIC
cgo

CREAR Y ELIMINAR CARPETAS


39

Para ELIMINAR una carpeta hay que situarse primero

sobre ella. Una vez seleccionada la carpeta nos iremos a la barra Estndar y pulsaremos el botn o podemos utilizar la tecla Supr.

Cuando eliminamos una carpeta o un archivo, por defecto Windows lo mover a la papelera de reciclaje. Se puede modificar la configuracin para que lo elimine directamente, aunque esto lo veremos ms adelante. La papelera de reciclaje no es ms que un espacio reservado en el disco duro para que en caso de haber eliminado algn elemento que nos era necesario podamos recuperarlo.

cgo

COPIAR CARPETAS O ARCHIVOS


40

una nueva ventana titulada Copiar elementos. Si no tenemos este botn en la barra de herramientas iremos al men Edicin y seleccionaremos Copiar a la carpeta... Buscaremos la carpeta donde vayamos a copiar el elemento seleccionado. El funcionamiento es igual al del explorador de Windows. Si pulsamos en la + que aparece a la izquierda desplegaremos la carpeta. Una vez seleccionada la carpeta pulsaremos Copiar. En el caso de no tener creada la carpeta donde vamos a copiar la informacin pulsaremos Crear nueva Carpeta, escribiremos su nuevo nombre y cgo pulsaremos Aceptar.

Seleccionamos el elemento a copiar. Pulsamos el botn Copiar a que abrir

MOVER CARPETAS O ARCHIVOS


41

Mover una carpeta o archivo significa copiar el


cgo

elemento a su destino y despus eliminarlo de su posicin inicial. Los pasos a seguir son muy similares. Pulsaremos el botn Mover a que abrir una nueva ventana titulada Mover elementos. Buscaremos la carpeta donde vayamos a mover el elemento seleccionado. Una vez seleccionada la carpeta pulsaremos Mover. En el caso de no tener creada la carpeta donde vamos a mover la informacin pulsaremos Crear mueva Carpeta. Escribiremos el nuevo nombre a la carpeta. Pulsaremos Aceptar.

MOVER CARPETAS O ARCHIVOS


42

Tanto si movemos como si copiamos una carpeta o

archivo puede suceder que el nombre de alguna/o de ellas/os coincida con el nombre de alguna carpeta o archivo del destino, en ese caso Windows preguntar si queremos reemplazar el archivo o la carpeta existente por el otro archivo o carpeta nuevo/a.
Cuando copiamos o movemos una carpeta se copia

o mueve todo su contenido.

cgo

CAMBIAR EL NOMBRE A UNA CARPETA O ARCHIVO


43

Seleccionaremos la carpeta o el archivo al cual


cgo

queramos cambiarle el nombre. Con el botn derecho del ratn haremos clic sobre l o ella. Seleccionamos Cambiar Nombre del men contextual entonces el nombre de la carpeta o archivo estar seleccionado y con el cursor parpadeando en el interior del recuadro del nombre. Escribiremos el nuevo nombre. Pulsaremos Intro o haremos clic fuera de la carpeta o archivo para que los cambios se hagan efectivos.

MOSTRAR ARCHIVOS O CARPETAS OCULTAS


44

Seleccionar del men

cgo

Herramientas la opcin Opciones de Carpeta. Seleccionar la pestaa Ver. En la ventana que aparece seleccionar la opcin Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. Pulsar Aceptar. Puedes tambin restaurar los valores predeterminados pulsando el botn Restaurar valores predeterminados. Si quieres que todas las carpetas tengan el mismo aspecto tendrs que personalizar una de ellas y despus ir al men

CONOCER LOS TIPOS DE ARCHIVOS


45

Para conocer los tipos de Archivos registrados en

nuestro ordenador y saber con qu programa se abren seleccionaremos la opcin Opciones de Carpeta del men Herramientas. Seleccionaremos la pestaa Tipos de Archivos. En la ventana que aparece tenemos todos los tipos de archivos que puede abrir nuestro ordenador. Si seleccionas alguno de ellos aparecer en el detalle el nombre del programa con el cual se abrir.
cgo

ORDENAR CARPETAS
46

Si quieres ordenar las carpetas y archivos contenidos

en una determinada carpeta sigue los siguientes pasos:


Sitate en la carpeta que quieres ordenar Despliega el men Ver y selecciona la opcin

Organizar Iconos. Al desplegarse el men aparecern los diferentes campos por los que podrs ordenar. Selecciona el que quieras, por ejemplo por Tamao.

cgo

BSQUEDA
47

Los ordenadores de hoy en da permiten almacenar

gran cantidad de informacin por lo que se aconseja tenerla bien clasificada si despus queremos encontrarla con cierta facilidad. Aunque tengamos muy bien clasificada la informacin puede que alguna vez no encontremos algn archivo o carpeta, para ello Windows incorpora la funcin Bsqueda que nos permitir encontrar la informacin que deseemos lo antes posible. La bsqueda que incorpora Windows tambin nos cgo permite buscar equipos en la red, personas en la

BSQUEDA
48

Pulsa Inicio Selecciona el men Buscar.

Se desplegar la ventana

general de bsqueda que mostramos a continuacin.

cgo

BSQUEDA
49

Si te fijas un poco te dars cuenta de que es la

misma ventana del explorador de Windows pero en vez de mostrar las carpetas muestra la ventana de bsqueda. Si ests en el explorador no es necesario que pulses en Inicio y selecciones el men Buscar ya que puedes pulsar directamente en el botn Bsqueda de la barra estndar. En primer lugar debemos elegir una de las opciones que se nos presentan segn lo que queramos buscar. Imgenes..., Documentos..., cgo Archivos..., Equipos..., Buscar en Internet, ...

PAPELERA DE RECICLAJE
50

Espacio en el disco duro reservado para almacenar la

informacin que eliminamos para que en caso de eliminar algn archivo o carpeta por equivocacin tengamos la posibilidad de recuperarlo, por defecto la papelera restaura los archivos o carpetas en el lugar del cual se eliminaron, es decir si yo elimino un archivo situado en C:\mis documentos cuando lo restaure lo volver a guardar en esa carpeta. La papelera mantendr los documentos eliminados hasta el momento siempre y cuando no la vaciemos En la papelera aparecern atributos como la ubicacin original del archivo o carpeta antes de eliminarlo y tambin tendremos la fecha y la hora de cuando los eliminamos
cgo

Configurar Mouse
51

El ratn es una herramienta que se

utiliza constantemente as que es aconsejable tenerlo adaptado a nuestras necesidades lo mejor posible. Los Botones Selecciona la opcin Panel de Control del men del botn Inicio. Ahora selecciona Impresoras y otro Hardware, haz doble clic sobre el icono del ratn (mouse) se abrir la ventana Propiedades de Mouse que tienes a continuacin, en la pestaa Botones tienes los parmetros que afectan a la configuracin de los botones del ratn.

cgo

Configurar Mouse
52

Por defecto el botn izquierdo del ratn es el que realiza las funciones

de seleccin y el arrastre, pero si eres zurdo Windows te permite cambiar esta configuracin para que sea el botn derecho el que realice estas funciones.

Para invertir las funciones del botn derecho y el izquierdo en la

seccin de configuracin de botones selecciona la opcin Intercambiar botones primario y secundario. Podemos configurar tambin la velocidad del doble clic desplazando la flecha hacia la izquierda para hacer que el doble clic no tenga que ser tan rpido y a la derecha para lo contrario. Si quieres probarlo haz doble clic sobre la carpeta de la derecha, si haces doble clic correctamente a la velocidad que has seleccionado se abrir la carpeta. Si quieres que para arrastrar un objeto no necesites mantener pulsado el botn del ratn tendrs que activar la opcin Activar bloqueo de clic.
cgo

Desfragmentador de discos
53

Esta herramienta se encarga de reorganizar la informacin que

tenemos almacenada en el disco, aunque tambin puede corregir errores en las unidades. El motivo por el cual Windows ha incorporado esta herramienta es porque el disco se degrada conforme grabamos nuevos datos y eliminamos otros, por eso hemos de reorganizar la informacin para que los espacios libres entre la informacin desaparezcan y de esta forma mejoremos el rendimiento de nuestro disco e incluso conseguiremos que el acceso a la informacin sea ms rpido. Los espacios libres que se generan al eliminar la informacin del disco influye en el tamao que ocupan los ficheros, por esos cuando vemos las propiedades de un archivo nos aparecen dos tamaos, el tamao real del archivo y el tamao que est ocupando el archivo en el disco. Si desfragmentamos el disco nos daremos cuenta que el tamao en disco de los archivos disminuye.

cgo

Desfragmentador de discos
54

Para ejecutar esta

herramienta sigue los pasos vistos en el punto anterior hasta llegar a esta pantalla. Pulsa en el botn Desfragmentar ahora... Te aparecer la ventana Desfragmentador de disco, que ser similar a la que te mostramos a continuacin.
cgo

Liberar espacio en disco


55

Esta herramienta es muy til ya que

permite vaciar el disco de informacin que no se est utilizando, como por ejemplo los archivos temporales del sistema, archivos temporales de Internet e incluso vaciar la papelera. Para acceder a esta herramienta tendrs que desplegar el men Inicio y seleccionar la opcin Todos los programas, a continuacin selecciona Accesorios y posteriormente Herramientas del sistema. Por ltimo selecciona Liberador de espacio en disco. Una vez abierta la ventana del liberador de espacio en disco seleccionamos la unidad de la cual queremos liberar espacio, para ello desplegamos la lista que aparece y seleccionamos la unidad deseada, a continuacin aparecer una ventana similar a la que mostramos a la derecha.
cgo

Liberar espacio en disco


56

En ella seleccionaremos los tipos de archivo que

deseamos eliminar. Lo ms aconsejable es empezar por eliminar los archivos temporales y la papelera, pero hay que tener cuidado al decirle que queremos vaciar la papelera ya que eliminar todos los archivos que esta contiene y por lo tanto ya no podremos recuperarlos. Para seleccionar un tipo de archivo activaremos la casilla de verificacin de la opcin u opciones que queramos que se realicen, es decir si queremos vaciar la papelera activaremos la casilla Papelera de reciclaje, una vez seleccionados los archivos a borrar pulsamos Aceptar y comenzar a liberar espacio.
cgo

Formas de buscar ayuda


57

Buscar.

Si lo que buscas no est en esta pantalla principal puedes utilizar la ventana Buscar que hay en la parte superior; escribe la palabra que mejor describa la ayuda que buscas y haz clic en la flecha verde. Windows te mostrar la ayuda encontrada sobre esa palabra.

cgo

Formas de buscar ayuda


58

Indice. Otra forma de buscar ayuda es consultar el

ndice de la ayuda. Este ndice, al contrario que los ndices de los libros no est organizado por captulos correlativamente, sino que es una lista ordenada alfabticamente. Para consultar el ndice hay que hacer clic en el icono ndice de la barra superior de la ayuda. Se abrir una pantalla para que escribas la palabra que buscas. El ndice se posicionar en esa palabra y podrs elegir uno de los temas que hagan referencia a esa palabra.
cgo

Formas de buscar ayuda


59

cgo

FIN
JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Вам также может понравиться