Вы находитесь на странице: 1из 26

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ORIZABA

PRESENTA LUIS RAFAEL VALENCIA DE LA TRINIDAD

CARRERA INGENIERIA MECANICA

MATERIA SISTEMAS DINAMICOS

CATEDRATICO M. C. EDUARDO HERNANDEZ VARGAS

5.10 Trabajando con las libreras del bloque

Librera - Una coleccin de librera de bloques. Una librera debe crearse explcitamente usando (Nueva Librera) New Library del Men Archivo.

Las libreras son colecciones de bloques que pueden copiarse en modelos. Los bloques copiados de una librera permanecen ligados a los originales tal que los cambios en los originales se propagan automticamente a las copias en un modelo.

Bloque de Librera - Un bloque en una librera.


Bloque de referencia Una copia de un bloque de una librera. El eslabn - La conexin entre el bloque de referencia y el bloque de la biblioteca que le permite a Simulink poner al da al bloque de referencia cuando los cambios estn en el bloque de la biblioteca. La copia - El funcionamiento que crea un bloque de referencia o un bloque de la biblioteca u otro bloque de referencia.

Librera de bloques de Simulink. 6 Simulink viene con una librera de bloques normales llamado librera de Bloques de Simulink. Para la informacin sobre desplegar debe usarse esta biblioteca.

Creando un enlace de librera. Para crear un enlace a una librera de un bloque en un modelo, copie el bloque de la librera a el modelo o arrastrando el bloque del navegador de la biblioteca.

Cuando se arrastra un bloque de la biblioteca a un modelo u otra biblioteca, Simulink, crea una copia del bloque de la librera, llamado bloque de8 referencia, en el modelo, o la otra biblioteca. Se puede cambiar los valores de los parmetros del bloque de la referencia pero no se puede enmascarar el bloque o, si es enmascarado, hay que revisarlo.

La librera y los bloques de referencia se unen por el nombre; es decir, el bloque de referencia se une al bloque especfico y a la librera en cuyos nombres estn unidos al mismo tiempo en que la copia es hecha.

Si Simulink es incapaz de encontrar la librera del bloque o la librera en su camino de MATLAB cuando intenta poner al da el bloque de referencia, el enlace, Simulink emite un mensaje del error y despliega estos bloques que usan lneas punteadas rojas. El mensaje del error es:

Propagacin Restaura un acoplamiento quebrado a un bloque de la biblioteca y propaga cualquier cambio realizado a la copia local a la biblioteca.

10

Exhibir acoplamientos de la biblioteca Simulink exhibe opcionalmente una flecha en la esquina izquierda inferior de cada bloque que represente un acoplamiento de la biblioteca en un modelo.

Esta flecha permite saber si un bloque representa un acoplamiento en la biblioteca. Para permitir la exhibicin de los acoplamientos de la biblioteca, se selecciona el acoplamiento de la biblioteca del men y el formato de la ventana modelo y entonces se selecciona al usuario (las exhibiciones se ligan solamente a las bibliotecas del usuario) o a todas (las exhibiciones de los acoplamientos).

11

12

El color de la flecha del acoplamiento indica el estado del acoplamiento. Color Negro Gris Rojo Estado Acoplamiento activo Acoplamiento inactivo Activo y modificado

Bibliotecas del bloque browsing (navega) El browser de la biblioteca le deja rpidamente localizar y copiar bloques de la 13 biblioteca en un modelo. Para exhibir el browser de la biblioteca, haga clic en el botn del browser de la biblioteca en la barra de la herramienta del tablero del escritorio de MATLAB o de la ventana modelo de Simulink o incorpore el simulink en la lnea de comando de MATLAB.

14

Panel de rbol

Panel de Contenido

Panel de Documentacin

15

El panel del rbol exhibe todas las bibliotecas del bloque instaladas en su sistema. El panel del contenido exhibe los bloques que residen en la biblioteca seleccionada actualmente en el panel. El panel de la documentacin exhibe los documentos para el bloque seleccionado en el panel del contenido. Se puede localizar bloques navegando el rbol de la biblioteca del browser o usando la facilidad de la bsqueda del browser de la biblioteca.

16

Navegacin del rbol de la biblioteca El panel de la biblioteca exhibe una lista de todas las bibliotecas del bloque instaladas en el sistema. Se puede ver u ocultar el contenido de bibliotecas amplindose o derrumbndose el rbol usando el ratn o el teclado. A expansin/derrumbamiento del rbol, hacer click +/- los botones al lado de entradas de la biblioteca o seleccione una entrada y presione llave +/- o de flecha de izquierda/derecha en su teclado. Utilice las llaves de la flecha subir/bajar para levantar o parar el rbol.

Buscar bibliotecas Para encontrar un bloque particular, incorpore el nombre del bloque en el campo de las correcciones al lado del botn del browser de la biblioteca, despus haga click en el botn del hallazgo.
Abrir una biblioteca. Para abrir una biblioteca, hacer click derecho en la entrada de la biblioteca en el browser. Simulink exhibe un botn abierto en la biblioteca. Seleccione el botn abierto de la biblioteca para abrirla.

17

Modelos que crean y que se abren. Para crear un modelo, seleccione el botn nuevo en el browser de la biblioteca de la barra de herramienta. Para abrir un modelo existente, seleccione el botn abierto en la barra de herramienta.

Bloques de copiado. Para copiar un bloque del browser de la biblioteca en un modelo, seleccione el bloque en el browser, arrastre el bloque seleccionado en la ventana del modelo, y arrastre hacia donde se desea crear la copia.

18

Exhibir ayuda en un bloque. Para mostrar la ayuda en un bloque, hacer click derecho en el bloque del browser de la biblioteca y seleccionar el botn que lo hace actuar.

Fijacin del browser de la biblioteca. Para guardar el browser de la biblioteca y otras ventanas en su tablero del escritorio, seleccionan el botn del browser de la barra de herramienta.

19

6.1 Fundamentos de la seal

Sobre Seales. Simulink define seales como las salidas de los sistemas dinmicos representados por los bloques en un diagrama de Simulink y por el diagrama. Las lneas en un diagrama de bloque representan relaciones matemticas entre las seales definidas por el diagrama de bloque.

20

Por ejemplo, una lnea que conecta la salida del bloque A con la entrada del bloque B indica que la salida de la seal de B depende de la seal hecha salir por A. Nota. En las seales de Simulink van viajando a lo largo de las lneas que conectan los bloques y las seales elctricas de la manera que viajan a lo largo de un alambre del telfono. Esta analoga es engaosa porque sugiere que un diagrama de bloque represente conexiones fsicas entre los bloques, que no es el caso. Las seales de Simulink son matemticas, no fsicas, las entidades y las lneas en un diagrama de bloque representan matemticamente, las relaciones entre seales.

Explora los conceptos de la seal, incluyendo tipos de datos de la seal, autobuses de la seal, seales virtuales, dimensiones de la seal, y caractersticas de la seal.

21

Determinacin de la seal de salida (dimensiones). Explica las reglas que determinan las dimensiones de las seales que bloquea la salida. Exhibir las caractersticas de la seal. Cmo exhibir caractersticas de la seal en un diagrama de bloque. Fundamentos de la seal. Esta seccin proporciona una descripcin de las seales de Simulink y explica cmo especificar, exhibir, y comprobar la validez de las conexiones de la seal.

22

Ejercicio de Simulink

23

Modelar un Motor de DC

MODELADO DEL MOTOR EN VELOCIDAD

24

25

La Respuesta en MATLAB:

26

GRACIAS POR SU ATENCION

Вам также может понравиться