Вы находитесь на странице: 1из 13

FACULTAD DE CONTADURIA PBLICA CAMPUS IV

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

MATERIA: Contabilidad Avanzada CATEDRATICO: CP Horacio Lpez Guzmn ALUMNA: Ana Isabel Martnez Gamboa SEMESTRE: 8 GRUPO: B FECHA: 06 de marzo del 2013

La contabilidad administrativa surge en el momento en que los empresarios se percatan de que la situacin financiera de la organizacin no puede ni debe darse como repuesta ante los cambios del entorno. En el siglo XIX, las empresas se administraban mediante un concepto reactivo: los cambios en la produccin, en los niveles de precios y otras variables de la empresa se decidan como respuesta a los cambios en el medio ambiente del negocio.

Es un sistema de informacin al servicio de las necesidades de la administracin, con orientacin pragmtica destinada a facilitar las funciones de planeacin, control y toma de decisiones.

Permite que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que alcance un liderazgo en costos y una clara diferenciacin que la distinga de otras empresas.

Detectar reas de oportunidad para lograr una estrategia que asegure el xito.

OBJETIVOS
Proveer informacin

Motivacin hacia el objetivo

Alentar hacia la planeacin

Evaluar el desempeo Permitir llevar a cabo el control administrativo

Facilitar el proceso de toma de decisiones

INFLUENCIAS DE LA GLOBALIZACIN EN LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA DE UN NEGOCIO

Incremento de la competencia Uso de medidas no financieras en global combinacin con informacin contable innovadora y global Incremento de la responsabilidad Un mayor enfoque de la mano de de involucramiento de los obra indirecta como elemento del empleados costo, y ya no tanto la mano de obra directa Medidas de desempeo basadas en equipos de trabajo. Controles personales y medidas personales reemplazan los controles estrictos y la administracin centralizada.

INFLUENCIAS DE LA GLOBALIZACIN EN LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA DE UN NEGOCIO

Incremento de la innovacin

La tecnologa de la informacin que soporta sistemas contables ms complejos. Las horas de mano de obra son menos importantes, mientras que las horas-maquina adquieren mayor importancia. La justificacin para invertir en desarrollo de tecnologa puede requerir herramientas nuevas de evaluacin financiera.

Surgimiento de organizaciones de servicios

Identificacin de costos de los productos de servicios. Identificacin de los costos de los procesos de servicios.

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA 1.- Informacin de uso interno. 2.- Se enfoca hacia el futuro.

CONTABILIDAD FINANCIERA 1.- Informacin de uso externo. 2. Genera informacin sobre el pasado o hechos histricos. 3.- Se encuentra regulada por NIF. 4.- Sistema de informacin obligatoria. 5.- Determina la utilidad con exactitud y precisin.

3.- No est regulada por NIF. 4.- Sistema de informacin opcional. 5.- No determina la utilidad con precisin.

6.- Analiza a la empresa por sus actividades 6.- Analiza a la empresa conjuntamente. y procesos. 7.- Se relaciona con otras disciplinas. 7.- No tiene relacin con otras disciplinas.

Ambas se apoyan en el mismo sistema contable de informacin. Exigen responsabilidad sobre la administracin de los recursos puestos en manos de los administradores.

OER

02/10/2013

La planeacin se hace necesaria para :

Planeacin :
Diseo de acciones cuya misin es cambiar el objeto de la manera en que ste haya sido definido.

Prevenir cambios en el entorno Integrar objetivos y decisiones Comunicar y coordinar a los diferentes elementos de la empresa La planeacin a la que ayuda la C.A. es a la operacional

Herramientas de la planeacin:
Modelo de costo volumen utilidad

Contribuye con esto tambin a la planeacin estratgica o de largo plazo.

Presupuesto

Costeo basado en actividades

Proceso mediante el cual la administracin se asegura de que los recursos son obtenidos y usados eficiente y efectivamente, en funcin de los objetivos planeados por la organizacin.

La C.A. es necesaria para obtener un mejor control a travs tres aspectos:

Comunicar informacin acerca de lo que la direccin desea que se haga. Motivar a la organizacin para lograr los objetivos deseados. Evaluar los resultados y el desempeo de los responsables de areas

Contabilidad administrativa y la toma de decisiones

Se utiliza el mtodo cientfico, es claro que la informacin que genera la contabilidad es usada para la toma de decisin, pero esta no nos proporciona respuestas automticas a los problemas, es por ello que el elemento humano es el que elige la mejor alternativa, ya que la experiencia profesional y sus conocimientos, junto con la informacin contable, le permiten elegir correctamente.

Вам также может понравиться