Вы находитесь на странице: 1из 16

EL MEDIO AMBIENTE

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar, Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto.

CONSTITUYENTES

La Atmosfera protege a la tierra del exceso de radiacin ultravioleta. El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Agua, aire y seres vivos.

POR QUE ES IMPORTANTE?

El medio ambiente es muy importante, porque de el obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. El es nuestro hogar, de el depende nuestra existencia humana. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua estn contaminndose, los bosques estn desapareciendo, debido a los incendios y a la explotacin excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

LA CONTAMINACIN AMBIENTAL

QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL


Se denomina contaminacin ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (fsico, qumico o biolgico) o bien de una combinacin de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la poblacin, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreacin y goce de los mismos.

TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL

CONTAMINACION DEL AGUA

CONTAMINACION DEL SUELO

CONTAMINACION DEL AIRE

CONTAMINACIN DEL AGUA


Es la incorporacin al agua de materias extraas, como microorganismos, productos qumicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen intil para los usos pretendidos.

CONTAMINACIN DEL SUELO

Es la incorporacin al suelo de materias extraas, como basura, desechos txicos, productos qumicos, y desechos industriales. La contaminacin del suelo produce un desequilibrio fsico, qumico y biolgico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

CONTAMINACIN DEL AIRE

Es la adicin daina a la atmsfera de gases txicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL


Desechos slidos domsticos Desechos slidos industriales Exceso de fertilizante y productos qumicos Tala Quema Basura El monxido de carbono de los vehculos Desages de aguas negras o contaminadas al mar o ros

EFECTOS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL


La contaminacin ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprob que existe una relacin directa entre el aumento de las partculas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias (la "ntima media"), que es un indicador comprobado de aterosclerosis.

CAMBIOS CLIMATICOS POR LA CONTAMINACION AMBIENTAL

El cambio climtico acelerar la aparicin de enfermedades infecciosas, como las tropicales, que encontrarn condiciones propicias para su expansin. La nica forma de frenar la modificacin del clima es reducir drsticamente las emisiones de gases invernadero, como el CO2.

DESTRUCCION DEL OZONO


El dixido de carbono y el efecto invernadero estn calentando el planeta. La destruccin del ozono debido a las actividades humanas ha llegado ya al punto en que los dainos rayos solares, los ultravioletas B, llegan, en grandes zonas de la superficie terrestre, a niveles capaces de causar extensos daos a la vida.

PREVENCION DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL


No quemar ni talar plantas Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas No botar basura inapropiados Regular urbano el en lugares de aseo

servicio

Crear conciencia ciudadana Crear vas de desages para las industrias que no lleguen a los mares ni ros utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales Controlar los derramamientos accidentales de petrleo Controlar los relaves mineros.

Вам также может понравиться