Вы находитесь на странице: 1из 32

Qu son los Impermeabilizantes?

Son sustancias o compuestos qumicos que su funcin bsica es impedir el paso del agua , son usados mucho en la construccin, sobre objetos o superficies que deban mantenerse siempre secas. Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio.

BENEFICIOS: Ahorro de energa Impide la filtracin de agua Evita daos en la estructura general de la construccin Provee mas tiempo de vida til

Origen de la Impermeabilizacin
Inicialmente en las construcciones, los techos eran poco protegidos, se usaban elementos de la naturaleza que escasamente salvaguardaba la estructura, con el paso del tiempo el avance de la tecnologa permiti el descubrimiento de nuevos productos a base de petrleo que revoluciono nuevas ideas trayendo as la manta asfltica y el chapopote una mezcla entre petrleo y amoniaco, apartar de ah contiguos hallazgos y nuevos materiales permitieron la gran variedad de productos que hoy en da se conocen, convirtiendo as la impermeabilizacin una necesidad que toda edificacin debe satisfacer.

Chapopote

CONSECUENCIAS NO USAR IMPERMEABILIZANTES


Problemas de humedad

Aparicin de hongos y grietas en la estructura

Los impermeabilizantes se clasifican en siete categoras a razn de sus componentes qumicos, su formato y mecanismos de aplicacin.

SISTEMA ASFALTICO:
Con pintura y pasta asfltica:
Emulsin asfltica base agua con compuestos elastomericos y fibras naturales de excelente calidad, que brindan elasticidad, gran adherencia en superficies secas o hmedas y resistencia al intemperismo.

VENTAJAS: Se aplica en frio. Brinda proteccin efectiva contra la corrosin causada por agentes atmosfricos, sales, cidos y lcalis ligeros. Fcil aplicacin en verticales. Es ideal para climas fros y templados. APLICACIONES: Para superficies horizontales y verticales Concreto, lmina, mampostera, tabique, madera, fibra de vidrio. Estructuras bajo tierra. Pisos Ideal para su uso en residencias, casas, edificios, comercios, naves industriales y la industria en general, es muy til para cisternas, piscinas, jardineras, cimentaciones.

Principales aplicaciones
Aislantes trmicos Sellador Adhesivo Recubrimiento Protector Ideal para el uso en superficies de: Concreto Lamina Mampostera Tabique Madera Fibra de vidrio Ideal para su uso en residencias, casas, edificios, comercios, naves industriales y la industria en general, es muy til para cisternas, piscinas, jardineras, cimentaciones.

Formados a base de asfalto modificado, se trata de royos que en la parte que est expuesta a los rayos solares, tienen una cubierta de gravilla, existe una gran variedad de colores.
Existen 2 tipos Auto adheribles Termo fusin, por ello es necesario el uso de soplete. Tieneuna larga vida, en ocasiones hasta 30 aos, por ello es ms utilizada en construcciones grandes.

Es una membrana prefabricada en forma de rollo, Se utilizan como impermeabilizantes de mediana resistencia para cubiertas no transitadas en general, con una inclinacin mnima, usando un soplete o antorcha. Generalmente este manto tiene un espesor de 3,00mm. Viene en rollos de 1m de ancho x 10m de largo= 10m2

Concreto Lminas de asbesto. Teja Ladrillo Madera. Ideal para su uso en residencias, casas, edificios, comercios, naves industriales y la industria en general, por su fcil y rpida aplicacin como por su gran resistencia.

Proteccin inmediata.( se puede colocar an en poca de lluvias). Excelente adherencia. Gran elasticidad y flexibilidad. Soporta condiciones climatolgicas extremas. Rpida y fcil instalacin.

Es un impermeabilizante prefabricado a base de aluminio laminado o de membrana asfltica modificada con SBS (estireno-butadienoestireno) y adhesivos especiales, que le proporcionan propiedades de excelente auto adherencia, con acabado arenado y gravilla.

Usos: Construcciones con losas monolticas y aligeradas. Superficies metlicas, fibrocemento, hormign, maderas, placas aislantes de espumas de poliuretano, poliestireno, etc. Ventajas: Se adhiere rpida y fcilmente con bajos costos de mano de obra al concreto, metal, madera, plstico, vidrio, etc. Por su acabado de aluminio tiene una excepcional resistencia al intemperismo y a la corrosin producida en atmsferas agresivas. Una vez aplicado puede permanecer bajo tierra y/o en contacto permanente con el agua.

SISTEMA DE ACRILICOS:
Es un impermeabilizante a base de resinas acrlicas, fcil de aplicar, de gran reflectividad, y por su elasticidad no se cuartea ni se fisura, es 100% impermeable. Ideales para techos, y azoteas horizontales e inclinadas, se aplica sobre superficies de concreto, mortero, asbesto o lmina galvanizada.

Procedimientos de aplicacin
1. Raspar, limpias y erradicar cualquier suciedad en la superficie.

2. Curar con productos especiales, cualquier fisura o grieta en donde pueda filtrarse el agua.

3. Extender el producto segn las especificaciones del fabricante, con escobillas, brocha o rodillos especiales, en algunos casos se usa una lamina delgada de fibra de vidrio entre capa para mejorar el efecto impermeabilizante.

4. El resultado final es una superficie lisa, resistente al agua y los rayos solares, en ocasiones se complementa su acabado con otros productos especiales

SISTEMA DE CEMENTOSOS
Se aplica como recubrimiento, este penetra dentro de la porosidad de substratos porosos, sellando e impermeabilizando la superficie ante humedad y presiones directas de agua.
Usos: Se recomienda para la impermeabilizacin de cisternas, albercas, crcamos, cimentaciones, muros de contencin, jardineras, tneles, stanos, canales, plantas tratadoras, muros, paredes, pisos, registros elctricos subterrneos, cadenas de cimentacin, y dems superficies sujetas a humedad constante o presin directa de agua.

Aplicaciones
Sirve como taponador para todo tipo de filtraciones y salidas francas de agua y en cualquier clima, algunas aplicaciones: Juntas entre elementos horizontales y verticales. Muros de contencin, Stanos. Jardineras. Cimentaciones. Terrazas. Tanques elevados. Estacionamientos. Cisternas. Fuentes. Grietas, fisuras. Oquedades. Juntas frias. Tuberias y ductos. Fosas spticas. Albercas.

Impermeabilizante elaborado con resinas acrlicas, reforzado con partculas de llanta reciclada, indestructible, con gran capacidad impermeable y resistencia al medio ambiente.

Principales Aplicaciones: Losas de concreto planas e inclinadas. Lmina de asbesto. Lmina metlica. Paredes. Jardineras. Espuma de poliuretano. Poliuretano espreado etc.

Impermeabilizante con base en cemento para concreto y mampostera Cemento hidrulico de fraguado rpido para sellar filtraciones de agua en concreto y mampostera. Impermeabilizante integral en polvo para morteros

Es un sistema impermeabilizante de alto desempeo. Consiste en aplicar una espuma rgida de poliuretano por medio de aspersin, este producto una vez aplicado se recomienda recubrirlo con impermeabilizante acrlico brindando un excelente aislamiento trmico no superado por ningn otro sistema porque con un mismo producto, aisla, sella e impermeabiliza.

Menos transferencia de calor al interior de la construccin Aislamiento trmico de superficies en la construccin; suelos, paredes, techos, perfiles de acero, interior o exterior Tiene propiedades monolticas y autoadherentes No tiene juntas ni cavidades en donde pueda acumularse el agua La capacidad de aislamiento trmico de la espuma de POLIURETANO no se consigue con ningn otro material aislante conocido Larga durabilidad Aislamiento trmico e impermeabilizacin de cubiertas. Aislamiento trmico de instalaciones de climatizacin . Aislamiento trmico de cmaras frigorficas de conservacin y congelacin Se puede usar en exteriores y en interiores

IMPERMEABILIZANTES TERMICOS
Es una lmina impermeabilizante auto protegida, con asfalto elastomrico SBS y acabado superior de aluminio gofrado de 0.08 mm e inferior. Se usa en residencias, hoteles, industrias y oficinas

Ventajas

Bajan

la temperatura del interior 9 grados en das calurosos. Resistencia a la fatiga. Soporta condiciones. climatolgicas extremas. Resistencia mecnica superior. No requiere mantenimiento. Sistemas 100% impermeables. Gran elasticidad y flexibilidad. Rapidez de aplicacin. Excelente adherencia.

MATERIALES QUE COMPLEMENTAN EL IMPERMEABILIZADO


Tela de refuerzo para impermeabilizar con impermeabilizante acrlico Limpiadores antimusgos Recubridores Selladores Curador de grietas Aditivos

Вам также может понравиться