Вы находитесь на странице: 1из 11

LADRILLO SILICO CALCARIO

El material slico calcreo es una mezcla de cal, agregados ridos y agua.

PROCESO
El proceso se inicia al mezclar la cal con la arena extrada de la cantera conjuntamente con el agua. Esta mezcla reposa durante un perodo de 3 horas en los silos reactores para que la cal que es mezclada en su estado "viva", se hidrate al contacto con el agua. Posteriormente la mezcla es transportada mediante fajas a un segundo proceso de mezclado, donde se le agrega un rido ms grueso y el agua final del mezclado, la que finalmente es llevada hacia las diversas prensas, de fabricacin y tecnologa 100% alemana.

En la prensa la mezcla es moldeada a presin, logrndose las diversas unidades slico calcreas que ofrecemos, las mismas que son manipuladas y colocadas en carros plataforma para que puedan ser trasladadas hasta el final del proceso.
Las unidades en "verde" son inmediatamente trasladadas dentro de las autoclaves, en las que permanecen durante un perodo mnimo de 8 horas a una presin de 16 atmsferas. Transcurrido este proceso de autoclaveado, los ladrillos estn listos para ser usados, no sin antes pasar por el proceso de emparihuelado y enzunchado.

ESTRUCTURACION
Las placas Slico Calcreas P-7, P-10, P-12 y P-14 son fabricadas con tecnologa alemana de ltima generacin en base a una mezcla de cal, arena y agua, debidamente prensadas y endurecidas a vapor en autoclaves de alta presin.

VENTAJAS COMPARATIVAS FRENTE AL LADRILL0 DE ARCILLA El material Slico Calcreo presenta una mayor densidad que el ladrillo de arcilla convencional, lo que garantiza una mayor resistencia, un mayor aislamiento termo acstico y resistencia al ataque de sales, en otras palabras un producto de mejor calidad. Por otro lado les brindan ambientes con mayor cantidad de rea til, as como una buena versatilidad para realizar cambios.

MAYOR RESISTENCIA: Las Placas P-7, P-10, P-12 y P-14 son unidades de albailera macizas,

a comparacin de los ladrillos de arcilla que


presentan entre 45 a 60% de vacos, lo que implica un comportamiento del muro divisorio menos frgil durante un evento ssmico.

MAYOR AISLAMIENTO TERMO ACUSTICO: Es conocido que mientras mayor densidad presenten las unidades de albailera y mayor sea su espesor

efectivo neto, es decir menor sea su cantidad de


porcentaje de vacos, el aislamiento termo acstico del muro aumenta. Es as que los muros divisorios construidos con unidades Slico Calcreas Placas P-7,

P-10, P-12 y P-14 le brindan un alto nivel de confort y


privacidad.

RESISTENCIA A LAS SALES: Debido a la mayor


densidad y a la composicin fsico-qumica del material Slico Calcreo, as como su menor capacidad de absorcin, ste presenta una altsima resistencia al ataque de sales y sulfatos. As mismo es conocido que el material Slico Calcreo no presenta eflorescencia.

MAYOR AREA UTIL: Las Placas P-7, P-10, P-12 y P-14 presentan un ancho final terminado de 7, 10, 12 y 14 cm. respectivamente, frente a un muro de ladrillo de arcilla que

termina con un espesor de 15 a 17 cm. una vez tarrajeado.


Esto significa que usted gozar de un promedio de 5% ms de rea til que la que tendra al usar muros de mayores espesores finales, que lo nico que hacen es quitarle espacio

til dentro de sus ambientes, sobre todo si consideramos


que slo son muros divisorios.

VERSATILIDAD EN LOS CAMBIOS: Debido a su


especial diseo de estructuracin y al no necesitar de columnetas de concreto armado, los muros divisorios de Placas P-7, P-10, P-12 y P-14 presentan una mayor versatilidad y facilidad constructiva para realizar cambios en el diseo arquitectnico de los ambientes.

RESUMEN
Los ladrillos slico-calcreos pueden calificarse como unidades ecolgicas, porque no utilizan suelo de cultivo en su materia prima; sin embargo, sus superficies lucen prcticamente vitrificadas, lo que genera una reduccin en su adherencia con el mortero, motivo por el cual no se aprovecha las ventajas de esta unidad como son: su perfeccin geomtrica, as como su alta resistencia a compresin y contra el intemperismo. Por esta razn, el proyecto tuvo por objetivo estudiar una serie de alternativas que permitan mejorar la resistencia al corte, para lo cual se realizaron ensayos de compresin diagonal sobre 36

muretes y de carga lateral cclica sobre 3 muros confinados a escala natural. Paralelamente,
como tema adicional, se efectu una comparacin entre el comportamiento ssmico-experimental de un muro confinado y otro de albailera armada interiormente.

Вам также может понравиться