Вы находитесь на странице: 1из 11

elementos y caractersticas

ATMSFERA

Material visual para el aprendizaje sptimos bsicos. Profesor: Jordan Toro R.

Atmsfera
Masa gaseosa que rodea a la Tierra. Hasta determinada altura (1000 km) . Est compuesta aproximadamente por 78% de nitrgeno y 21% de oxgeno, el resto es bixido de carbono, vapor de agua y otros gases. Acta como una capa que reduce la fuerza y el calor de los rayos solares en su ingreso al planeta. Nos cuida de los meteoritos, cual entran en la orbita se desintegran parcialmente y disminuyen su fuerza.

Capa de ozono
Capa conformada por un gas llamado ozono, el cual se conforma a raiz del contacto entre radiaciones ultravioletas y el oxigeno Se encuentra en la estratsfera. Nos protege del ingreso de rayos ultravioletas Cuando entra en contacto con otros gases (contaminantes) se reduce y se forman agujeros, por los cuales ingresan los rayos solares con fuerza y gran nivel de dao.

Estructura de la atmsfera
Tiene 4 cuerpos concntricos principales Tropsfera: capa ms baja de la atmsfera. Contiene casi el 95% de la masa de aire terrestre y llega hasta unos 17 km. de altitud, en esta zona ocurren los grandes cambios climticos. Estratsfera: segunda capa que posee la mxima concentracin de ozono. Messfera: capa que tiene una concentracin de temperaturas muy bajas, -80 C. Ionsfera: capa final de la atmsfera que contiene partculas cargadas elctricamente, las cuales reflejan las ondas de radio elctricas.

Diferenciemos
TIEMPO
Es la situacin de la atmsfera en un lugar en un momento determinado.

CLIMA
Condiciones atmosfricas que casi siempre estn presentes, y que se dan en una regin o zona por un periodo de amplio tiempo (30-40 aos).

La temperatura
La temperatura atmosfrica es el grado de calentamiento del aire debido a la radiacin solar. Los cambios de temperatura se determinan por: La latitud, la altitud y la distancia respecto al mar.

La humedad del aire


Es la cantidad de vapor de agua que se encuentra en el aire. Ese vapor, llega al procedente de los mares y ocanos, ros, lagos, plantas y otros seres vivos. Cuando el aire se eleva, el vapor de agua y ello provoca su condensacin en diminutas gotas que se unen entre si, se agrandan se hacen visibles y forman las nubes. Cuando el aire sigue elevndose o continua enfrindose por cambios de temperatura, nuevas gotas se adhieren a los anteriores, entonces su tamao aumenta hasta que su peso las precipita.

Biosfera
Espacio de aire, tierra y agua del plantea que est habitada por los seres vivos. Etimolgicamente significa: Bio=Vida y Sphaira=Esfera. Cuenta con organismos vivos en su estado natural; se incluyen los animales de todo tipo, ros y lagos, algunos metros debajo de la corteza terrestre y los primeros kilmetros de la capa inferior de la atmsfera

ATMOSFERA

BIOSFERA

HIDROSFERA

LITOSFERA

Вам также может понравиться