Вы находитесь на странице: 1из 15

EFICIENCIA DE LOS VEHICULOS Y MOTORES A DIESEL

Presenta: Snchez Prez Julio Csar

CONTENIDO
ANTECEDENTES
CICLO DISEL CONCEPTOS SOBRE EFICIENCIA TERMICA

PERDIDA DE EFICIENCIA POR LA ALTITUD


EVOLUCION DE LOS MOTORES A DIESEL EMISIONES EMITIDAS
MEJORAS EN LOS MOTORES DIESEL

ENFOCADOS A DISMINUIR LAS EMISIONES

ANTECEDENTES
La palabra "disel" se deriva del nombre del inventor

alemn Rudolf Christian Karl Diesel que en 1892 invent el motor disel.
Al principio consider que el combustible idneo para su

motor era carbn en polvo, pero al intentar inyectarlo en los cilindros caus una explosin que destroz el prototipo. Despus prob con aceites vegetales y tuvo xito usando aceite de cacahuete. Finalmente Diesel consigui un producto estable a partir del refinado del petrleo produciendo lo que hoy conocemos como "gasleo".

CICLO DISEL
El motor disel se rige mediante el ciclo termodinmico del mismo nombre, que est constituido por una compresin adiabtica, una expansin isbara, una expansin adiabtica y una descompresin iscora.

CONCEPTOS SOBRE EFICIENCIA TERMICA


Eficiencia Trmica de los Motores.

Un motor de pistones, alimentado con gasolina, no es capaz de alcanzar el 100% de eficiencia trmica, es decir, no puede aprovechar todo el calor generado por la combustin, para que se transforme en fuerza motriz. Alrededor de 30% de la energa calrica que disponen, la transforman en movimiento, y la otra parte la disipan (prdida), hacia la atmsfera.
Rendimiento Calrico

No todos desperdician igual cantidad de calor durante su funcionamiento. Comparando motores de caractersticas similares, se considera ms eficiente a aquel que utilice mejor porcentaje de calor para producir mayor fuerza motriz.

CONCEPTOS SOBRE EFICIENCIA TERMICA

PERDIDA DE EFICIENCIA POR LA ALTITUD A la altura de la Ciudad de Mxico, se pierde por la densidad del aire 23% de oxgeno

EVOLUCION DE LOS MOTORES A DIESEL

MAPA DE EMISIONES EN MXICO

REDUCCIN DE NOX, 19702004

REDUCCIN DE PARTCULAS, PM 1970-2004

REDUCCION DE LAS EMISIONES MOTORES A DIESEL

MEJORAS EN LOS MOTORES DIESEL

MEJORAS EN LOS MOTORES DIESEL ENFOCADOS A DISMINUIR LAS EMISIONES


Sistemas y mdulos electrnicos con control de

combustible de alta presin. Inyectores actuados electrnicamente. Diseo de pistones articulados y anillos reforzados para garantizar una eficiente combustin. Cigeales, rbol de levas y bielas reforzados. Turbocargadores de tecnologa avanzada. Mayor nmero de vlvulas rediseadas para una admisin y escape eficiente. Sistema de monitoreo constante sobre el desempeo y comportamiento del motor.

GRACIAS

Вам также может понравиться